Cómo vestir a los 40: todas las claves para un look elegante y moderno

¿Es verdad que los 40 son los nuevos 30? Responder afirmativamente a esa pregunta está en la decisión de cada mujer. Lo que sí es cierto es que cuando se va alcanzando el ecuador de la vida, en torno a esa edad, muchas mujeres comienzan a sentirse más seguras de sí mismas porque alcanzan la estabilidad familiar y económica y conocen su cuerpo, así que sacan más partido de su imagen. Hoy te mostramos cómo vestir a los 40.

Las mujeres, también los hombres, pasan por distintas etapas a lo largo de su vida, y cuando ya cumplen los 40 años, en esa época, durante esa década, acostumbran a vestir de manera más elegante. El principal objetivo que buscan la mayoría de ellas es aportar seguridad con sus looks.

Cómo vestir a los 40: todas las claves para un look elegante y moderno

Tips para vestir a los 40

¿No sabes cómo vestir a los 40 siendo mujer? No pierdas detalle a estos consejos orientados a alejar esa idea de vestir como una señora, de manera aburrida y monótona. Con la diversidad de prendas y complementos que ofrece el mercado, vestir a los 40 es introducirse en un universo de infinitas posibilidades.

¿Cómo vestir elegante a partir de los 40 años? Con básicos atemporales

Las prendas atemporales son una apuesta segura, especialmente si se acude a básicos de la moda. Esta industria, que genera un alto impacto ambiental, puede ver reducida esa problemática si las consumidoras apuestan por ropa básica y atemporal. Estas prendas se pueden combinar con piezas de máxima tendencia, para conseguir un look maduro, pero sin resultar aburrido.

Cómo vestir a los 40: todas las claves para un look elegante y moderno

Buscar prendas que promuevan una silueta favorecedora

Con 40 años cumplidos o acercándose peligrosamente a esa edad, ya parece poco creíble no conocer el propio cuerpo y los looks que mejor sientan. Por ello, un consejo básico es acudir a cortes y prendas que más resalten los puntos fuertes. Así, para mujeres con piernas bonitas, los vestidos cortos, las minifaldas o las faldas midi por encima de la rodilla son una buena opción; para figuras delgadas también valen los vestidos corte de lápiz. La idea, en definitiva, es tener prendas de este tipo como piezas de cabecera.

Cómo vestir a los 40: todas las claves para un look elegante y moderno

Los vaqueros son siempre un acierto

Los vaqueros son una prenda que forma parte de ese conjunto de básicos que toda mujer debe tener en su armario o vestidor a partir de los 40 años. No importa el corte del pantalón, aunque son preferibles los de patrón tailored y los de tiro alto. Los vaqueros se pueden combinar con blusas, con camisetas, con jerséis de punto e incluso con prendas oversize.

Los mejores colores para vestir con 40 años

La cuestión de los colores es algo que está muy influenciado por cada persona, pero hay algunas tonalidades que se asocian buen a vestir con estilo a los 40. Los blancos y grises en todas sus escalas, el negro para outfits total black, el verde bosque, el burdeos o los colores miel y el caramelo son una apuesta segura. Con la elección de los colores, si te decides por una apuesta más intensa, más atrevida, lo mejor será usar el resto de prendas en tonos más discretos.

Cómo vestir a los 40: todas las claves para un look elegante y moderno

Ideas inspiradoras para crear tu look a los 40

En la teoría ya conocemos cuáles son las claves para vestir bien a los 40. La pregunta es, ¿cómo trasladar esto a la práctica? Estas ideas te pueden servir de gran ayuda. No pierdas detalle al uso de complementos.

Ropa casual con vaqueros y zapatos planos

Esta fórmula admite distintas posibilidades, pero tiene como principal punto fuerte el uso de vaqueros. Estos pueden combinarse con blusas o camisetas básicas y jerséis o rebecas de punto para protegerse del frío. En cuanto al calzado, los zapatos planos aseguran la comodidad necesaria para superar el día sin incidencias. Este look aporta seguridad y comodidad.

Los pantalones palazzo también son una buena opción, pero en este caso hay que combinarlos con prendas más elegantes para la zona superior.

Cómo vestir a los 40: todas las claves para un look elegante y moderno

Busca el equilibrio en tus looks

Compensar, contrarrestar, equilibrar… Las mujeres de 40 años se caracterizan por mucha seguridad en sí mismas. Con sus looks buscan hacer llegar su energía hacia los demás. No obstante, es indudable que la edad es un elemento que influye en el outfit. En ese sentido, si se arriesga con piezas potentes, habrá que suavizar con accesorios más neutros.

Y si es el caso contrario, poner el toque diferencial con los complementos. Los looks total black, que son tan populares, pueden verse reforzados con bolsos en colores intensos que aportan contraste: estampados animal print, bolsos en naranja o verde, en morado o incluso en tonos piel, como los que os mostramos en Lolitas&L.

 

Hay muchas respuestas posibles a la pregunta de cómo vestir bien a los 40, pero todas ellas mantienen una característica en común, y es que los looks que se completan aportan seguridad y vitalidad a las mujeres, trasladando a los demás imagen de éxito.

1 comentario

Me gustaría aprender a vestir tengo 51años

Antera marzo 03, 2022

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados