Cómo llevar pantalones culotte

Saber cómo llevar los pantalones culottes, como sucede con cualquier otra prenda, puede marcar la diferencia. De un look poco favorecedor a uno que arrase no hay más que un paso, incluso usando lo mismo.

Queremos que las chicas Lolitas&L sean del segundo grupo. De las que donde quiera que vayan se diga: “¡Pero qué mona va siempre!”. Y eso, amigas, se puede conseguir con un presupuesto normalito. ¡Se trata de saber cómo exprimir este estilazo que ya tienes!

Qué son los pantalones culottes

Comencemos con la definición de rigor, porque de pequeñas solíamos llamar culottes a los pantalones cortos y ceñidos. Tiene sentido, porque “culotte” es un término francés que se traduce como “bragas” o como “pantalón corto”. Puede que lo confundas con los pantalones tipo maillot ciclista que también son tendencia absoluta, pero son prendas diferentes.

El pantalón tipo culotte camina entre el pantalón capri y el palazzo. Por si no estás muy familiarizada con ninguno de los dos conceptos, te explicamos.

El pantalón capri es aquel cuyo largo oscila entre la media pierna y el tobillo. Y el pantalón palazzo es el que tiene un corte recto, pero un ancho de pierna amplio. Similar a los pantalones pata de elefante de toda la vida, pero con un nombre más cool.

Te haces una idea, ¿no? Se trata de un pantalón recto que se va abriendo a medida que baja por tu pierna, y que deja ver parte de las pantorrillas.

Cómo llevar pantalones culotte

Consejos para crear tu look con pantalón culotte

Ahora que conoces sus características, veamos cómo se compone un look con pantalón culotte. Lo cierto es que se trata de una prenda muy versátil, así que no es difícil de combinar, pero leer algunas sugerencias siempre te puede ayudar a inspirarte a la hora de saber cómo llevar pantalones culotte.

1. Elige según tu tipo de cuerpo

El pantalón tipo culotte se adapta a cualquier tipo de cuerpo, pero se puede combinar de una forma u otra para potenciar tu figura.

Si tienes el cuerpo en forma de triángulo o de óvalo, un pantalón liso y recto no sumará más volumen a la parte inferior del cuerpo. Es mejor evitar los plisados.

Si tu forma es de triángulo invertido o reloj de arena, sí puedes jugar con los pliegues abajo para compensar.

2. ¡Y ten en cuenta tu altura!

La experiencia nos dice que, considerando la altura a la hora de elegir prendas, consigues crear looks con los que te encuentras más cómoda y atractiva.

Si eres alta, añade largo y usa zapatos altos o bajos, a tu gusto. Si eres bajita, resta largo a las perneras para que se te vea más pantorrilla, lo que estilizará tu figura.

3. ¿Y qué te pones arriba?

La versatilidad de la prenda lo permite prácticamente todo. Hay chicas que optan por un jersey oversize y zapatillas para darle un toque informal al look, por ejemplo.

A nosotras nos gusta especialmente con jerséis de cuello alto ceñidos, con crop tops y con bodis. Ya que el pantalón se abre por debajo, el contraste de volúmenes te puede venir muy bien para realzar tu femenina figura. Pero ya decimos: tú eliges.

4. Evita los cortes al tobillo

Más aún si eres bajita. Si utilizas unas sandalias con correa al tobillo o unos botines, tu figura aparecerá visualmente recortada. Es mejor que muestres el empeine y los tobillos.

5. Sí a marcar la cintura

Con los pantalones culottes se suelen elegir los cortes sencillos. Es frecuente querer dar todo el protagonismo a la prenda, pero no tienes por qué.

La cintura marcada siempre será un sí, porque es una buena manera de realzar las curvas femeninas. Opta por un cinturón o usa partes de arriba con fajines ceñidos a la cintura. Eso sí, preferiblemente que no se trate de una prenda muy larga.

6. ¿Y si enseñas un poquito?

Los tops cortos son tendencia absoluta y no hace falta tener el abdomen perfecto para lucirlo con estilo. Tampoco es necesario enseñar mucho, solo lo necesario. Puedes emplear una camiseta con algo de vuelo debajo del pecho.

Si no, tienes la alternativa perfecta en camisetas cortas y ceñidas que no dejen ver, pero sí sugieran. ¡Saca tu lado sexy!

7. De gala o de oficina

Con un maxi jersey y unas deportivas blancas (mejor si no son tipo botín), obtendrás un look casual de diario ideal. Para algo más formal, súbete a unos tacones, ponte un kimono bonito y opta por los tejidos delicados.

El modelo que escojas también tendrá mucho que ver. Si escoges un pantalón liso granate, por ejemplo, podrás jugar con lo formal y lo informal. Con un estampado de elegantes lunares, en cambio, parecerá que vas a arreglada. Dependiendo de cómo lo combines, claro.

Cómo llevar pantalones culotte

Ahora que ya sabes cómo llevar pantalones culotte, pásate por el catálogo de Lolitas&L y elige uno de nuestros modelos. Es tan versátil que se ha convertido en un elemental de fondo de armario, como el pantalón vaquero recto o el negro. ¡No renuncies a ellos!

2 comentarios

Armario nuevo

montsehewitson enero 26, 2022

Incrementar Louk

Montserrat Pascual enero 26, 2022

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados