Colores para personas de pieles frías: claves para vestir

¿Sabías que la tonalidad de tu piel puede ser fría, caliente o neutra? ¡Se trata de un detalle superimportante para elegir la ropa que más te favorece! Quédate con nosotras y descubre cuáles son los mejores colores para personas frías como tú.

La idoneidad de los colores para los tipos de piel es uno de los secretos mejor guardados por las fashionistas más experimentadas. Se trata de un truco muy útil para crear looks realmente atractivos.

Colores para personas de pieles frías claves para vestir

Cómo saber si mi piel es de tonalidad fría

Lógicamente, antes de entrar en el tema de los colores para personas frías, lo primero que debes hacer es conocer tu tono de piel. De hecho, existen varias formas de descubrirlo:

  • Si las venas de tu muñeca son de color azulado, significa que tu tono de piel es frío. En el caso de que te cueste distinguir su tonalidad, puedes pintarte una línea azul y otra verde para ver a cuál de ellas se parecen más.
  • Ponte frente al espejo en una habitación con luz natural. Coge una cartulina rosa y otra naranja. Ponlas a ambos lados de tu cara. Si la primera ilumina tu rostro y la segunda resalta tus imperfecciones, significa que tu tipo de piel es fría.
  • ¿Recuerdas el truco de las cartulinas? Puedes hacer lo mismo con joyas de oro y plata. Cuando son estas últimas las que aportan más luminosidad a tu rostro es porque tienes la piel fría.
  • ¿Te quemas fácilmente y te cuesta broncearte cuando vas a la playa? Entonces es que tienes un tono de piel frío.

Una vez que tienes claro que tu piel se clasifica como fría, aún puedes hilar un poco más fino. Así, si tu color de pelo natural es oscuro, tu subtipo de piel es invierno (como Katy Perry o Anne Hathaway). En el caso de que la tonalidad de tu cabello sea clara, significa que tu subtipo es verano (como Uma Thurman o Nicole Kidman).

Colores para personas de pieles frías claves para vestir

Colores perfectos para personas con tonalidad fría en la piel

Todos los especialistas en moda y belleza coinciden en que los colores para pieles frías son, precisamente, los tonos más fríos de la rueda cromática. Procura lucirlos en el área superior de tu cuerpo, con el fin de aportar más luz a tu rostro. ¡Se te verá con "buena cara" al instante!

Azul: uno de los mejores colores para personas frías

Siempre que hablamos de la piel fría y los colores que más le favorecen, se nos viene a la mente el azul en todas sus tonalidades (arándano, marino, noche, zafiro, índigo, etc.). En particular, este color resulta muy indicado para el subtipo invierno. ¡Imagina lo bien que te vendrá un top azul lavado vaquero con tirantes!

Verde: un must have entre los colores para pieles frías

El verde es otra de las apuestas ganadoras en lo que respecta a colores para personas frías. Ciertamente, sus tonalidades más vivaces resultan perfectas para el subtipo invierno (un vestido largo en verde de manzana te quedará de lujo). Por su parte, las variedades frías y grisáceas favorecen mucho al subtipo verano.

Rosa y piel fría: aliados inseparables

Una camiseta de color rosa pálido nunca debería faltar en la ropa para tono de piel frío- invierno. Asimismo, sus tonalidades más vibrantes harán maravillas con el subtipo de piel verano.

Colores para personas de pieles frías claves para vestir

Violeta: uno de los colores para tipos de piel fría que más te favorecen 

Francamente, el violeta es un acierto seguro en lo que respecta a colores para tipos de piel fría. Así pues, si tu subtipo es invierno, te recomendamos los tonos morados, púrpuras y amatistas. En el caso de que sea verano, lo mejor es que te decantes por variedades más suaves (como, por ejemplo, un vestido camisero largo con estampado mil rayas en lavanda). 

Gris: el gran aliado de las pieles frías

Cuando no tienes claro si tu subtipo es invierno o verano, las tonalidades grises son una excelente opción. Verás cómo algo tan simple como ponerte una camiseta gris con bordado de flores es más que suficiente para que tus outfits marquen la diferencia.

Colores para personas de pieles frías claves para vestir

Blancos y negros: ¡que no falten en tu ropa para tono de piel frío! 

Aunque ni el blanco ni el negro están entre los colores para tipos de piel considerados como fríos, lo cierto es que pueden hacer mucho por tus looks. Por ejemplo, una sudadera negra con detalles de pedrería resaltará la elegancia natural de tu tipo de piel, mientras que una cazadora vaquera blanca te aportará una gran luminosidad al rostro.

Colores para personas de pieles frías claves para vestir

Una vez que has descubierto los colores para personas frías que mejor te sientan, lo tienes mucho más fácil para llevar tus estilismos al siguiente nivel. Elige alguno de los modelos que hemos diseñado para ti en Lolitas&L y prepárate para convertirte en el centro de todas las miradas.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados