Colores perfectos para personas de piel cálida: claves para vestir

Cada persona tiene una tonalidad distinta de piel, luego no es lo mismo hablar de colores para la piel cálida, que sean favorecedores, que hacer lo propio con pieles más frías. Estas suelen ser rosadas, azuladas o verdosas, pero siempre con aspecto sano.

En cambio, las personas cálidas tienen una piel más amarillenta que también incluye distintas tonalidades: beige claro, durazno y morenos. Asimismo, la calidez o frialdad también se refleja en el cabello.

De este modo, para definir correctamente el tipo de tez, hay que atender a las características de la piel, los ojos y el pelo.

Colores perfectos para personas de piel cálida: claves para vestir

Cómo saber si mi piel es de tonalidad cálida

Hay muchas fórmulas para descubrir si tu tono de piel es cálido o frío. Una muy popular es comprobar el color de las venas en el antebrazo. Si se ven muy azuladas, tu piel es fría. En cambio, si se ven verdes, tienes una piel cálida.

Las ojeras son otra forma de descubrir el tono de piel. En caso de que la zona justo bajo los ojos sea azulada o morada determina una piel fría. Y si es una zona amarillenta o verdosa, el tono de tu piel es cálido.

Puedes acudir a dos pruebas más para comprobar la tonalidad de tu piel. Una de ellas es con bisutería o joyería. Los elementos dorados sientan mejor a pieles cálidas, de modo que si resplandeces más con joyas de este color, tienes una piel cálida. Eso mismo pasa con las pieles frías y las joyas plateadas.

Finalmente, experimenta con la ropa. Busca una prenda de color naranja y otra de color rosa. Coloca las prendas debajo de tu barbilla, primero una y después otra, frente al espejo. Sabrás cuál te sienta mejor al revisar cómo se ilumina tu cara. Si te ves más bella con el naranja, tu piel es de tipo cálida. Y si la que mejor te va es la prenda rosa, eres de piel fría.

No obstante, puede ocurrir también que no llegues a ninguna conclusión que reafirme tu decisión con todas estas pruebas, señal de que tu piel es de tono neutro. Esto es siempre una alegría, pues permite más juego en la creación de estilismos.

Colores perfectos para personas de piel cálida: claves para vestir

Colores que favorecen a personas con piel cálida

Tan importante en la selección de prendas y complementos es apostar por elementos con colores que favorecen la piel cálida, como alejarse de aquellos que generan el efecto contrario.

Si quieres saber qué colores usar para las pieles cálidas, toma nota: tierra, rosado, naranja, salmón, melocotón, albaricoque, marrón, verde limón, azul vibrante, turquesa y hasta los tonos pastel.

En cambio, hay que dejar de lado el blanco, el gris y el azul oscuro, el granate y, en general, todos aquellos tonos apagados y el negro. Otro aspecto fundamental en la elección de colores para tono de piel cálido es establecer diferencias entre las personas con tonalidad de piel de este tipo, pero con diferencias en el pelo y en los ojos.

Atendiendo al conjunto que conforman piel, ojos y cabello, se puede hablar de personas invierno, verano, primavera y otoño. Las dos últimas son las que tienen una piel cálida, pero pueden ser con pelo y ojos más claros o más oscuro.

Por ejemplo, una tonalidad de piel cálida con pelo y ojos oscuros se ve favorecida por tonos tierra y cálidos, el verde oscuro, el verde oliva, el bronce, el naranja, el coral, el mostaza o el camel, entre otros. Pero no sentarán nada bien el azul grisáceo, el verde botella o los tonos blancos.

Colores perfectos para personas de piel cálida: claves para vestir

Piel cálida, ¿qué colores usar y a través de qué prendas con Lolitas&L?

En nuestro catálogo de nueva colección, si vas a la categoría vestidos, puedes encontrar una amplia oferta de modelos muy frescos para la presente primavera-verano. Una opción interesante es el vestido verde militar camisero con volumen. A este se suma el también verde militar Polpelín, o el de color naranja flúor largo con volumen.

En las prendas con descuentos, no desaproveches la opción de conseguir nuestra capa de punto mostaza de cuello alto o la camiseta verde billar con recogido en las mangas.

Y si estás buscando prendas superiores, la blazer abierta azul jeans o la cazadora vaquera clásica, también en azul jeans, son otras dos posibilidades. Para finalizar las recomendaciones, no sin antes animarte a visitar todo nuestro catálogo, echa un vistazo a la cazadora vaquera crema con calado en las mangas.

 

Los colores para piel cálida más recomendables son aquellos que hacen brillar más la tez. La selección de estos depende estrechamente de haber hecho un trabajo previo de conocimiento de la piel y aquellas prendas que mejor encajan. No olvides ajustar tus looks también al tipo de acto al que vas y el tiempo que hace, con cambios de temperatura o grado de iluminación del día.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados