Descubre los mejores colores de ropa para el pelo cobrizo

Conocer los mejores colores de ropa para el pelo cobrizo te puede ayudar a sacarle el máximo partido a tus looks. La moda es nuestra aliada para potenciar nuestra belleza natural, y si además usas un maquillaje y un peinado acorde te sentirás muy segura.

Da igual si tienes el pelo cobrizo natural o teñido. La paleta de colores no está restringida a solo unos cuantos tonos, y cada una es libre de ponerse lo que le guste. Pero hay colores que combinan especialmente bien con ese color de pelo, y tú misma lo notarás cuando pruebes.

¿Cómo sacar provecho al cabello color cobrizo?

Tanto el peinado como el estado en el que luce el cabello tienen mucha importancia en el estilismo. Hasta el punto de que un mal peinado puede opacar un vestido de 10, mientras que una prenda mediocre puede alcanzar otra categoría si es un pelo increíble, lo que logra llamar la atención.

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu pelo cobrizo? Apunta estos consejos.

Descubre los mejores colores de ropa para el pelo cobrizo

1. Cuida el color

Si tu pelo cobrizo no es natural, con más razón debes cuidarlo bien. Deberías usar productos para proteger la coloración, evitar el sol, aplicar mascarilla para hidratar al menos una vez a la semana y usar algún tratamiento tipo acondicionador que no requiera enjuague.

Si lo lavas con frecuencia, potenciarás su porosidad y escapará el pigmento, así que deberías reducir los lavados. Proceder cada dos días, o incluso más, hará que la coloración se mantenga más tiempo.

2. Busca un maquillaje acorde

En cuanto al maquillaje de ojos, colores que sientan bien a pelirrojas son el marrón, el dorado, el cobrizo y los bronces. Depende del color de piel, pero verdes y beige también son posibilidades. Y, por supuesto, el negro para los ahumados.

En las mejillas va bien un poco de rosa o melocotón, y en los labios funciona muy bien el rojo. Nude, coral o anaranjado también.

Uno punto a detenerse son las cejas. Si llevas el pelo teñido, probablemente las cejas sean muy diferentes. Puedes usar sombras con tonos café, anaranjados o marrones, según lo que más le favorezca al color que llevas en el pelo y a tu tono de piel.

Descubre los mejores colores de ropa para el pelo cobrizo

3. ¿Y las uñas?

Puedes usar colores similares a los de labios. El rojo intenso y los colores nude funcionan bien, aunque un verde oscuro podría quedarle bien a tu look.

Estos son los colores de ropa que más favorecen al pelo cobrizo

No hay colores de los que abusar ni colores prohibidos, pero al cabello color cobrizo le sientan mejor unos tonos que otros. Piensa en Jessica Chastain, Amy Adams o Emma Stone, actrices de la lista A de Hollywood que nos dejan con la boca abierta en cada alfombra roja. Todas han usado alguna vez uno o varios de los siguientes colores, así que toma nota.

Color verde

Es el que más favorece a las pelirrojas, porque aporta luz y un contraste de gamas muy interesante. Si tienes especial interés en acertar con el look, apuesta por este y deja para otros días las pruebas y las innovaciones.

Puedes combinarlo con colores claros como el blanco, el crema o el gris claro. Si vas a un evento de noche, el negro y el marrón son ideales. Y si quieres algo más vivo, marrones y naranjas se dejan mucho querer por los tonos verdosos.

Color azul

No existe un único color pelirrojo, pero, en general, a quienes tienen el tono cobrizo o rojo les sienta bien el azul en todos sus tonos. Nosotras sentimos especial predilección por el azul oscuro, pero el pastel o el cobalto también le van bien. Sin olvidar el denim, que es una apuesta segura siempre.

Dependiendo del tono que escojas, le irán mejor unas combinaciones u otras de color. Nuestra sugerencia es que combines varios tonos de azul, por ejemplo, a través de las rayas.

Color rojo

Seguro que has oído eso de que dos tonos muy similares “se matan”, en el sentido de que no casan bien y destrozan un look. Pues eso no se aplica en este caso. El rojo suele favorecer a todos los tonos de pelo, aunque no todos funcionan igual. Es mejor un rojo pasión vibrante que un rojo anaranjado.

Las combinaciones clásicas son con negro o con blanco. El gris y el azul marino también suman para una combinación 10, junto al beige o al café. Quienes quieren arriesgar apuestan por naranjas y fucsia, aunque deberías probar antes. Puede que la combinación de estas tonalidades más tu color de pelo no te gusten.

Descubre los mejores colores de ropa para el pelo cobrizo

Color morado

En los colores de ropa para pelirroja, el morado ejerce un efecto parecido al verde, aunque nos seguimos quedando con este último. El lila quizás no sea una elección tan habitual, pero te invitamos a probarla.

Combina especialmente con blanco, con vaquero o con negro. Puedes probar también con gris, o incluso el amarillo y el verde. Pero quizás reservaríamos el rosa, que sí quedaría bien con otros tonos de pelo.

Descubre los mejores colores de ropa para el pelo cobrizo 

Entre los mejores colores de ropa para el pelo cobrizo figuran también grandes clásicos como el blanco o el negro, que son los más versátiles. Te invitamos a ir probando los básicos y, cuando localices los tuyos, atreverte con las combinaciones. Afortunadamente, el catálogo de Lolitas&L es lo bastante amplio como para probar todo lo que quieras.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados