Tipo de ropa para las mujeres con cuerpo triángulo invertido

Cada mujer es única, con su propio cuerpo, y por ello se hace tan importante la labor de diseñadoras y especialistas de moda que hacen creaciones personalizadas. Sin embargo, como eso no siempre es posible, por la propia supervivencia de la industria, lo habitual es categorizar los distintos cuerpos según unos estándares generalizados. Se distinguen así cinco tipos de cuerpos femeninos: manzana u ovalado, triángulo, reloj de arena, triángulo invertido y rectangular. Hoy te enseñamos algunos consejos en la elección del tipo de ropa para cuerpo triángulo invertido.

Qué es un cuerpo triángulo invertido

Las mujeres con cuerpo de triángulo invertido tienen una figura con una visible diferencia de proporciones entre la parte superior e inferior del cuerpo. La espalda es ancha y la distancia entre hombros es elevada, más amplia que el ancho de la cadera. Los hombros suelen ser un 5 % más anchos que el resto del cuerpo.

Los cuerpos de este tipo comienzan a estrecharse a la altura del pecho y llegan a su mínimo en la cadera y las piernas. Son mujeres que pueden ganar musculatura de forma rápida y que presentan una complexión atlética.

Las piernas tienden a ser delgadas y los glúteos no presentan mucho volumen. Se denomina triángulo invertido porque la silueta se visualiza como una V, es decir, como un triángulo invertido. Las curvas están poco definidas. Es un tipo de figura que presentan muchas mujeres, así que no presenta gran problemática a la hora de encontrar ropa que estilice.

Que es un cuerpo de triangulo invertido con Lolitas&L

Consejos para vestir si tienes un cuerpo triángulo invertido

Una de las claves en el triángulo invertido y la ropa a usar es optar por prendas con más soltura en el torso, que generen cortes asimétricos en la parte superior. A su vez hay que aportar volumen en la zona baja de la cadera con estampados, brillos y lentejuelas.

Cómo elegir las prendas superiores para un triángulo invertido en mujer

La idea es evitar que las miradas se concentren en la parte más ancha de la silueta, que son los hombros y la espalda. Esto invita a usar blusas, tops y camisetas con escote en pico o de V, que pueden ser delanteros o traseras.

Otra opción son las mangas raglán, las japonesas o las de tipo kimono. Los tirantes son posibles, pero cuando sean anchos, ya que si son estrechos se genera el efecto contrario. Las chaquetas han de ser largas, que lleguen hasta la cadera. En cuanto a la elección de colores se priorizan los diseños lisos, sencillos, con colores sobrios y oscuros. En Lolitas&L encontramos un buen ejemplo de chaqueta de punto Jacquard Espiga Azul.

Si acostumbras a usar vestidos, la mejor elección será la apuesta por diseños con corte acampanado que tengan un poco de vuelo. La idea es aportar volumen en la zona inferior y obtener con una sola pieza un equilibrio correcto con el look. Nuestro vestido Vichy abotonado es una opción interesante, así como el Quillas con plisado en los costados.

CHAQUETA DE PUNTO JACQUARD ESPIGA AZUL LOLITAS&L

Prendas inferiores: faldas y pantalones

Los pantalones para cuerpo triángulo invertido siguen el esquema descrito previamente con volumen par la zona baja. De este modo es interesante usar prendas con colores llamativos y estampados, asumiendo riesgos.

Los pantalones acampanados alargan las piernas y dan volumen a la figura. En caso de buscar un outfit más formal y elegante, los de pinzas son una buena opción por su capacidad para dar anchura a las piernas y de enmarcar la cintura. En Lolitas&L tenemos una buena propuesta con el vaquero crema Tapered de tiro alto pinzado.

Los pantalones capri, como el de felpa gris antracita de nuestro catálogo, son otra alternativa que aporta buen resultado. Se pueden usar con botas en la época más fría del año y con calzado abierto para los meses de primavera y verano.

Si vamos a las faldas la apuesta básica es hacerse con diseños que tengan vuelo, ya sean plisadas, con bolsillos o con tablas. Las maxifaldas y las de tipo midi con telas livianas son otra opción. La idea es aportar movimiento, marcar la cintura y crear volumen en las caderas para contrarrestar el tamaño de hombros y espalda.

La idea fundamental a la hora de vestir a una mujer con cuerpo en V, triángulo invertido, es elegir prendas que resalten la zona baja de la cintura, para generar simetría con la parte superior del cuerpo. En toda esa área hay que evitar la ropa muy rígida.

Colección de pantalones y faldas en Lolitas&L para Invierno 2022

El resumen es que cada mujer debe sentirse especial y única, sin importar en exceso los estándares de belleza. No obstante, esta idea no es incompatible con que exista un tipo de ropa para cuerpo triángulo invertido que se ajusta más a los cánones de la moda. Visita nuestro catálogo en Lolitas&L y descubre en nuestro catálogo las prendas que más se ajusten a tu figura y tus gustos.

1 comentario

Me ha gustado conocer las propuestas que hacen sobre los distintos tipos de cuerpos, como lo es el mío, que es V

Antonia noviembre 30, 2021

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados