Tips para vestir si tienes cuerpo de tipo manzana

El cuerpo manzana es uno de los cinco tipos de siluetas en los que generalmente se dividen los cuerpos femeninos. Son solo cinco porque se pueden establecer varios rasgos comunes que ayudan posteriormente a escoger las mejores prendas y estilismos.

El tipo de cuerpo manzana o silueta manzana también se conoce como ovalado, y su principal característica es que la parte media del cuerpo posee una mayor medida o magnitud. No obstante, entramos con más detalle en estos rasgos y te mostramos cuál es la ropa favorecedora para cuerpo de manzana.

Cómo es una silueta de manzana

Las chicas con este tipo de cuerpo tienen la parte torácica más amplia. Los hombros son redondos y un poco más anchos o iguales que la cadera. El torso y la cadera son de la misma dimensión. La cintura es muy alta y poco ceñida, incluso inexistente en algunos casos.

El gran problema para estas mujeres es que la barriga y las caderas son zonas que acumulan mucho volumen, es el lugar donde más se suele engordar. El punto fuerte, en cambio, son las piernas, que sí se pueden poner muy en valor.

En cuanto al pecho, si es grande, es un punto ventajoso, pues ahí se puede poner el foco, atraer miradas. En caso de no tener mucho pecho, se puede potenciar con un buen sujetador que realce.

Cómo vestir si tienes un tipo de cuerpo manzana

Una vez conocido el tipo de cuerpo manzana, la pregunta es, ¿qué ropa hay que usar? Te mostramos algunos consejos para que tomes nota y saques el máximo partido posible a tu silueta.

Consejos generales para chicas con cuerpo manzana

Los cuerpos redondos disimulan un poco esta amplitud de volumen en el tronco superior cuando se utilizan prendas superiores y vestidos de cintura alta. Así se consigue que el tronco se vea más estilizado, más largo.

Los pantalones y faldas con colores y estampados llamativos son bienvenidos, porque desvían la atención hacia la parte inferior del cuerpo. Esto va de la mano de usar prendas superiores con un diseño sobrio y colores neutros.

A su vez, se puede sacar mucho partido del pecho si este es generoso. Los escotes en V son perfectos para revalorizar esta parte de la silueta. No obstante, no combines esa fórmula con collares y otras aplicaciones. Los escotes barco, asimétrico y halter están desaconsejados.

En la parte inferior, apuesta por los minivestidos y las minifaldas, también los shorts, pero no uses el tiro bajo. Los pantalones pitillo son otra opción interesante. En cuanto a los cierres, las cremalleras laterales y los bolsillos traseros dirigen la mirada hacia esas zonas, desviándola del vientre y el área inmediatamente inferior al pecho.

Prendas superiores más adecuadas para la silueta manzana

Al ver un cuerpo manzana, la mirada se dirige directamente a la parte central del cuerpo. Esto obliga a poner mucho interés en la elección de prendas superiores. Las blusas lisas, de un solo color y sin estampados llamativos son ideales.

Asimismo, los colores oscuros ayudan a disimular ciertas curvas, pero no hay impedimento si se utiliza algún detalle colorido. Las líneas verticales estilizan, así que puedes incluir en tu armario prendas con este estampado. Un ejemplo en Lolitas&L es la camisa a rayas rosa larga.

Tips para vestir si tienes cuerpo de tipo manzana

Si en lugar de ser prendas oscuras, son de colores neutros, pero claros, como el blanco, también se puede obtener un buen resultado cuando se combina con la parte inferior más colorida. Nuestra camisa blanca abotonada con canesú es una buena apuesta.

En la zona del abdomen olvida los accesorios y los adornos, también los estampados llamativos, los volantes, los lazos o los botones grandes. Y no uses telas brillantes como el satén o el terciopelo, pues estas acentúan mucho las curvas.

Pantalones y vestidos para chicas con tipo de cuerpo manzana

Muchas mujeres con silueta manzana acostumbran a tener piernas delgadas, por lo que es buena idea reforzar esa zona del cuerpo. Los vaqueros slim-fit resultan favorecedores, también los tipo pitillo.

Fuera de los vaqueros, la recomendación es que sean pantalones de tiro alto, para estilizar más la figura. Si es de tiro alto no importa tanto la anchura. Los tobillos al aire son otra posibilidad. En Lolitas&L tenemos como ejemplo el vaquero en crema con bolsillos para de elefante, o una mejor opción, el pantalón de pinzas ancho estampado de camuflaje.

Tips para vestir si tienes cuerpo de tipo manzana

En el apartado de vestidos resultan muy interesantes los cruzados y los de corte evasé. El objetivo es que la prenda no quede muy apretada en la zona del abdomen. Descubre en nuestro catálogo diferentes propuestas que se ajustan bien a esta idea. Uno de ellos es el vestido blanco corto camisero, que dirige la mirada directamente a las piernas.

Tips para vestir si tienes cuerpo de tipo manzana

El cuerpo manzana es solo un tipo de fisonomía, una silueta al que se le puede sacar mucho partido escogiendo las prendas adecuadas. La máxima para lograr el estilismo perfecto es reforzar los puntos fuertes, y con este tipo de figura también es posible.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados