Tipos de pantalones: uno para cada ocasión
Conocer los tipos de pantalones te ayudará a sacar el máximo partido a tus outfits, y también a identificar aquello que te siente bien y con lo que estás cómoda. Te explicamos cuáles son los tipos más usados de pantalón en la actualidad, para que veas que hay vida más allá de vaqueros rectos y pitillos.
Tipos de pantalones para mujer
Nuestro consejo es que identifiques cuáles te sientan mejor, según tu propio punto de vista, y colecciones un par de modelos de cada. Combina en tu inventario personal los básicos con otros modelos más atrevidos en cuanto a colores, tejidos y ornamentos. Pero dentro de los pantalones para mujer, nos encontramos con los siguientes tipos:
1. Rectos
Los pantalones rectos se componen de dos tubos de tela que mantienen el mismo tamaño desde el muslo al tobillo, por lo que dan uniformidad a la pierna. Son muy populares los de tejido vaquero, pero su amplia variedad abarca muchos más tejidos y colores.
Se utilizan más en invierno y tienen la gran ventaja de la versatilidad: te los puedes poner en el día a día para el trabajo y con un calzado bonito para momentos que requieran más sofisticación.
2. Capri
Son los comúnmente conocidos como pantalones piratas o pesqueros, que llegan a media pierna o acaban por encima del tobillo, pero no más allá. Habitualmente tienen el corte recto.
Se usan más en verano y su variedad da mucho juego: básicos con camisetas para el día a día y más arreglados con tops para ir arreglada.
3. Skinny
Son pantalones muy ceñidos, que hacen de segunda piel. Se parecen a los slim, que son iguales de pegados, pero los skinny son de tiro medio. En nuestro catálogo no suelen faltar los clásicos vaqueros pitillos, además de algún otro modelo con bordados, tejido calado, botones y bolsillos especiales, etc.
Quizás no sean la mejor opción cuando quieres ir muy cómoda, por lo ceñidos que son, pero no deben faltar en tu armario. Con un tacón bonito configurarás el outfit perfecto.
4. Bootcut
Son pantalones ajustados hasta las rodillas que luego se ensanchan de pantorrillas a tobillos. Dejan espacio para llevar las botas por dentro en lugar de por fuera, de ahí su nombre, lo que nos lleva a clasificarlo entre los estilos de pantalones más prácticos.
Son ideales para llevar con camisas y tops por dentro, chaquetas y blazers algo más largas o también a la altura del cinturón.
5. Acampanado
A diferencia de los tipo bootcut, los pantalones acampanados comienzan a ensancharse a la altura de la rodilla. Su uso se asocia mucho a la década de los 60 y 70, así como al movimiento hippy, pero el primero data de mucho antes: se tienen referencias de 1813.
Suelen sentar bien a chicas con caderas, muslos y pantorrillas anchas, pero se adaptan a prácticamente todas las figuras. Póntelo del otoño a primavera con partes de arriba ceñidas y chaquetas, o atrévete con el oversize.
6. Boyfriend
Se les llama así porque tienen un corte de líneas tradicionalmente masculinas, como si te hubieras decantado por un pantalón de tu novio para salir. Tienen silueta holgada y tiro bajo.
Pueden ser pantalones muy cómodos, pero también se prestan a explotar la dualidad masculino-femenino para resultar muy sensuales. Se llevan mucho con partes de arriba ceñidas, más chaquetas o camisas abiertas, así como camisetas metidas por dentro del pantalón.
7. Cargo
Son los baggy, también llamados de combate, y son pantalones sueltos que también suelen usar ellos. Se caracterizan por ser muy cómodos.
Arrasan con los crop tops, es decir, los tops cortados que dejan parte del abdomen al aire. Así resaltas la figura femenina a la par que juegas con las líneas masculinas.
8. Palazzo
Son pantalones con cintura ceñida, pero con pernera muy ancha. Tienes dos versiones: la larga y la pirata o capri. Tenemos que confesar que se trata de uno de nuestros pantalones favoritos, así que lo puedes encontrar en nuestro catálogo. Tienes básicos en todos los colores, estampados atrevidos, en colores neutros más sofisticados, etc.
Entre las clases de pantalones para mujer, este nos encanta por su versatilidad. Porque con una camiseta y una chaqueta son ideales para el trabajo, pero con cinturón, calzado bonito y un bolso a juego resultarían perfectos para un viernes por la noche.
9. Deportivo
No hablamos de los pantalones elásticos para hacer deporte, sino de un tipo de pantalón que también solemos tener en catálogo. Tienen cinturilla elástica, están hechos en tela como el algodón y el poliéster, y son rectos.
Resultan muy cómodos y útiles para el día a día, tanto en su versión básica con colores neutros como los de rayas y estampados. Ideales para primavera y verano, porque quedan a la altura del tobillo, para llevar con un top ceñido y sandalias.
10. Shorts
Los pantalones cortos, los todoterreno y los grandes aliados del verano. Puedes encontrarlos desde los más ceñidos, y tan cortos que parecen una mera extensión de la ropa interior, hasta modelos más largos y bombachos.
Todo depende de tu estilo y de lo que te gusta, pero el clásico short corto no debería faltar en tu fondo de armario. Con dos o tres camisetas, los explotarás hasta el infinito durante el verano, en cualquier ocasión.
Estos son los tipos de pantalones más utilizados en la actualidad, y seguro que te suenan. Prácticamente todos se adaptan a diferentes tipos de cuerpo, aunque nosotras preferimos dejarnos llevar por otro criterio: lo que te guste a ti es lo que debes ponerte. Nuestro catálogo es variado, así que tienes muchas opciones para probar y dar con el que más te guste.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.