Cómo conseguir un estilo minimalista de ropa

El estilo minimalista de ropa es el que apuesta por prendas sencillas y combinaciones asépticas. Seguro que te suena una frase que, aunque manida, refleja muy bien la esencia de lo que este estilo propone: menos es más.

No lo confundas con un estilo básico hasta el aburrimiento. Se necesita mucho criterio para adscribirse al minimalismo y derrochar estilo, así que no lo subestimes. Para entenderlo bien, te dejamos esta breve guía útil.

Qué es el estilo minimalista

El estilo de ropa minimalista se basa en la calidad de los tejidos, los cortes sencillos y el uso de colores neutros. La elección de prendas y sus combinaciones descansa en estos preceptos para componer un estilo sobrio, elegante, atemporal y sencillo.

Su uso se remonta a los años 90. La moda venía arrastrando desde hacía años una excentricidad que empezaba ya a agotar a los consumidores. Parecía que ya nada sorprendía entre geometrías imposibles y colores chillones, así que la única posibilidad de arriesgar era volver a la raíz.

Diseñadores como Calvin Klein o Donna Karan se convirtieron en exponentes de este estilo que, hoy en día, está entre los más apreciados de la moda. Bebieron de fuentes como el diseñador japonés Yohi Yamamoto, que años antes ya rendía homenaje a la tradición de su país con sus diseños sobrios.

El estilo minimalista tiene ventajas que muchas quieren aprovechar:

  • Resulta elegante.
  • Se adapta a cualquier tipo de mujer.
  • Opta por prendas atemporales que se pueden reutilizar siempre.

Cómo conseguir un estilo minimalista de ropa

Prendas esenciales para un look minimalista

Para componer un outfit minimalista, puedes optar por prendas como las que citamos a continuación.

1. La camisa blanca

Sea cual sea tu estilo, la camisa blanca es un imprescindible de fondo de armario. Te aconsejamos tener una clásica de algodón y, aparte, otros modelos que aporten un toque de originalidad en la forma (como el canesú) o en el tejido (incorporando bordados).

2. Los vaqueros rectos

Sabemos que te apuntas a todas las tendencias en vaqueros: que si flecos, que si rotos, que si tachuelas, que si tejido desgastado… Pero el vaquero recto neutro es el único que se adapta a cualquier escenario, así que no renuncies al tuyo.

3. Los pantalones negros

Junto a las camisas y camisetas blancas, el pantalón negro es otro básico de fondo de armario que debes tener. Porque estiliza, porque se adapta a cualquier estilo y porque es lo bastante versátil como para funcionar en cualquier look. También hay mucha variedad, así que ficha el tuyo.

4. La chaqueta blazer

Un outfit sencillo con pantalones y camisa se lleva a otro nivel con un buen blazer. Puede suponer la diferencia entre ir elegante o llevar una combinación demasiado sosa. Y no, insistimos en que el estilo minimalista no es aburrido.

5. El jersey de cuello vuelto

Los jerséis y suéteres, sean de cuello vuelto o no, dan más juego del que crees. Póntelo ceñido y lleva un pantalón ancho en la parte de abajo para jugar con los volúmenes. Será suficiente con ello, no hacen falta ni colores estridentes ni estampados de los que te hartarás en dos días.

6. Los accesorios

Un bolso tipo shopper de piel en un color como el beige es lo bastante adaptable a cualquier outfit. Pero en los complementos se pueden utilizar para sacar al look lo básico, así que tener modelos con animal print o estampados como la pata de gallo también está permitido.

Cómo conseguir un estilo minimalista de ropa

Consejos para vestir con un estilo de ropa minimalista

Ya puedes fichar tus prendas para un estilo de ropa minimalista. Ahora es el momento de componer tus outfits ganadores, y para ello puedes seguir los siguientes consejos.

1. Cuida la calidad

Es una de las características más relevantes en el look minimalista. El estilo opta por materiales de una calidad superior que dan idea de lujo. Son cortes sencillos, pero las texturas y los detalles cuentan mucho.

2. Ante la duda, lo sencillo

Opta por prendas versátiles y con cortes simples. Evita estampados y excesos en los adornos. Si te resulta demasiado básico, juega con las texturas, por ejemplo, un pantalón de lino con un jersey de punto.

3. ¿Colores? Mejor los neutros

El blanco, el negro, el beige, el gris y el azul son los tonos imprescindibles en este estilo. Son neutros, sí, pero sus diferentes tonalidades y combinaciones dan mucho juego. De hecho, acertar es más difícil de lo que parece.

4. Telas ligeras con movimiento

El oversize y los tejidos fluidos, muy adlib, contribuyen a esa sensación de aparente sencillez. Parece fácil vestir con un estilo minimalista porque siempre es un acierto, pero se necesita práctica para conseguir estilismos sofisticados.

Cómo-conseguir-un-estilo-minimalista-de-ropa-4

Un simple vistazo a nuestro catálogo te convencerá de lo mucho que nos gusta el estilo minimalista de ropa en Lolitas&L. Cada vez huimos más de las prendas sin alma fabricadas en serie y que cambian temporada tras temporada con un único afán de venta. ¡Queremos que lo que te lleves sea exclusivo y te dure toda la vida!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados