Cómo combinar un pantalón blanco en invierno

El blanco en moda es un color asociado a los meses más cálidos, es donde mejor encaja. Sin embargo, las reglas están para cambiarlas, hay que alejarse de los prejuicios y las ideas preconcebidas. Deja a un lado el tabú de vestir colores claros en las épocas más frías del año y permanece atenta a nuestras propuestas sobre cómo combinar un pantalón blanco en invierno.

Consejos para combinar pantalones blancos en invierno

El aspecto positivo de combinar pantalón blanco en cualquier momento del año es que existe una amplia variedad de modelos, con diferentes cortes, tejidos, anchuras, estilos… Así, si necesitas un look de noche, podrás optar por unos pantalones de campana, pero si buscas un outfit más casual, unos vaqueros en color blanco resultan perfectos. Aquí van algunas ideas para que te sientas segura, atractiva y cómoda con esta prenda.

Pantalón blanco, cómo combinar cada tipo de modelo

Los pantalones de campana son ideales para usar junto con un top pegado al cuerpo o un body, para rematar el atuendo con unos tacones. Si no te atreves con el corte acampanado, pero quieres que la prenda inferior no sea tan ceñida, prueba con unos pantalones anchos, wide leg, que podrás incluir en un look total white para rezumar elegancia.

Cómo combinar un pantalón blanco en invierno

Los jeans son los pantalones más cómodos y dinámicos. Unos vaqueros blancos los puedes encajar en todo tipo de looks informales, pero quedan especialmente bien con una camisa y una blazer. Recuerda utilizar una blusa oscura. Los vaqueros tienen el añadido de que son prendas muy versátiles, pues la cantidad de modelos existente en el mercado da lugar a infinitas combinaciones.

En Lolitas&L tienes la demostración de ello. Si bien no hay vaqueros blancos, sí los hay en otros colores con todo tipo de cortes, hasta algún modelo, como el vaquero azul, también en negro, de bolsillos con corte acampanado y de tiro alto, que es muy adecuado para encuentros formales.

Los pantalones cropped, los que se cortan a la altura del tobillo o incluso entre este y la pantorrilla, lucen muy bien con jerséis y abrigos cortos. Para esta propuesta sí encuentras varios ejemplos en nuestro catálogo: el pantalón crema listo en felpa con pierna de elefante, el vaquero pinzado crema tapered de tiro alto, el bordado con flor y pierna de elefante o el pantalón blanco de algodón con bolsillos y goma.

Cómo combinar un pantalón blanco en invierno

El total look en blanco

A la hora de buscar una combinación con pantalón blanco, hay que tener en cuenta la armonía cromática. La tendencia generalizada, cuando se visten total looks en blanco o en negro, es conseguir que todas las piezas pertenezcan al mismo tono. De lo contrario, la mezcla no será válida.

Sin embargo, en el street style está floreciendo una corriente diferente, la de integrar diferentes sombras del blanco, del clásico nata al marfil, pasando por los tonos crema.

En este sentido, puedes combinar perfectamente la sudadera crema con bordado y espalda combinada de rayas de nuestro catálogo con el pantalón blanco de algodón con bolsillos y goma. Esta propuesta no es más que un ejemplo, pues como sabes, los modelos concretos van apareciendo y desapareciendo de Lolitas&L en función de la demanda, las temporadas y las colecciones.

Cómo combinar un pantalón blanco en invierno

¿Qué abrigo encaja mejor con un pantalón blanco?

Aquí destacamos tres opciones: una americana clásica para que el estilismo gane en formalidad; un abrigo beige que dota de mucha calidez al outfit; o un plumífero en tonos granates, neutros o marrones, que también impulsa cierta elegancia.

Una opción extra —esta no implica abrigo, sino chaqueta— es vestir un traje. En eventos festivos o formales, un dos piezas en tonalidades pastel: crema o nata, es ideal; y lo puedes completar con blusas en colores muy vibrantes: fucsia, flúor, rojos muy intensos o estampados con lunares y formas geométricas.

Finalmente, si buscas una apuesta más cálida, más propia del invierno, qué tal si combinas la chaqueta sin mangas efecto piel borrego con el pantalón de pana blanco crema con cinco bolsillos y strass.

Cómo combinar un pantalón blanco en invierno

Pantalón blanco y calzado

Una vez ya sabes con qué combinar el pantalón blanco en el apartado de prendas, toca encargarse del calzado. Las botas son especialmente interesantes para el invierno, sobre todo si se usan con vaqueros en este color.

Aquí puedes acudir a las clásicas botas cowboy, pero también a unos botines de tacón. Es mejor que te decantes por modelos oscuros. El negro es perfecto, y los tonos camel o los marrones también encajan muy bien. Sobre si el pantalón debe ir por dentro o por fuera de la bota, eso ya es elección propia.

Cómo combinar un pantalón blanco en invierno 

Estas son solo algunas ideas que responden a la pregunta de cómo combinar un pantalón blanco. El objetivo a cumplir es sentirse segura con el look escogido y dejar a un lado ideas preconcebidas sobre colores y estaciones. Cualquier momento del año es válido para usar el color que más desees.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados