Diferencia entre el pantalón de tiro alto y de tiro medio: cuál elegir

Cada vez hay más variedad de prendas entre las que elegir. Antes de hacer tu próxima compra, una de las cosas que debes conocer es la diferencia entre el pantalón de tiro alto y el de tiro medio, pues son dos de las opciones que están más de moda.

El tiro del pantalón es aquella zona que se alarga desde la parte superior de la prenda hasta la costura de la entrepierna. Teniendo esto claro, es necesario conocer todas las diferencias entre uno y otro modelo de cara a elegir el que mejor le siente a tu cuerpo.

Diferencia entre el pantalón de tiro alto y de tiro medio: cuál elegir

Cuáles son las diferencias entre un pantalón de tiro alto y uno de tiro medio

El pantalón de tiro medio y tiro alto vuelve a estar de moda. Con el regreso de la moda de últimos de los 90 y principios de los 2000, muchas opciones han regresado para poder dar con la prenda perfecta que se adapte a la forma de tu cuerpo.

Pantalones de tiro medio

En el caso del tiro medio, este destaca por tener una longitud de entre 20 y 30 centímetros. Por otro lado, llegan hasta la zona del ombligo, pero no la superan, y se adaptan a esta parte de la cintura a la perfección.

Pantalones de tiro alto

Han sido unos de los más usados en los últimos años. El tiro alto es aquel que mide unos 30 centímetros y sí llega a sobrepasar la zona del ombligo. Es una de las opciones más cómodas debido a que se asientan bien y afinan la cintura mientras dan sensación de alargar las piernas.

Diferencia entre el pantalón de tiro alto y de tiro medio: cuál elegir

¿Pantalones de tiro medio o alto? Cuáles elegir según tu cuerpo

Ahora que ya sabes las diferencias principales entre el tiro medio y el alto, debes conocer que cada estilo de pantalón le sienta bien a un tipo de cuerpo. Descubre por cuál optar según tu figura.

Tiro alto, ideal para bajitas

Los pantalones de tiro alto no sientan bien a cualquier tipo de cuerpo. Sin embargo, una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de optar por un modelo de este tipo y no por cualquier otro es que consiguen alargar las piernas. Si eres bajita, no cabe duda de que te ayudarán a ganar unos centímetros extra. 

Para no caer en el efecto contrario, hazte con un pantalón ajustado, estrecho en el tobillo y liso, con detalles calados, como los disponibles en Lolitas&L. Triunfarás en tu próxima cita.

El tiro alto también favorece a las siluetas reloj de arena

Otra de las cosas que debes conocer a la hora de optar por un pantalón de tiro alto es que, si cuentas con la virtud de que tu cuerpo tenga una silueta de reloj de arena, también serán los indicados para ti. La razón es que te ayudarán a marcar más la figura gracias a su ajuste por completo en la parte más fina de la cintura.

Si quieres dar con los imprescindibles esta temporada, hazte con unos pantalones de tiro alto y bajo acampanado, estilo pata de elefante, de diseño denim. Podrás usarlos a diario.

Diferencia entre el pantalón de tiro alto y de tiro medio: cuál elegir

Problema que tener en cuenta sobre los pantalones de tiro alto

Uno de los problemas que hay que saber sobre el pantalón de tiro alto es que tiende a aplanar el trasero debido a su gran ajuste en la zona de la cintura.

Por eso, si prefieres darle más protagonismo a esta zona, lo mejor será optar por unos de tiro medio, tanto en su versión larga como en su versión shorts. Sucederá lo mismo, por ejemplo, si tu objetivo al elegir una prenda es disimular zonas como la barriga.

Tiro medio, para todo tipo de cuerpos

El pantalón de tiro medio, por su parte, es apto para cualquier tipo de cuerpo, pues cuenta con una gran capacidad de adaptación. Sin importar la zona que desees resaltar o disimular, sin duda este pantalón es para ti, ya que es la más versátil.

Este pantalón será muy interesante, sobre todo, a la hora de disimular la barriga o si tienes el pecho grande. Además, puedes elegir uno ancho y estampado, por ejemplo, para que esta prenda sea la que se lleve todo el protagonismo.

Si quieres acertar sí o sí en tu elección, la combinación de pantalón de tiro medio y acabado recto será tu mejor compañera. Sobre todo, si eliges una versión denim que puedas llevar a diario y combine con el resto de prendas de tu armario.

Diferencia entre el pantalón de tiro alto y de tiro medio: cuál elegir

Como ves, hay algunas diferencias entre el pantalón de tiro alto y el de tiro medio. Sin embargo, ahora que las conoces, podrás elegir el que más se adapte a tus gustos y también a tu tipo de cuerpo. Estás lista para renovar tu armario de primavera y verano de forma segura.

3 comentarios

gracias muy buena informacion me sirvio de mucho saludo desde venezuela

visleivis septiembre 28, 2022

gracias muy buena informacion me sirvio de mucho saludo desde venezuela

visleivis septiembre 28, 2022

A sido muy interesante para mi me a sacado de dudas gracias

Fina agosto 16, 2022

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados