Qué es un vestido casual y cuándo ponértelo

Dentro del mundo de la moda existen una serie de prendas que debes tener en tu armario para ir siempre perfecta. En el caso de que quieras apostar por un estilo minimalista, necesitas saber qué es un vestido casual.

El estilo casual es aquel que se caracteriza por tener la capacidad de adaptarse a casi cualquier situación. Sobre todo, a aquellas del día a día. Un vestido de este estilo te servirá tanto para ir al trabajo como para dar un paseo por la ciudad. Es decir, se trata de una prenda versátil que siempre debes tener presente.

Si quieres tener todas las claves para llevarlo con gusto, en esta guía te mostramos todo lo que debes saber sobre esta pieza que nunca puede faltar en tu armario. A partir de ahí, podrás crear decenas de looks sin apenas esfuerzo.

Qué se considera un vestido casual

En el estilo casual, el vestido es una de las piezas centrales. Cómoda y fácil de combinar, esta prenda además cuenta con la virtud de servir para cualquier temporada. Por ello, no importa si es verano o es invierno, un vestido de estas características debe estar presente en tu vestidor.

Se considera un vestido de este estilo aquel que te sirve tanto durante el día hasta por la noche. De líneas sencillas y un corte cómodo, será aquella pieza que te acompañe tanto en tus horas de oficina como a la hora de salir, siempre apostando por ese estilo sencillo y chic que tan bien queda con todo.

Qué es un vestido casual y cuándo ponértelo

Cuándo puedes usar estos vestidos

Una de las mejores cosas que encontrarás en un vestido casual es que podrás llevarlo en una gran cantidad de situaciones. Descubre algunas de ellas y conviértete en la mejor vestida sin tener que estar siempre pendiente de las tendencias de temporada.

Vestido para ir al trabajo 

En este punto es importante tener en cuenta que no todos los trabajos son iguales ni precisan de la misma etiqueta. Sin embargo, si tienes un vestido casual, habrás ganado la batalla, ya que podrás llevarlo sin problema durante tu horario de oficina.

En este sentido, un vestido casual ideal para ir al trabajo puede ser uno de punto y ochos, similar al jersey, como el que encontrarás en Lolitas&L. Otro de los que tienes disponible en nuestra tienda y que no fallará es uno de punto bicolor, al más puro estilo de la moda de alta costura.

Qué es un vestido casual y cuándo ponértelo

Vestidos para un look urbano

Una de las virtudes de usar piezas de este estilo es que también te acompañarán durante tus looks urbanos. De hecho, el objetivo consiste en poder lucir el mismo vestido tanto en las horas de oficina como a la salida, si te apetece dar un paseo por la ciudad.

Por ejemplo, un vestido ideal de temporada que te solucionará el paseo por la ciudad es uno de pana. Si lleva volantes y tonos fuertes, como el verde botella o el granate, será una apuesta segura. De nuevo, puedes encontrar opciones como estas en Lolitas&L que te encantarán.

Qué es un vestido casual y cuándo ponértelo

Un vestido perfecto para una copa relajada

Al igual que sirve para acudir a la oficina, un vestido casual te servirá para salir de noche y tomar una copa de forma relajada. Si no eres una de esas personas a las que les encanta arreglarse demasiado para ir de fiesta, utilizar este tipo de vestidos será tu solución.

Un buen ejemplo de vestido casual para salir de noche lo encontrarás también en Lolitas&L. Puedes elegir un vestido de efecto piel, en el color de tu elección, para convertirte en la mejor vestida sin renunciar a la comodidad. Además, podrás combinarlo con los accesorios que mejor se adapten a ti.

Qué es un vestido casual y cuándo ponértelo

Ventajas de tener varios vestidos casual en tu armario

Son muchas las ventajas de usar vestidos de mujer casual. En primer lugar, esta prenda te aportará comodidad, así como la seguridad de que siempre vas siguiendo las tendencias de temporada.

Además, otra de las virtudes de este tipo de prendas es que son ideales para conformar un armario cápsula donde las piezas de calidad sean las que primen. De esta forma, ahorrarás tiempo cada mañana al pensar en qué ponerte y estarás segura de que, elijas lo que elijas, estará adaptado a tu estilo.

Por otro lado, al ser un tipo de vestido sencillo, se puede convertir en uno diferente a través de los complementos. Con la misma prenda de base, podrás crear distintos looks gracias a los accesorios para adaptarlos a las distintas situaciones que se presenten.

Como ves, ahora que sabes qué es un vestido casual, se trata de una prenda imprescindible en tu armario. Con ella, podrás estar segura de siempre acertar en tu look mientras ganas en comodidad para tu día a día, así como en cualquier ocasión especial que aparezca por sorpresa.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados