Estilo oversize: cómo vestir esta tendencia
El estilo oversize es tendencia desde hace años. Esta fórmula hace olvidar, o deja de lado, el uso de prendas ajustadas que eran tan populares. En chicas, esta fórmula se caracteriza por el uso de ropa holgada, con cortes masculinos y patrones XXL.
La moda oversize, lejos de parecer sencilla, es mucho más complejo que únicamente vestir prendas de tallas mayores a la adecuada. De hecho, acertar con este estilo se aleja mucho de esa práctica. Te enseñamos, con prendas de Lolitas&L, algunas recomendaciones para acertar con tus looks.
Qué significa el concepto oversize en moda
Muchas chicas se preguntan qué significa oversize y solo por la propia traducción del término nos podemos hacer una idea. Esta palabra se traduce como extragrande, sobredimensionado o enorme.
En moda, el estilo oversize no hace referencia a una prenda en concreto o solo a la ropa, sino también a los complementos. Los patrones en los diseños están pensados para que su acabado resulte XL. Son las propias prendas y complementos los que consiguen ese efecto, de modo que no hay que acudir a prendas de otras tallas para simular la práctica.
Por otra parte, el término se aplica en muchos escenarios: bolso oversize, jersey oversize, pantalones… La conclusión es que con este estilo se da la sensación de vestir prendas varias tallas más grandes, aun habiendo elegido la talla normal, ya que la anchura de esos modelos es más grande de la habitual.
Tips para vestir prendas oversize con estilo
En el estilo oversize de mujer, también de hombre, se comete a menudo la táctica equivocada de comprar ropa con tallas más grandes. Es una apuesta que funciona con algunas prendas, pero no es la mejor solución. Las prendas oversize específicas están adaptadas a este estilo y tienen un mayor tamaño en zonas concretas y no en toda la prenda.
Antes de introducirnos de lleno en los consejos, un apunte importante es que las prendas en chicas no deben quedar excesivamente sueltas, pues al final acaban luciendo sin forma. La tendencia implica no vestir desaliñada. Una alternativa que funciona siempre es utilizar alguna prenda oversize conjuntada con otra prenda que deje ver tu piel.
Jerséis oversize
Los jerséis y sudaderas son los grandes protagonistas de este estilo. Ofrecen la posibilidad de jugar con el resto de prendas. En Lolitas&L, un modelo que se ajusta a esta tendencia es la fellpa granate de algodón con flor bordada. La prenda también está disponible en negro. En la categoría de sudaderas puedes encontrar diseños que, si bien no son oversize totales, encajan muy bien con esta fórmula.
Para combinar, una apuesta segura es el oversize por partida doble, con jersey y pantalones de silueta baggy, pero ajustando ambas prendas a la cintura metiendo parcialmente la sudadera o la felpa por dentro de la cinturilla del pantalón.
Pantalones oversize
Otra prenda donde se puede desplegar la moda oversize en mujeres es con los pantalones. Los vaqueros baggy son un buen ejemplo de ello. Las prendas denim han multiplicado sus siluetas, de modo que podemos encontrar opciones para todos los gustos.
Los vaqueros con campana o los tapered de tiro alto, ambos disponibles en Lolitas&L, también son una fórmula interesante para vestir este estilo. Las alternativas son muy variadas, ya que también puedes decantarte por un estilo más deportivo, con pantalones anchos conjuntados con una camiseta de tirantes o un top.
La característica principal de los pantalones oversize es que tienen una entrepierna baja y mucho espacio entre los muslos.
Camisas oversize
Las camisas oversize suelen llevar mangas abullonadas, frunces, volantes, estampados, bordados… El objetivo es que parezca una prenda prestada del armario masculino, pero que encaje bien en la silueta femenina.
Son perfectas para usar con pantalones chinos de aspecto sobrio, con vaqueros no muy ceñidos, e incluso con pantalones palazzo, pero siempre que exista un contraste entre ambas prendas, siendo más apagada la inferior. Las camisetas se pueden meter por debajo de la cinturilla del pantalón, como ocurre con las felpas, los jerséis y las camisas.
En Lolitas&L encuentras un buen ejemplo de esta idea en la camiseta blanca estampada con ositos.
Complementos oversize
En el intento de conseguir este estilo puedes ir más allá de las prendas. Los complementos son una buena estrategia para ponerlo en práctica. Los bolsos maxi son una buena elección, así como las bufandas durante el invierno, o las gafas de sol.
El estilo oversize se ajusta a la conocida regla de la compensación. Recargar varias zonas en un mismo look no ayuda a potenciar el resultado final, a no ser que se combinen prendas de manera muy acertada. De este modo, si optas por una cazadora o una camisa de grandes dimensiones, rebaja esa potencia con pantalones o una falda un poco más ceñida. Y no olvides el truco de meter la prenda superior por dentro de la cintura, nunca falla.
3 comentarios
Me encanto
Denidcy
Me encanto su producto, me gusto muxo su diseño. Lo usare demasiado.
Katherine fernandez
Me encanto este artículo lo pondré en práctica gracias
Ana
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.