Cómo conseguir un look perfecto en tonos nude

Una de las máximas que rodea a la moda es que es cíclica, que las tendencias van y vuelven con cierta periodicidad. Esto lleva a pensar que en realidad no hay nuevos descubrimientos en cuanto a la forma de vestir, sino reinvención de prendas y estilos. No obstante, el espíritu cíclico de la moda convive también con propuestas clásicas que siempre son un acierto. Una de estas fórmulas son los tonos nude.

Beige y nude son colores que se han convertido en básicos. No llegan al protagonismo del blanco y el negro, pero sí suponen una base importante para combinar con otros colores. Además, la ventaja de usar colores nude es que su carácter sobrio invita a arriesgar con el resto de prendas.

Cómo conseguir un look perfecto en tonos nude

Qué son los tonos nude y cómo utilizarlos

Antes de entrar en propuestas de estilismo, conviene saber qué son los tonos nude. Estos colores son los que se aproximan a los naturales de la piel, si bien es verdad que tradicionalmente se ha asociado a pieles caucásicas. Por suerte, el concepto se ha ampliado para dar más versatilidad y hacerlo más integrador.

Hoy en día, cuando se habla de colores nude, el término encaja bien en distintos tipos de piel. Los nude, como cualquier otro color, vendrán mejor o peor según el color de la piel de cada persona. Tradicionalmente, se recomienda usar dos o tres tonos por debajo del color de la piel. Sin embargo, esta regla en moda está para ser desobedecida, como otras tantas. Vemos con detalle cómo usar estas prendas.

Cómo combinar diferentes prendas en tonos nude

Colores nude como segunda piel

Esta tendencia gozó de mucho éxito en 2021. Consiste en llevar prendas que se ajusten al cuerpo respetando el volumen y las curvas. La fórmula ofrece mucho juego y aporta un aire muy sensual.

La idea es explotar el look al completo, es decir, llevar un total nude, pero respetando la premisa de usar dos o tres tonos diferentes al propio de la piel. En caso de que no te atrevas con todas las prendas en color nude, lo puedes acompañar con unos vaqueros de cintura alta y pierna ancha.

Cómo conseguir un look perfecto en tonos nude

No hay tonos sobrios, sino personas aburridas

Una crítica muy habitual al uso de prendas en tonos nude es que resultan sobrias, un poco apagadas. Sin embargo, la clave no es la prenda, sino el estilo con el que se lleva. Los looks no son aburridos, solo hay que saber elegir una combinación acertada.

Las mezclas más comunes son con prendas en blanco, negro y verde, pero puedes probar con otras ideas como los tonos flúor o los estampados. En Lolitas&L encuentras una amplia selección en prendas de esta gama cromática.

El pantalón beige ancho de pinzas es perfecto para combinar con una camiseta o una blusa blanca, incluso con felpas de color negro y estampadas, que también están disponibles en el catálogo. La camiseta beige tie dye con estampado de jirafas en ideal para vestir junto con unos pantalones anchos en color crema.

Cómo conseguir un look perfecto en tonos nude

Vestidos en colores nude

Una forma alternativa de usar el total nude es con una sola prenda, en este caso un vestido. Aquí el juego de color lo puedes conseguir con el calzado o con los accesorios. En Lolitas&L tienes disponibles varios vestidos que persiguen esta idea, pero con pequeñas modificaciones.

Así, no verás prendas simples donde el color crema o el beige aparezcan como único protagonista, sino que se complementan con estampados, con flecos en la parte inferior o incluso en formato degrade, como puedes comprobar en el vestido degrade beige largo camisero, con toda la parte superior en blanco.

Cómo conseguir un look perfecto en tonos nude

Accesorios para completar nuestro look

Los accesorios que mejor combinan con un color nude son los dorados y los de colores fuertes. El neón, como antes mencionábamos los flúor, es una opción interesante, pero no todas las chicas se atreven con él.

Un apunte importante, no es aconsejable recargar el cuello con accesorios cuando se llevan colores nude. Un cinturón de un tono ligeramente diferente a la prenda nude y un bolso refuerzan el estilismo rompiendo el efecto visual que genera el look crema o beige.

Si, en cambio, eres de las que prefiere aportar esta gama cromática natural a los accesorios, en Lolitas&L vas a encontrar varias alternativas, como por ejemplo el bolso beige de mano Trunk mini en piel o el bolso gris mini redondo formato bandolera.

Y, finalmente, el calzado, aquí los colores nude son bienvenidos porque aportan la sensación de que las piernas son más largas. La figura se estiliza. Además, por lo general son tonos que aportan atemporalidad, no están sujetos a tendencias y favorecen mucho el outfit. La contrapartida, siempre hay que lucir el calzado bien limpio y decantarse por materiales que sean fáciles de limpiar.

 

Los tonos nude son una apuesta segura en el mundo de la moda. Ayudan a estilizar la figura y aportan una imagen de seguridad y confort. A su vez, son muy versátiles con otros colores y cabe su inclusión en todo tipo de prendas.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados