Consejos para lograr un outfit monocromático: crea el look de moda

Saber combinar bien las prendas es de vital importancia a la hora de no acumular demasiado en el armario. De cara a la nueva temporada, una de las tendencias que viene pisando fuerte es la de crear un outfit monocromático.

Este tipo de propuesta invita a llevar prendas de un mismo color en el look que elijas. Es decir, consiste en ir vestida respetando los tonos de una misma gama cromática. En la mayoría de las ocasiones, esto repercute también en los accesorios, complementos y el calzado.

Sin embargo, el hecho de no variar el color no significa que el resultado vaya a ser aburrido. Esta tendencia es válida tanto para estilos sofisticados, como para un estilo más sexy, minimalista o incluso se puede adaptar al estilo sporty. Para conseguir un look monocromático de diez, sigue estos consejos y no podrás fallar.

Cómo conseguir un outfit monocromático a la moda

Conseguir looks monocromáticos con los que sentirte bien y saber que vas siempre bien vestida es mucho más sencillo de lo que parece. Sin embargo, la auténtica clave que debes tener en cuenta es que lo lleves de forma única. Es decir, que lo adaptes a tu estilo y aprendas a hacer que refleje tu personalidad. Para hacerlo, sigue estos consejos y aprende a triunfar allá donde vayas.

Las texturas son la clave

Uno de los primeros puntos que debes tener en cuenta a la hora de crear un estilo monocromático con tu ropa es la necesidad de mezclar varias texturas. Por ejemplo, puedes probar a combinar unos pantalones verdes de efecto piel con una sudadera en otro tono del mismo color que tenga bordados y flecos, como la que encontrarás disponible en Lolitas&L.

En este sentido, todo vale. Puedes mezclar todos los tipos de textura que sean de tu agrado. Prueba a combinar prendas de efecto piel con otras de terciopelo, seda o incluso con lentejuelas. Lo mejor es que, en este punto, las reglas no existen, sino que puedes echar a volar tu imaginación.

Además, al ser un look que comparte los mismos tonos, se presta a la perfección para mezclar texturas, ya que nunca quedará demasiado recargado. Ha llegado el momento de experimentar.

Consejos para lograr un outfit monocromático: crea el look de moda

Crea contraste jugando con los tonos

Por otro lado, uno de los pensamientos que suele haber sobre este tipo de outfits es que todos deben ser del mismo tono. Sin embargo, esto no es así. La clave aquí consiste en llevar prendas del mismo color, pero usando distintas tonalidades, tanto en la ropa como en los complementos.

Si quieres un ejemplo práctico, puedes apostar por un pantalón de efecto piel en color café y combinarlo con una sudadera de mangas de efecto piel en el mismo tono y otro central más claro, como las que encontrarás en Lolitas&L. De este modo, estarás manteniendo el color, pero podrás jugar con piezas más claras y más oscuras. El objetivo es crear un contraste atractivo de forma visual.

Consejos para lograr un outfit monocromático: crea el look de moda

Si no quieres fallar, apuesta todo al negro

A pesar de que generar contrastes es siempre una buena forma de empezar a producir tu estilo monocromático, en el caso de que aún no tengas mucha experiencia, también puedes llevar a cabo una apuesta segura.

En este sentido, no fallarás si apuestas todo al negro. Puedes elegir unos pantalones de este color y combinarlos tanto con blusas, camisetas o sudaderas del mismo tono. Eso sí, mezcla texturas para darle volumen al look y que este no termine resultando aburrido.

Consejos para lograr un outfit monocromático: crea el look de moda

Los accesorios también son la clave

Por supuesto, las prendas no son las únicas piezas necesarias para generar un estilismo de infarto. También debes tener en cuenta accesorios como el cinturón, los complementos para el pelo, la bisutería, los bolsos o el calzado. 

Si deseas que tu look consiga llamar la atención, crea un outfit de un color y agrega un bolso metalizado, como los que encontrarás en Lolitas&L en otra tonalidad del mismo. De nuevo, será imposible que falles.

Consejos para lograr un outfit monocromático: crea el look de moda

Ventajas de los looks monocromáticos

Ahora que ya conoces un poco más sobre los looks monocromáticos, te habrás dado cuenta de que conseguirlos es mucho más sencillo de lo que parece. Si te animas a llevar esta tendencia, serás la mejor vestida de la temporada, pues este otoño es una de las propuestas más seguidas.

Además, otra de las ventajas que tienen este tipo de estilismo es que, al usar la misma gama de tonos, no deberás tener disponibles una gran cantidad de prendas en el armario. Es una tendencia ideal para aquellas que desean apostar por el armario cápsula y a las que no les gusta demasiado pensar en qué ponerse cada mañana.

 

Como ves, crear un outfit monocromático es sencillo si tienes en cuenta todas las claves. Echa a volar tu imaginación, ponte creativa, y empieza a experimentar con la tendencia del otoño.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados