Los vaqueros joya que triunfaron en los 2000 y vuelven a ser tendencia

Denim con strass, glitter, perlas o pedrería. Los vaqueros joya que triunfaron en la década de los 2000 volverán a ser tendencia en 2022.

Los llevaban las grandes divas del momento. Britney Spears, Gwen Stefani, Christina Aguilera, Cher o las hermanas Hilton. Eran pantalones con apliques, bien metálicos o de pedrería multicolor, detalles decorativos también habituales en tops o cazadoras. Y es que los años 2000 fue una época que, aún hoy, se ve con recelo estilístico. Tras la sobriedad del minimalismo de los 90, la primera década del nuevo siglo trajo una moda totalmente adolescente y excesiva.

Junto a los vaqueros joya, fue el momento triunfal de los pantalones de tiro bajo. Los tops que dejaban el ombligo al aire. Las cazadoras y chaquetas toreras. Los zapatos de punta, con tacón o mules. Los cinturones anchos. El lúrex, el glitter, los metalizados, las purpurinas y las aplicaciones metálicas o de efecto piedras preciosas eran habituales en ropa y accesorios.

La consigna era “mezcla y acertarás”. Si te ponías un pantalón cargo, debías combinarlo con una parte de arriba sofisticada, como una blusa transparente o de tejidos ricos. Los chándal de felpa de color rosa se llevaban con bolsos de cadenas doradas. Los accesorios tenían un protagonismo importante y se llevaban los brillos. 

Aunque, echando la vista atrás, nos cuesta pensar en todo eso como susceptible de ser rescatado hoy… ya sabemos que en la moda no debemos decir nunca eso de “de este agua no beberé”. Y siempre necesitamos que pasen unos cuantos lustros para recuperar tendencias de años pasados. En los 90, la moda de los 80 nos parecía un horror… y con el tiempo regresó a nuestros vestidores. De modo que, aunque el estilo de los 2000 aún nos produzca urticaria, quizá deberíamos empezar a pensar que, en breve, lo tendremos de nuevo en nuestros armarios. De momento ya lo estamos viendo con dos tendencias concretas: los pantalones de tiro bajo y los vaqueros joya, de los que hablamos hoy.

Los vaqueros joya que triunfaron en los 2000 y vuelven a ser tendencia

Cómo llevar los vaqueros joya

Los vaqueros joya se pueden llevar con todo, por hablar en términos generales. Pero, antes de caer en los excesos de los 2000, te sugerimos hacerlo con partes superiores más discretas. Una camiseta o un jersey básicos, una camisa blanca, una blusa fluida… También depende de la cantidad de aplicaciones que lleve el pantalón. Si es algo discreto, en realidad podrás ponértelos igual que unos jeans normales.

Grandes firmas de pasarelas internacionales como Dolce&Gabbana o Isabel Marant han incorporado los vaqueros joya a sus colecciones. Y en Lolitas&L también lo hemos hecho porque es una tendencia que nos encanta. Echa un vistazo a nuestros jeans con aplicaciones laterales de perlas, que puedes encontrar en color negro, gris o azul. O a nuestros vaqueros con strass difuminado, igualmente en negro, gris y azul.

¿Te apuntas a ser una diva de los 2000 en 2022?

Los vaqueros joya que triunfaron en los 2000 y vuelven a ser tendencia

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados