Tipos de escotes: cuál te favorece más

El escote en una prenda de ropa es la abertura en la parte del cuello que deja descubierta una parte del pecho o de la espalda. Ese corte, en sus distintas formas, es una forma de ganar en sensualidad con la ropa. Te mostramos los distintos tipos de escote que existen y cuál es la mejor elección según la silueta femenina.

Tipos de escotes para mujer

Hay un escote para cada mujer, la variedad con estos cortes es tal que la clasificación puede estirarse o acortarse según la profundidad con la que tratemos el tema. Desde Lolitas&L nos lanzamos de lleno proponiendo 12 tipos de escote de vestidos y blusas.

Escote asimétrico

Este se caracteriza porque deja un hombro descubierto. Se puede combinar con cualquier manga o tirante.

Escote barco

De los diferentes tipos de escotes, este es de los más conocidos. Se caracteriza por dejar el cuello despejado y extenderse hasta los hombros, que pueden ir cubiertos o no.

Escote halter

En este caso, lo que queda despejado son los hombros para unirse en el cuello. La zona del escote queda más o menos visible según la prenda.

Escote francés o cuadrado

De los tipos de escote para mujer este se caracteriza por tener forma cuadrada y aparecer principalmente en prendas con tirantes o mangas abullonadas. En Lolitas&L tienes varios ejemplos con los vestidos con flecos.

Tipos de escotes: cuál te favorece más

De hombros caídos o bardot

Muy parecido al escote en barco, pero dejando ver los hombros por completo. Es muy habitual para ocasiones formales o vestidos largos.

Palabra de honor

De los escotes y sus tipos, este es otro de los más conocidos. Aquí la prenda deja ver toda la zona superior del pecho y el cuello, también los hombros.

Escote en pico o en V

Aquí el nombre es definitivo, pues la zona del escote o el pecho tiene forma de pico. Los vestidos con estampado animal en fucsia o beige a la venta en Lolitas&L son dos buenas muestras de este escote.

Escote redondo

Aquí el cuello tiene forma redonda. Es una elección atemporal, clásica, que apenas enseña la zona del escote. Muchos de los vestidos de Lolitas&L llevan ese escote, como por ejemplo los vestidos de felpa estampados o los que llevan bordados con frunce.

Tipos de escotes: cuál te favorece más

Escote en U

Este está a medio camino entre el escote en pico y el redondo. Tiene forma de U y llega hasta la zona del pecho, enseñando lo mismo que el escote en pico pero con forma más parecido al escote en V.

Escote ilusión

Su denominación se debe a que no es un escote real, sino una ilusión. Es una pieza transparente o de encaje que se sitúa sobre otra, esta sí, ya con escote. El vestido de tul verde abotonado en la parte delantera que tenemos en Lolitas&L responde a esta dinámica. La zona inferior sí lleva escote palabra de honor.

Escote corazón

Muy parecido al palabra de honor, pero iniciándose desde los hombros. Tiene forma de corazón y termina en medio del busto.

Camisero

Este sigue la línea de la camisa, con botones y solapas que se abren. En Lolitas&L apostamos por este tipo de escote con la camisa larga en rayas gris bordada.

Tipos de escotes: cuál te favorece más

Cómo elegir el escote según tu tipo de cuerpo y la forma de tu cara

Todas estas variedades pueden ser vestidas por cualquier mujer, pero es cierto que hay unos cortes que se ajustan en mejor o peor medida, es decir, luce más el escote según tu tipo de cuerpo. Según el busto que se tenga, y si se quiere pronunciar más o bien disimular el pecho, se puede optar por distintos acabados.

Tipos de escote para aparentar más pecho

Aquí los tipo bardot son una apuesta segura, pues ayudan a realzar el pecho. Los tejidos son importantes, y cobran especial interés la lycra, la lana o el algodón. A su vez, si se añade un bordado o un volante, el resultado es una apariencia de un busto más grande.

Escote natural

En caso de que el objetivo sea generar la sensación de un busto femenino, cuidado y natural, las mejores alternativas son los escotes en V, también en U. Aquí hay que dejar de lado los palabra de honor y los que tienen forma de lágrima. Los cuellos camiseros también son una apuesta segura.

Disimular pecho con el escote

Los escotes asimétricos son perfectos para disimular un busto prominente. Los diseños deconstruidos siguen esa misma línea. Entrando en otro aspecto de la prenda, los estampados son una buena fórmula para disimular las zonas más voluminosas.

Realzar el pecho

Aquí toca acudir a las opciones contrarias al escote natural. Por ello, el corte palabra de honor, el escote corazón o los vestidos y blusas con escote de lágrima ayudan a reforzar esta idea. Los redondos y halter se suman a esta propuesta si se sabe sacar partido de ellos.

 Tipos de escotes: cuál te favorece más

Con estas ideas ya conoces cuáles son los principales tipos de escote y cómo usar las prendas según tus necesidades. En Lolitas&L tienes a tu disposición prendas que responden a muchas de estas características y que sin duda harán que luzcas preciosa y segura de ti misma.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados