Tipos de bolsos: cuál encaja mejor con tu estilo

El bolso es el complemento por excelencia. Si solo se puede llevar un accesorio para completar el estilismo, la elección debe ser el bolso, y no existen ningún género posible de dudas. Su utilidad es tanto funcional como estética, y por fortuna, ya parecen derribarse los estereotipos y prejuicios con su uso también por parte de hombres. No obstante, hoy nos centramos en los tipos de bolsos más frecuentes para mujer. ¿Cuál es el que mejor se adapta a tu estilo?

Tipos de bolsos de mujer que debes conocer

Las diferentes formas de bolsos dan lugar a distintas variedades, pero en todas ellas se aprecian características comunes: son cómodos, funcionales para determinadas tareas y facilitan transportar muchas pertenencias. Ahora bien, en función del estilo personal, el evento al que asistir o el estilismo elegido, será más conveniente un tipo u otro.

 El bolso clutch o de sobre

Estos son bolsos pequeños, casi como carteras, que pueden no incluir correas o tiras para colgarlos. Si incorporan tiras es para usarlas solo de manera puntual. Los clutchs tienen forma rectangular, similar a las de un sobre, y se llevan sujetos con la mano.

La tendencia más habitual es usarlos en eventos de noche, sofisticados, aunque cada vez es más frecuente verlos durante el día gracias a las nuevas variantes.

Tipos de bolsos: cuál encaja mejor con tu estilo

El bolso de mano

Son muy similares a los clutchs, pero con un tamaño un poco mayor. Cuentan con asas para llevarlos cómodamente con la mano. Se pueden usar durante todo el día y en ellos entran muchos enseres personales.

En el catálogo de Lolitas&L puedes encontrar varios ejemplos de bolsos de mano elaborados a partir de piel, en distintos colores y formatos.

Tipos de bolsos: cuál encaja mejor con tu estilo

Los tote bags

El tote bag es un bolso de tamaño grande diseñado para llevar muchas cosas. Suele tener forma de rectángulo o trapecio, es de tela y cuenta con dos grandes asas que permiten llevarlo al hombro.

Satchel bag

El satchel bag se inspira en las carteras que utilizaban los mensajeros durante mediados del siglo XX. Son bolsos de mujer y de hombre que se utilizan principalmente para el trabajo.

Cuentan con una tira que permite colgarlos, por lo que se vincula más a la imagen de las bandoleras o carteras de gran tamaño. En la actualidad, estos modelos han evolucionado mucho hasta adaptarse al mundo de la moda.

Doctor bag

De las diferentes formas de bolsos que encontramos en el mercado, el satchel bag y el doctor bag son los que más se asocian al uso propiamente laboral. Las doctor bags recuerdan a las carteras de trabajo de los médicos, de ahí obtienen su nombre.

Son modelos que se cierran por la parte superior y que incorporan una tira para poder llevarlos colgados.

Bandolera o crossbody

Ya hemos citado la bandolera anteriormente, como ejemplo de bolso de grandes dimensiones. Sin embargo, cuando hablamos de crossbody nos referimos a la idea más tradicional de bolso. Ese que está en el armario de cualquier chica y que dispone de una tira larga que se cruza sobre un hombro a través del pecho. El bolso en sí queda junto a la cadera del lado contrario.

Tipos de bolsos: cuál encaja mejor con tu estilo

Bolso hobo

El hobo entra dentro de la categoría de bolsos elegantes para mujer. Suelen estar elaborados a partir de materiales de alta calidad, la piel o el cuero. Su base es redondeada y se va estrechando en la parte superior. También tienen una correa larga para colgarlos del hombro.

Su interior no tiene una estructura rígida, lo que favorece llevar artículos de gran tamaño en su interior. En Lolitas&L tenemos diversos bolsos de este estilo en distintos colores: en cuero, naranja o rosa, entre otros.

Tipos de bolsos: cuál encaja mejor con tu estilo

Shopping bag

Es el bolso más grande, se asemeja mucho al tote bag, pero es más rectangular. Cuenta con dos asas y suficiente capacidad para guardar varios productos. Es la elección perfecta para ir a trabajar o a la compra. Normalmente, cuentan con un único bolsillo, si bien hay algunos modelos que tienen varios compartimentos en su interior.

Bolso balde

Esta tipología ha ganado mucha popularidad con el paso de los años. Recibe su nombre por la forma de balde. Suele llevar una cinta para colgar del hombro y si cierra con una correa que atraviesa aros de metal y se sujeta en la parte superior del mismo, como si se tratara de un bolso marinero.

El bolso mini redondo bandolera a la venta en Lolitas&L en colores malva y gris se asemeja mucho a esta categoría. Estos dos modelos son muy elegantes y originales.

Tipos de bolsos: cuál encaja mejor con tu estilo

Hay muchas opciones para categorizar los distintos tipos de bolsos y, además, esto no es algo que sea tan relevante, sino que lo que verdaderamente importa es sentirse bien con ellos, que sean funcionales y que se adapten bien al estilismo, que complementen a la perfección el look para cada ocasión.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados