Cómo ir vestida a un bautizo de día

Si te ha llegado una invitación especial y todavía no sabes cómo ir vestida a un bautizo de día, necesitarás conocer algunas claves que te harán destacar sin caer en el exceso.

El bautizo es una de las celebraciones más importantes. Como sucede con otras, como las comuniones o las bodas, existe una etiqueta que es mejor seguir para no pecar de ser demasiado excéntricas. 

En el caso de que no tengas muy claro cómo crear el look perfecto, después de leer estos consejos sabrás cómo ir vestida a un bautizo de forma sencilla y, sobre todo, elegante.

Consejos para saber cómo ir vestida a un bautizo de día

Elegir entre una y otra prenda, conocer cuáles son los zapatos adecuados e incluso saber acertar con los complementos. Aunque pueda parecer lo contrario, a la hora de vestirse para un bautizo de día son varios los puntos que hay que tener en cuenta. En esta guía despejarás todas tus dudas.

Ten en cuenta los colores

El primer punto que debes tener en consideración es la gama cromática que debes elegir a la hora de vestir. En este sentido, es fundamental tener claro que la etiqueta manda y que lo mejor es dejar de lado los tonos demasiado estridentes.

En el caso de que vayas a acudir a un bautizo de día, lo ideal es aportar por los colores claros, como el beige, el azul bebé o el rosa palo, de cara a dejarle todo el protagonismo al pequeño, centro de la celebración.

Cómo ir vestida a un bautizo de día en el blog de lolitasyl.com

La sencillez será la clave

Este punto está muy relacionado con el anterior. Si te preguntas cómo ir a un bautizo de forma general, lo ideal es apostar por la sencillez. En este caso, sí debes hacer gala del "menos es más" y conseguir un look elegante y nunca estridente.

La razón es que el bautizo es una celebración que se suele dar durante el día. Asimismo, está dedicada a darle el mayor protagonismo posible al pequeño de la casa. Por este motivo, los padres o invitados adultos no deben ser quienes capten todas las miradas.

La falda midi será tu mejor aliada

Si estás buscando cuál es la mejor ropa para ir a un bautizo, sin duda una de las opciones que no puedes dejar pasar por alto es hacer uso de una falda midi. En todo caso, lo ideal será desechar otras opciones, como minifaldas demasiado cortas.

La falda midi lo tiene todo para conquistar y ser elegante manteniendo el toque desenfadado. Siempre larga hasta mitad de la pierna, en Lolitas&L encontrarás una gran variedad de opciones de varios colores y formas. Por ejemplo, puedes elegir una estampada y plisada y convertirla en la auténtica protagonista de tu look.

Cómo ir vestida a un bautizo de día en el blog de lolitasyl.com

El vestido puede ser el protagonista de tu look

Por otro lado, en el caso de que desees mantener la elegancia y sofisticación y hacer una apuesta segura, elegir un vestido será lo mejor que puedes hacer. De nuevo, en Lolitas&L encontrarás una gran variedad de diseños con el objetivo de que puedas conseguir aquel que mejor se adapte a lo que necesitas.

Para ir a un bautizo de día, puedes optar por vestidos de tonos claros, incluso nude, y darles vida a través de los complementos. Por otro lado, también puedes hacerte con uno estampado en tonos otoñales o arriesgar un poco más y lucir un vestido camisero. Esto le aportará un toque casual y urbano a tu estilismo sin perder la elegancia.

Cómo ir vestida a un bautizo de día en el blog de lolitasyl.com

Elige los mejores zapatos para pasar el día

Una vez que tengas elegido el look para el bautizo de día, otra de las cosas en las que debes pensar es en qué tipo de calzado vas a utilizar. En este sentido, al ser una celebración diurna, lo mejor es dejar de lado tacones demasiado altos o incluso excesivos. De hecho, esto te ayudará además a aguantarlos durante toda la fiesta.

En este caso, lo ideal es optar por unos zapatos de tacón medio, sencillos, pero efectivos. Además, podrás elegirlos en cualquier tono, pero, de nuevo, aquellos que funcionarán mejor durante el día serán los de tonos claros, como los nude. Si has optado por una falda midi o vestido como prenda protagonista del conjunto, con ellos conseguirás alargar tus piernas de forma visual.

Los accesorios deben ser mínimos

Otro punto que también es imprescindible es conocer qué accesorios funcionan mejor durante un bautizo de día. En este sentido, de nuevo debe reinar la clave del "menos es más" y no caer en el exceso.

Para ello, basta con lucir una cadena fina en el cuello, una pulsera delgada y algún que otro anillo de tu gusto. Como bolso, elige uno de mano o con forma redonda, como los disponibles en Lolitas&L, en un color beige que combine con todo.

Cómo ir vestida a un bautizo de día en el blog de lolitasyl.com

Ahora que sabes cómo ir vestida a un bautizo de día, solo tienes que elegir tus prendas preferidas y construir un outfit de diez.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

¿Ya preparandote para el Otoño?