Cómo vestir para una comunión: ideas para todos los gustos

Los meses de mayo y junio son temporada alta para la celebración de bodas, pero también para las comuniones. En estos eventos religiosos el estilismo está cada vez más cuidado, y por ello hoy te proponemos desde Lolitas&L algunos consejos que responden a la pregunta de cómo vestir para una comunión.

Si te toca ir de invitada a un evento de este tipo has de tener clara una máxima, deberás elegir un look fresco, desenfadado y elegante. No toca vestir prendas tan distinguidas como en una boda, pero sí con un toque refinado y, sobre todo, muy primaveral, llamando a la luz en todo momento.

Cómo vestir para una comunión: ideas para todos los gustos

¿Qué ponerse para ir de comunión?

Antes de entrar de lleno en prendas ideales para un look de comunión, vamos con algunos aciertos y errores en la elección del estilismo. Los tonos claros, neutros y el blanco son una apuesta exitosa, así como el largo midi en los vestidos. También puedes llevar zapatos de tacón alto y bolsos tipo cartera o de tamaño mediano. La idea es buscar un look natural, pero elegante, por ello también son recomendables los peinados más naturales, con melenas sueltas, coletas o trenzas sencillas.

En el lado de los errores, lo que debes evitar son los vestidos o faldas largas, las lentejuelas y los brillos, los peinados recargados, las prendas muy ajustadas y los escotes muy pronunciados, ojo, que tampoco calen en la espalda. No hay que olvidar que es un evento religioso, aunque únicamente vayas al banquete posterior.

Estos consejos ya son indicadores de los outfits más convenientes, pero vamos de lleno con ello, saciamos tu curiosidad respondiendo a la pregunta de qué ponerse para ir de comunión.

Cómo vestir para una comunión: ideas para todos los gustos

Vestidos para comunión

Los looks con vestidos son muy femeninos, pero existe una diferencia entre el estilismo con esta prenda para bodas y los que se usan en comuniones y bautizos. Para el caso que nos ocupa la filosofía a adoptar es la del menos es más, seleccionando modelos más discretos y que no incluyan adornos muy grandes.

Los tejidos satinados o con brillos es mejor dejarlos para las bodas. Y la longitud, lo más adecuado es decantarse por vestidos midi o cortos por encima de la rodilla. En el catálogo de Lolitas&L encuentras varias opciones interesantes, como el vestido blanco corto camisero con plisado, el vestido degrade en verde con escote palabra de honor o el vestido corto estampado en corazones fucsia.

Cómo vestir para una comunión: ideas para todos los gustos

Estilismos con blusa y falda

Otra apuesta interesante es combinar una falda con una blusa. Aquí el protagonismo lo debe llevar solo una prenda, que es la que irá más recargada con estampados o colores intensos. Para la blusa puedes optar por una prenda de color blanco, beige o crema. Y la falda puede ser plisada, acampanada, lista o con estampado.

Es un look muy versátil, elegante, primaveral y femenino. La falda plisada estampada en tonos malvas con goma es perfecta para usarla con la camisa blanca cruza con manga corta. En el catálogo de Lolitas&L puedes encontrar otras faldas interesantes para combinar con camisas abotonadas de algodón.

Si te decides por esta opción más clásica, la de la camisa abotonada, puedes introducir más riesgo en los complementos, como por ejemplo un tocado más vistoso o un bolso en colores más extravagantes.

Outfits de comunión con pantalones

La regla principal a cumplir con los pantalones para una comunión es que no sean muy ceñidos. Una fórmula con mucha aceptación es el pantalón tipo palazzo. La clave con esta prenda es combinarla con una blusa o una camisa que complemente el look. Si el pantalón es más neutro, hay que darle color al estilismo con la prenda superior.

El pantalón blanco ancho básico con bordado de flor es perfecto para estas ocasiones, o el básico con estampado de flores. Estas dos propuestas se pueden completar con una blusa estampada de flores.

Los vaqueros son interesantes en los looks de comunión, pero recuerda que deben ser modelos cómodos, como el vaquero azul ancho de botones dorados de nuestro catálogo.

Cómo vestir para una comunión: ideas para todos los gustos

¿Traje de chaqueta en la comunión?

Usar un traje de chaqueta en la comunión está permitido si el conjunto es lo suficientemente relajado. Esta opción es apropiada para las invitadas que buscan un extra de estilo y distinción. Y si no es un dos piezas al uso, podrás ser tú misma la que completes este outfit.

En Lolitas&L puedes montar tu propio traje de chaqueta con el pantalón vaquero blanco con bolsillos delanteros y la chaqueta crema cruzada de punto con solapas. Además, con este look lucirás un total white, que siempre es muy acertado en una comunión.

 

Estos consejos deben servirte para seleccionar tus looks. Ya sabes cómo vestir para una comunión. Ahora solo te queda seleccionar las prendas que más se adapten a tu estilo y buscar la comodidad y sentirte guapa.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados