Consejos para vestir si tienes las caderas anchas

Las caderas anchas son la seña de identidad de las mujeres curvy. Hasta hace unos años, la industria de la moda estaba copada al completo por cuerpos delgados, incluso muy delgados. Reflejar la diversidad era una asignatura pendiente, y hoy parece que los cánones de belleza se están abriendo.

Consejos para vestir si tienes las caderas anchas

Este cambio ha promovido que Kate Moss siga siendo una diva, pero también lo es Kim Kardashian. La empresaria estadounidense es un icono de la moda y ha desafiado todos los modos de vestir preasignados de manera irremediable a las personas con una figura similar. La verás luciendo sus curvas con orgullo y sin temor a que se marque lo que, en otro tiempo, era exceso de volumen. Hoy es una forma tan válida como otra cualquiera.

Los mejores consejos para disimular caderas y muslos

Las Kardashian no parecen esforzarse por disimular caderas y muslos, sino todo lo contrario. Asumen su papel en esa apertura de los cánones, y lo llevan a gala.

Pero no todas las mujeres con caderas anchas se atreven con las prendas ceñidas. El objetivo principal de Lolitas&L es que concibas la moda como algo que te aporta seguridad y bienestar. Queremos que te sientas bien con nuestras prendas, sin importar qué es tendencia, porque favorecerá tu autoestima.

Si te sientes segura y empoderada con las prendas estrechas, ¡adelante! Si prefieres tirar de los clásicos para disimularlas, porque eso te hace sentir más segura, presta atención a estos consejos útiles.

1. Usa prendas superiores asimétricas

Las caderas anchas en mujeres son un símbolo de feminidad, pero si quieres disimularlas, nada mejor que desviar la atención hacia la parte superior. Las prendas holgadas y asimétricas son una excelente opción.

Depende de la figura. Es posible que la tengas en forma de pera y tu pecho sea normal, o que sea reloj de arena y también tengas un pecho prominente. Si estás en el primer grupo, una camisa con volantes en el pecho puede ser tu aliada. Pero si tienes bastante busto, quizás añada demasiado volumen.

2. Evita el corte a la altura de la cadera

Al elegir camisas, blusas y otras partes de arriba, es mejor que evites que caigan justo a la mitad de la cadera, porque justamente será ahí donde se detengan las miradas. Y son precisamente las caderas lo que queremos disimular.

También es una cuestión de comodidad. A nada que te agaches, el tejido tendrá que hacer su recorrido para adaptarse y te hará enseñar más de lo que probablemente quieres. Pasa con todos los tipos de cuerpo, pero es que encima el talle bajo no siempre sienta bien.

En Lolitas&L tienes ponchos y chaquetas de punto que te cubren hasta la parte baja del trasero. Puedes usarlas con jerséis ceñidos debajo, pero evita el corte a la mitad de la cadera.

3. Entalla a la cintura

En un look para caderas anchas, siempre es buena idea marcar la cintura. Muchas mujeres tienen las anchuras concentradas en la parte inferior, y a veces también en el busto. Pero su cintura es estrecha, así que es buena idea marcarlas y jugar con esas curvas de infarto.

¿Cómo hacerlo? Las chaquetas y americanas cortas no deben faltar en tu fondo de armario. Tampoco deben hacerlo los pantalones de talle alto, que ahora son tendencia absoluta.

4. Desecha las faldas globo

Las de tipo globo son una versión particular de falda que resulta holgada y abullonada. Algunas de ellas cuentan con mucho volumen y se ciñen a las piernas, lo que deja una silueta en forma de farol chino.

Si sumamos ese volumen al que ya llevas de serie, y que te hace poseedora de unas curvas sinuosas, el resultado podría parecerte excesivo. Depende de cómo te veas, claro, pero en principio hay otras faldas que te pueden sentar mejor.

5. Opta por vestidos y faldas en A

Ya decimos que entallar la cintura es buena idea, ¿y qué prendas se ciñen a la parte y media a la vez que se abren para no marcar tus caderas? Efectivamente, los vestidos y faldas con el tradicional corte imperio. Conseguirán llevar la atención a esa cinturita de avispa, luego son las ideales para disimular caderas y muslos.

Es un tipo de corte tan femenino y favorecedor que nunca falta en el catálogo de Lolitas&L. Echa un vistazo a la sección de faldas y vestidos, que siempre habrá algo que te guste.

6. Mejor colores neutros

Los colores oscuros y las telas mates quedarán mejor en las partes de abajo, sean faldas o pantalones. Con esto no queremos decir que tengas que renunciar al color, pero los tonos claros siempre aportan más volumen.

No tienes que renunciar al blanco en verano, ni al verde o al rojo en primavera o fechas señaladas. Pero quizás deberías priorizar los colores oscuros a telas brillantes y suaves como el satén, porque acentúan las caderas.

Consejos-para-vestir-si-tienes-las-caderas-anchas

Con todo, tener caderas anchas es una característica física por la que sentirse afortunada en la actualidad. Se trata de un tipo de figura muy femenina que se presta a potenciar esas curvas de infarto, tanto si te atreves con lo más ceñido como si no. ¿Qué te parecen nuestros consejos? Si necesitas más inspiración, un vistazo al catálogo de Lolitas&L te aclarará ideas.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados