Cómo combinar un chaleco en primavera y verano

Es una de las prendas más elegantes, pero también una de las que puede resultar más complicadas. Si te preguntas cómo combinar un chaleco, debes saber que existe una gran variedad de ideas para conseguirlo.

A pesar de que se trata de un complemento que se suele utilizar más en la época de otoño e invierno, lo cierto es que también ha conseguido hacerse un hueco en la temporada estival. Sobre todo, después de que la inspiración en la moda masculina haya sido todo un éxito.

Si tienes un chaleco o estás pensando en comprarte uno, te dejamos algunos consejos para que combinarlo no se convierta en un auténtico quebradero de cabeza.

Por qué añadir un chaleco a tu look

Es una de las prendas más sencillas que existen, pero añadir uno a tu look será el detalle que marque la diferencia a través de la elegancia. Los conjuntos con chalecos siempre son bienvenidos debido a su capacidad para convertir en sofisticados todos tus outfits.

Inspirados en la moda masculina, en la actualidad los podrás encontrar de diversos diseños. Unos tienden más hacia el estilo del traje y otros, sin embargo, versan hacia el estilo casual, como los elaborados en tejidos como el denim.

Sea como fuere, usarlo aportará a tu look un toque elegante, sofisticado y demostrará tu pasión por la moda.

Consejos para combinar un chaleco

A pesar de todas sus virtudes, si no estás acostumbrada a usarlo, puede que empezar a combinarlo se te haga algo difícil. Con estos consejos, el problema quedará resuelto.

Usa el chaleco como prenda principal

Seguro que estás acostumbrada a verlo complementando el outfit. Sin embargo, crear un look con chaleco en el que esta prenda sea la protagonista absoluta será uno de tus grandes aciertos en materia de moda. Además, también será una opción cómoda y fácil de llevar.

Para ello, tan solo debes elegir el que más te guste y ponértelo sin nada debajo. Uno de los diseños que mejor funcionan en este caso es el de chaleco largo, que podrás llevar incluso como vestido si su longitud es la adecuada. Sin duda, un gran punto a favor en la lucha contra el calor.

Cómo combinar un chaleco en primavera y verano

Chaleco de traje y camiseta, estilo casual

El chaleco de traje es uno de los más sofisticados y elegantes. Sin embargo, tal vez en verano te apetezca salirte un poco de la norma y crear un estilismo casual con esta prenda que siempre se ha relacionado con la moda masculina.

Para hacerlo, tan solo hace falta combinar un chaleco camel de estilo traje y una camiseta de manga corta debajo en color blanco. Con tan solo dos prendas sencillas, tendrás un look de infarto. Para el calzado, apuesta por unas zapatillas también en color blanco que completen el estilo casual.

Combina tu chaleco denim con prendas llamativas

A pesar de que existe una gran variedad de chalecos, lo cierto es que en verano siempre apetece apostar por tejidos más relajados. En este sentido, elegir un chaleco de diseño denim, como el que tenemos disponible en Lolitas&L, será tu mejor decisión.

Una de las mejores cosas del denim es que combina a la perfección con cualquier tipo de tejido y color. Si quieres animar tu look veraniego, nada mejor que usar debajo prendas llamativas, como puede ser un vestido en tonos vibrantes, como el amarillo o el rosa fucsia. Así, estarás apostando además por los tonos que más triunfan esta temporada.

Cómo combinar un chaleco en primavera y verano

Apuesta por el color

Por otro lado, si deseas darle más protagonismo al chaleco, pero no deseas renunciar a los colores de moda, utiliza uno monocolor en tonos potentes, como puede ser el naranja.

De nuevo, lo puedes llevar solo, con una camiseta blanca debajo o con una que continúe con la misma gama de colores. En la parte de abajo, mejor apostar por una prenda sencilla y de tono neutro para no restarle protagonismo al chaleco y conseguir ese efecto llamativo.

El punto, uno de los tejidos favoritos

Si buscas un chaleco para en primavera y verano, otro de los tejidos más interesantes es el punto. Además, este tipo de chaleco es una prenda muy versátil que podrás seguir empleando el resto de temporadas.

A la hora de combinarlo, una buena idea es apostar por uno estampado y usar uno de los colores para tu camiseta de debajo. Elige una de color azul pastel o con bordados en la parte de abajo, como las que tenemos en Lolitas&L, y tu look se convertirá en la sensación de la temporada. 

Ahora que ya sabes cómo combinar un chaleco esta temporada, no tienes excusa para no apostar por una de las prendas del momento. Lo mejor es que se trata de una pieza que nunca pasa de moda y que podrás usar para crear una gran cantidad de estilismos diferentes.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados