Estilo urban chic: cómo llevarlo a tu armario

Si eres una adicta a la moda y siempre quieres probar nuevos estilos, uno de los que no te pasarán desapercibidos es el estilo urban chic. Se trata de una de esas tendencias que nunca pasan de moda y que puedes llevar en cualquier temporada, siempre eligiendo las prendas que mejor se adapten a él.

Hablamos de un estilo informal que se basa en combinar varios tipos de prendas con el objetivo de crear looks casuales, cómodos y elegantes. Además, este tipo de outfits destacan por ser ideales de cara a lucir un street style rompedor y capaz de llevarse todas las miradas.

En el caso de que desees incluir nuevas prendas en tu armario y te hayas dado cuenta de que te apetece innovar, te dejamos con algunos consejos para implementar el estilo chic urbano imprescindibles.

Estilo urban chic: cómo llevarlo a tu armario en el blog de lolitasyl.com

Qué es el estilo urban chic

El urban chic es un estilo de carácter versátil. La razón principal se debe a que se puede adaptar tanto a looks de noche como de día. Además, cuenta con la virtud de que lo podrás usar en cualquier temporada, por lo que ni el calor ni el frío deben ser un problema para experimentar con tus prendas.

A pesar de que se trata de un estilo que utiliza prendas básicas, de esas que todas tenemos en el armario, una de las cosas por las que destaca es por saber hacer una increíble combinación con otras de estilo mucho más rompedor. 

Un buen ejemplo de este estilo puede ser combinar unos jeans o vaqueros sencillos con prendas como una chaqueta de efecto piel, como las que puedes encontrar en Lolitas&L. Para terminar de captar miradas, añadir accesorios como un sombrero será una gran elección.

Estilo urban chic: cómo llevarlo a tu armario en el blog de lolitasyl.com

Cuáles son sus características

Ahora que conoces un poco más sobre el estilo urbano, saber sus características te ayudará a implementarlo en tu día a día sin fallos. La clave está en atreverse a experimentar.

En primer lugar, debes tener en cuenta que este estilo se caracteriza por ser sencillo. En cuanto a los colores, por ejemplo, tan solo hará falta usar entre dos y tres, pero siempre resaltando uno de los elegidos.

Además, también es un estilo útil. Cuando lo lleves, te debe servir para ir tanto al trabajo como a tomar un café sin necesidad de cambiarte. Eso lo convierte en el ideal para pasear por la ciudad. Muy unido a ello, la comodidad es otra de las características clave a tener en cuenta. 

Por último, debes tener en consideración que este es un estilo actual. Aunque puedes emplear alguna que otra prenda para darle un toque vintage, lo cierto es que para vestir urban chic debes estar atenta a los tonos que se llevan cada temporada, así como a las prendas que son tendencia en cada momento.

Estilo urban chic: cómo llevarlo a tu armario en el blog de lolitasyl.com

Tips para conseguir un estilo urban chic

Si cada vez sientes más curiosidad por este estilo, con estos tips para lograr un estilo de ropa urbano para implementarlo en tu día a día.

Tipos de camisetas que utilizar

Para conseguir tu estilo urbano, una de las prendas que no pueden faltar en tu armario son las camisetas. En este sentido, las básicas se convertirán en grandes aliadas. Además, puedes probar a lucirlas de distintos materiales, colores y con estampados, como las que tienes disponibles en Lolitas&L. Con ello tendrás gran parte del trabajo hecho.

Elige estos pantalones

Por otra parte, los pantalones son otra de las prendas clave a la hora de alcanzar este estilo.

Apuesta por algunos en concreto, como los de diseño pitillo o incluso leggings, con el objetivo de que se adapten por completo a tu pierna.

Otra idea es usar pantalones de corte boyfriend. En ese caso, elige el resto de prendas muy femeninas y juega con los accesorios.

El cuero, siempre bienvenido

Materiales como el cuero no pueden faltar en este tipo de estilo. Puedes añadir a tus estilismos chaquetas de efecto piel o incluso elegir pantalones de este material como los que tienes disponibles en Lolitas&L. Esto aportará un toque especial a tu outfit.

El calzado también es importante

Para lograr un estilo urban chic de manual, el calzado también hay que tenerlo en cuenta. En invierno, apuesta por botas o botines con algo de tacón. Durante el verano, no dudes en usar sandalias de cuña. Si eres amante de las plataformas, este también es el estilo donde encajan.

No olvides los complementos 

Por último, nunca debes completar tu look urbano con accesorios. En este sentido, triunfan los gorros y sombreros, así como las boinas o las diademas y gorros de lana, dependiendo de la temporada. También encajan a la perfección elementos como la bisutería, en su justa medida, y un bolso cómodo y actual.

Estilo urban chic: cómo llevarlo a tu armario en el blog de lolitasyl.com

Como ves, conseguir un estilo urban chic es sencillo y siempre favorecedor. No vuelvas a perder tiempo pensando qué ponerte y abraza el estilo que se adapta a cualquier temporada.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados