Estilo de ropa aesthetic: en qué consiste

Aesthetic es un término que se está imponiendo en moda, en decoración y hasta en redes sociales, por el uso de determinados filtros. Sin embargo, no todo el mundo sabe definir el concepto. Más que un estilo, la idea hace referencia a un movimiento que rodea a todo lo estético, a la naturaleza por la belleza y aquello que es agradable visualmente, y también un punto elegante. Pero como en Lolitas&L nos dedicamos a la moda, aquí van algunas ideas que te ayudarán a descifrar con claridad qué es eso del estilo de ropa aesthetic.

Qué es el estilo de ropa aesthetic

“Aesthetic” significa, literalmente, “estética”. Si trasladamos esto al mundo de la moda, la idea es usar prendas que conjuntadas entre sí tengan un aspecto armonioso y bonito.

Las tendencias en este estilo apuntan a todas aquellas combinaciones que produzcan satisfacción o placer al verlas, ya sea por el orden en sí o por el poderío visual.

Los orígenes de este estilo hay que buscarlos en la mezcla entre el grunge, el gótico y las prendas deportivas, y todo ello interconectado con la estética de los años 80 y 90. A su vez, si algo define a esta filosofía es la capacidad de tener cierto dominio sobre la ropa que se viste.

Estilo de ropa aesthetic: en qué consiste

Tipos de estilo aesthetic y cómo conseguir estos looks

La moda aesthetic es muy amplia, hasta el punto de que se pueden distinguir varias categorías o subclases, no existe un solo tipo de estilo aesthetic. Se habla de Art Hoe, aesthetic vintage, indie, grunge, space y minimal.

Cada uno de estos estilos aesthetic está muy definido por prendas concretas. Pero, si lo que buscas son tendencias más generales, las prendas a las que no puedes renunciar son las sobrecamisas de cuadros, las camisetas y sudaderas oversized y los crop tops de estilo bandeau. Todo eso para la parte superior.

Como prendas inferiores puedes usar mallas ciclistas, chándal, faldas de cuadros escolares y pantalones wide leg, que sean muy anchos.

En la búsqueda del aesthetic en la ropa y sus estilos, lo primordial es sentirse cómoda, con un aspecto deportivo pero muy cuidado, y que visualmente sea rompedor y agradable. Te mostramos con más detalle cada uno de estos subestilos.

Estilo de ropa aesthetic: en qué consiste

Aesthetic Art Hoe

Este modo de vestir se fundamenta en el amor al arte y la conexión de este con la naturaleza. Es común encontrar prendas con estampados de flores y con colores muy intensos. Se trata de un estilo que celebra la diversidad y que suelen vestir chicas muy creativas.

El estampado tie-dye está muy presente en esta forma de vestir, al igual que las sneakers y las mallas de ciclista.

Aesthetic vintage

Otra opción en los tipos de estilos aesthetic es el vintage, que se caracteriza por vestir prendas que recuerdan a décadas pasadas, especialmente las del 70 al 90 del siglo XX.

Son comunes aquí las faldas denim o las camisetas con mensaje, también los tops de cuello tortuga.

Aesthetic indie

Una tercera fórmula es el aesthetic indie, que representa a mujeres y hombres muy independientes e individualistas. Aquí el color clave es el marrón, en todas sus tonalidades, desde la más beige hasta las opciones más oscuras. Hay espacio también para el negro.

En cuanto a prendas, no faltan los pantalones de tiro alto, los tejidos de ante y denim y los cortes wide leg.

Aesthetic grunge

Con el grunge vamos al origen del aesthetic. Este estilo musical que apareció en los 90 tiene como grandes protagonistas estéticos en su salto a la moda a los estampados de cuadros, las medias de red, las caderas y las botas de estilo militar.

Los colores más abundantes son los grises, pero se acompañan de blancos, negros y rojos.

Asimismo, las sudaderas oversize, muchas con mensaje, encajan bien en este estilo.

Aesthetic space

Este es el más concreto de los subestilos en el aesthetic. Lo de space hace referencia precisamente al espacio.

No faltan en esta fórmula para vestir prendas con estampados de estrellas, de constelaciones y dibujos que recuerdan a los astros.

Por supuesto, sudaderas y camisetas con mensajes de la NASA también son esenciales, así como los tejidos brillantes (satén) y los tonos metalizados.

Aesthetic minimal

La última categoría dentro del aesthetic es minimal, que tiene en las prendas de líneas rectas y con colores blanco y negro sus grandes protagonistas.

Como todo lo que se hace llamar minimalista, aquí lo que se persigue es conseguir ese efecto estético agradable sin mucha pomposidad, únicamente jugando con diferentes tonos en los mismos colores, con asimetrías y con distintas texturas.

Estilo de ropa aesthetic: en qué consiste 

Muchas de estas propuestas las puedes reproducir con prendas de Lolitas&L, especialmente aquellas que echan mano de los pantalones wide leg, las prendas oversize y las camisetas o sudaderas con mensaje. Visita nuestro catálogo y monta tus combinaciones con el mejor estilo de ropa aesthetic.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados