Tipos de vestidos que disimulan la barriga
Saber cuáles son los vestidos que disimulan la barriga de manera más eficaz te ayudará a armonizar entre las diferentes partes de tu cuerpo. Eso aumentará el nivel de seguridad y confianza en ti misma, porque recuerda que la moda es una gran aliada para potenciar tu autoestima.
Es totalmente normal tener tripa o que aparezca hinchada ciertos días, sobre todo en relación con el ciclo menstrual. En Lolitas&L tenemos prendas ideales para todos los tipos de cuerpo, tanto por talla como por corte. Queremos desterrar la imposición de lo considerado normativo y ayudar a cualquier mujer a que se sienta sexy. ¡Todo el mundo a potenciar su atractivo!
Consejos para disimular la barriga
Una persona, hombre o mujer, puede pasar años y años probando prendas de diferentes cortes y colores para saber cuál es la que le sienta mejor. Y, sin desarrollar algo de criterio, puede que nunca lo sepa.
A no ser que te guste mucho la moda, las pruebas te pueden aburrir, y por eso estamos aquí. A través de nuestra experiencia, te guiamos para que vayas a lo seguro, así que si tienes tripita y quieres disimularla, sigue estos consejos.
1. Busca prendas holgadas, sin pasarte
Si la ropa está muy ajustada, conducirás las miradas a la zona que quieres disimular. Pero lo mismo sucede con la que resulta demasiado grande, porque ganarás mucho volumen.
2. Dirige la atención a otras zonas
Una forma de hacerlo es combinar prendas sueltas por arriba con las ceñidas por debajo. Puedes ponerte pantalones ajustados para que tus piernas se vean estilizadas, y así equilibrar las proporciones.
3. Juega con el escote
Un escote bonito también centrará el foco de la atención. No tienes que mostrar si no quieres, sino optar por las formas que mejor te sientan. Generalmente, a personas con cierto volumen en la tripa les quedan bien los cuellos en V y el escote de barco, porque marcan la zona de los hombros.
4. Opta por colores oscuros
El negro disimula, claro, aunque tus opciones pueden ir más allá: azules, verdes, rojos tostados, etc.
Si prefieres desechar los colores oscuros porque te resultan demasiado sombríos, puedes buscar alternativas en los tonos neutros o en los pastel.
5. Evita telas brillantes
Resaltan áreas que se quieren disimular, así que opta mejor por telas mate, tengan estampados o no. A la hora de elegir prendas que no sean lisas, calcula bien hacia dónde crees que desviará las miradas.
6. Escoge bien los largos
Por lo general, blusas, camisas y otras partes de arriba que llegan más abajo de la cintura contribuyen a alargar visualmente el cuerpo. Son las más favorecedoras para ti, porque las miradas se suelen detener en el dobladillo. Si la prenda es corta, la atención se dirigirá a la barriga.
7. ¿Y el talle alto?
La cintura alta puede resultar muy práctica, porque se adapta a la figura y disimula. Pero cada cual valora si le resulta cómoda o no, porque pueden oprimir esa zona más ancha.
En todo caso, y como consejo general, te aconsejamos evitar las faldas y pantalones a la altura de la cadera. Te pueden resultar incómodos y poco favorecedores.
8. Complementa con la ropa interior
Hay fajas, bragas altas y otra ropa interior que crean un efecto de vientre plano, pero, para muchas mujeres, se trata de prendas incómodas. No tienes que llevarlas a diario, pero puedes tenerlas a la mano para días en los que necesites un extra de seguridad: una reunión importante, una boda, una cena que llevabas mucho esperando...
Qué vestidos te ayudarán a disimular la barriga
Los vestidos resultan cómodos, femeninos y muy estéticos. Sientan bien a todas las mujeres porque tienen cortes, texturas y colores muy diferentes, así que solo se trata de elegir bien. Veamos qué vestidos disimulan la barriga mejor.
1. El corte imperio
Son vestidos con el corte justo debajo del pecho, así que llevan la atención al busto y a los hombros para armonizar. Te sentirás muy cómoda con ellos y no solo por estética, sino porque no cortan esa zona más ancha.
2. La línea evasé
Es parecida a la anterior en cuanto a efecto, pues es más estrecha por la zona del busto y enfatiza el escote. Pero la falda cae más holgada, así que disimula también las caderas.
3. El vestido camisero
Un vestido ideal para disimular barriga y caderas, aunque conviene que no te excedas con el oversize. Tienen botones delanteros que aportan verticalidad, así que estilizan y disimulan. Además, ¡son muy cómodos!
4. Los drapeados
Entre los vestidos para disimular barriga, los drapeados pueden ser útiles. Pero pueden hacer muchas formas diferentes, así que busca aquellos que tienen pliegues colocados estratégicamente sobre la zona abdominal. Los asimétricos que recogen las dobleces a un lado casi siempre resultan efectivos.
5. Con geometrías que disimulan
Una de las geometrías que mejor disimulan la tripita prominente son las rayas. En concreto, las líneas verticales, porque estiran visualmente el cuerpo y “dirigen” la mirada hacia arriba y hacia abajo, no hacia los laterales.
Tienes alternativas en el estampado cebra o en los tejidos con muchas flores pequeñas.
6. Vestidos cortos y maxivestidos
Nos encantan los maxivestidos por lo cómodos y versátiles que son. Son especialmente útiles para chicas altas de piernas gruesas, porque crean un efecto adelgazante. Si eres bajita, te podría quedar mejor un vestido corto que cree que un efecto óptico de estiramiento, con alguno de los cortes y características comentadas.
Hay vestidos que disimulan la barriga ideales para cualquier momento de la temporada, sea verano o invierno. En Lolitas&L puedes encontrar piezas midi y cortas, con estampados favorecedores, corte bajo el pecho, botones, drapeados y un largo etcétera. ¡Mira nuestro catálogo y convéncete!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.