Cómo combinar los pantalones de pana de mujer con éxito

La pana o corderoy es un tejido que se hizo tremendamente popular durante la década de los 70, y que, como en tantas otras ocasiones en la moda, ha ido volviendo a la actualidad con fuerza. Durante ciertas etapas ha sido tendencia, y esta es una de ellas. Las prendas de pana, especialmente los pantalones, vuelven adquiriendo mucho protagonismo. Su aspecto retro, la calidez y el confort que ofrecen son motivos más que de sobra para este repunte. Hoy te enseñamos cómo combinar pantalones de pana de mujer, no sin antes explicarte qué es la pana.

Qué es la pana y sus características

Antes de entrar en propuestas para vestir la ropa de pana, conviene señalar qué es este tejido. La pana es un tejido grueso parecido al terciopelo, de tacto suave, que tiene en el anverso canales, bordones o crestas paralelas.

Este tejido se fabrica con algodón y suele utilizarse para prendas invernales, sobre todo en pantalones, camisas y chaquetas. En la industria textil también es común encontrar cobertores de cojines elaborados a partir de pana o que este material sea sustituto del terciopelo.

La pana se teje siempre al hilo. Hay que ser muy cuidadoso al seguir las crestas, para evitar que las desviaciones hagan que la prenda se vea desigual. El pelo de este tejido tiene una dirección, cuando va hacia arriba, la prenda se ve más oscura y, si va hacia abajo, el acabado es más claro y brillante. De algún modo, vestir una de estas prendas es parecido a llevar un degradado.

Otro apunte, la ropa de pana encoge, así que hay que tener mucha precaución al lavarla. Cuando la metas en la lavadora, siempre debes hacerlo del revés, y no uses la plancha porque el pelo se chafa. En caso de que sea necesario un planchado, siempre por el reverso y sobre una superficie mullida.

Claves para combinar un pantalón de pana

Con el otoño ya bien avanzado, a todas las chicas les gusta vestir outfits que se asocien más a esta época del año. Estilismos más confortables y cálidos son posibles de la mano de los pantalones de pana. Aquí van algunas opciones para lucir este tejido.

Cómo combinar los pantalones de pana de mujer con éxito

Pantalones de pana verde y jersey estampado beige jacquard

La primera propuesta es íntegramente con prendas de Lolitas&L. Nuestro pantalón de pana verde con pinzas y de talle alto es cómodo, fácil de llevar, suave, cálido y de aspecto muy otoñal. Es de corte tobillero y ajustado a esta zona de la pierna, lo que le hace ganar en elegancia.

Para la prenda superior, una opción interesante dentro del catálogo es el jersey beige jacquard a rayas con cuello de tortuga. Esta prenda se caracteriza por su diseño colorido y su ajuste oversize, muy propio del tiempo otoñal. Los colores son perfectos para estos meses en los que la luz del sol tiende a ir decayendo.

Cómo combinar los pantalones de pana de mujer con éxito

Pantalones de pana blancos con sudadera cámel de hombreras

El color blanco en otoño supone un plus de frescura. Si se combina con una tonalidad más puramente otoñal, como es el caso del cámel, el acierto puede ser total.

En este caso te proponemos un pantalón de pana blanco, también tobillero, pero de corte más ancho en la zona baja. Es importante que sea de tiro alto, para poder combinarlo, ya sí, con una de nuestras prendas, la sudadera cámel con hombreras y el número 10 estampado en el pecho. Si esta combinación no te atrae, prueba con el pantalón de pana blanco crema con bolsillos y ajustado en la zona baja del catálogo de Lolitas&L.

Cómo combinar los pantalones de pana de mujer con éxito

Pantalón de pana cámel o mostaza con chaqueta de punto jacquard

Volvemos al cámel, pero esta vez para vestirlo en los pantalones de pana. Esta tonalidad, así como otras similares: tierra, beige, ocre, mostaza… aportan mucho estilo en otoño. Y no solo eso, sino que retrotraen a tiempos pasados. Son una garantía de estilo.

En Lolitas&L te animamos a llevarlo con nuestra chaqueta de punto jacquard de cuadros con flecos. Las cenefas en colores combinan los tonos tierra, los azules eléctricos y los esmeraldas. Una conjunción de colores que se completa con los flecos, lo que invita a no llevar más complementos que las prendas.

Cómo combinar los pantalones de pana de mujer con éxito

Pantalones de pana rosa con cazadora vaquera

Una última opción son los pantalones de pana rosa, pero esta vez con una prenda básica, una cazadora jeans. Es el look perfecto para el día a día en las jornadas otoñales. Válida para los looks más informales, pero con el toque de estilo que ofrece la pana.

La cazadora vaquera azul jeans clásica con bolsillos delanteros y botones dorados es perfecta para esta combinación.

 

Ahora ya sabes cómo combinar pantalones de pana de mujer. Hazlo con estas opciones y ve más allá, hasta probar algunos de nuestros vestidos camiseros elaborados a partir de este tejido.

2 comentarios

Hola, Sandra.
Sí, en México tenemos tiendas multimarca donde puedes encontrar Lolitas&L.
¿Qué zona te interesa?

Saludos

Lolitas&L enero 22, 2023

Tienen tienda en Mexico? Me encanta su ropa pero ya con el envio la oferta no es tan atractiva

Sandra enero 22, 2023

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados