Cómo vestir si tienes cuerpo tipo pera
Cuerpo pera o triángulo invertido, rectangular, reloj de arena, triángulo, redondo… Nunca nos cansaremos de repetir que, seas como seas, tienes mucho atractivo que proyectar. La clave está en creer que es posible, en sentirte bien, para verte bien.
A veces, ese proceso dura toda la vida y requiere mucho conocimiento de las emociones y su gestión. Hay elementos que juegan como grandes aliados, y uno de ellos es la moda. Nos ayuda a destacar rasgos personales que nos hacen sentir sexis, y disimular aquellos de los que no nos sentimos tan seguras.
¡Solo hay que saber qué te sienta bien! Y en este post nos centramos en los cuerpos pera.
Cómo saber si tengo cuerpo de pera
El cuerpo en forma de pera, también llamado de forma triangular, se caracteriza por tener caderas más anchas que los hombros. Las chicas con cuerpo pera tienen más volumen en la parte de arriba que en la de abajo, de manera que el denominador común son un trasero y unos muslos de bastante volumen.
Generalmente, también tienen los hombros estrechos, la cintura marcada y el pecho de un tamaño reducido o medio. No tiene por qué ser pequeño, pero no resalta tanto en la figura como las caderas. Cuando el pecho tiene un volumen similar al de las caderas se habla de figura reloj de arena, y no de pera.
Las curvas siempre se han asociado a la feminidad. Tu cuerpo tendrá unas ondulaciones entre la cintura y las caderas que deberías potenciar, aunque los consejos de estilo te los damos a continuación. ¡Sigue leyendo!
Cuerpo de pera: consejos para saber cómo vestir
Cuerpo pera, ¿cómo vestir? Como especialistas, podemos darte algunos consejos generales sobre lo que suele gustar y sentar bien a las chicas con esta silueta. Se trata de usar la moda para proporcionar y armonizar.
Pero está claro que la última palabra la tienes tú, y que puede que te gusten prendas que nosotras desaconsejamos o no te convenzan prendas que creemos ideales para ti.
En moda no hay nada definitivo, pero si andas a la búsqueda de un estilo que te empodere, puedes empezar por aquí.
Clave 1: resalta la cintura y los hombros
Así desviarás la atención hacia la parte superior, a tus hombros y tu cintura estrecha. Para ello, hay varios consejos que poner en práctica:
- Utiliza prendas superiores con colores llamativos, así como estampados grandes. Así desviarás la atención a la parte de arriba y generarás un efecto de pecho más grande.
- Opta por los escotes barco o redondos, que ensanchan los hombros.
- Convierte el corte A (también imperio o evasé) en tu aliado, tanto en prendas superiores larguitas como en vestidos. Son ideales para ti, porque marcan cintura y disimulan caderas, al quedar sueltos. Por lo tanto, ficha las prendas con fruncidos o lazos bajo el pecho.
- Superpón prendas en la parte de arriba. Puedes usar camisetas o blusas estrechas con las que marcar cintura, y de manera superpuesta, con idea de disimular caderas, usar camisas largas abiertas, cárdigan, abrigos largos, etc.
- Prueba las mangas anchas, con volantes y volúmenes sobre los brazos. Dan volumen en la parte de arriba, luego compensarán la de abajo.
- Evita llevar siempre blusas y camisetas muy largas. Es la eterna tentación, para no mostrar mucho muslo o trasero, pero hay prendas que crean un efecto de más volumen, sobre todo si quedan muy ceñidas.
Clave 2: disimula las caderas
El cuerpo pera en mujer se caracteriza por el volumen en la parte inferior, en comparación con la superior. Hay maneras de compensar por abajo:
- Opta por colores oscuros, como el negro, el gris, el azul oscuro, el verde oscuro, etc.
- Elige pantalones rectos o acampanados. Los primeros estilizan, y los segundos armonizan volúmenes arriba y abajo.
- Utiliza faldas rectas o de corte A o evasé. Las entubadas, en cambio, no suelen gustar a las chicas con cuerpo pera.
- Mejor el talle alto, y no el que queda un poco por encima de la cadera. Porque será ahí, precisamente, donde concentres la atención.
Clave 3: combina bien los accesorios
Los accesorios tienen el mismo objetivo que las prendas: compensar. Sírvete de ellos para hacer las combinaciones perfectas.
- Usa collares y pendientes llamativos para desviar la mirada a los hombros, y dar sensación de que son más anchos.
- En invierno, ponte maxibufandas y cuellos con volumen para compensar el de la parte de abajo.
- Para los zapatos, lo ideal es que evites los de pulsera en torno al tobillo, porque acortan visualmente la pierna y no la estilizan.
Si tienes cuerpo de pera, ¡esperamos que te haya servido! En Lolitas&L tenemos prendas para todos los tipos de cuerpo, porque todos son válidos y pueden proyectar atractivo. Una vez que conoces la teoría, pasa a la práctica. Revisa nuestro catálogo, hazte con prendas que cumplan los requisitos comentados y pruébalas. ¡Te verás increíble!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.