Tendencias de abrigos 2022-2023

Tendencias de abrigos 2022 – 2023

¿Sabes cuáles son las tendencias en abrigos 2022-2023? En Lolitas&L te ofrecemos algunas claves para que renueves tu fondo de armario este invierno. Ahora que por fin ha llegado el frío, ¿qué mejor respuesta a las bajas temperaturas que prendas que te harán sentir muy confortable, cálida y a la moda? Y no pierdas detalle a las propuestas de nuestro catálogo.

Conviene no olvidar que los abrigos son una pieza esencial en los estilismos durante los meses más fríos del año. Además, se trata de prendas más costosas que invitan a seleccionar bien el modelo, para no excederse en el presupuesto. Y si bien son artículos con un corte más temporal, también están sujetos a los dictados de la moda, por ello, aquí va un pequeño resumen sobre abrigos de invierno para 2023.

Tendencias de abrigos 2022-2023

Abrigos de aviador

El interés por este tipo de abrigos, chaquetas o cazadoras ha crecido enormemente esta temporada. Son especialmente útiles para vestir en ambientes más urbanos. Las calles están inundadas de modelos con este corte que acompañan un tejido grueso con el clásico forro de borreguito.

El principal aspecto positivo de estas chaquetas es que hoy en día podemos encontrar opciones muy diferentes entre sí. Las clásicas en marrón o negro con el forro en color blanco son las más fáciles de combinar, pero otras propuestas más arriesgadas también tienen mucha presencia.

Los abrigos de este tipo funcionan mejor con pantalones y en looks de día. En Lolitas&L puedes encontrar dos prendas que se ajustan a este estilo, aunque con un toque diferencial en cada caso. La cazadora negra de polipiel combinada con cremalleras es perfecta para estilismos nocturnos. Una apuesta más arriesgada es la chaqueta sin mangas de efecto piel borrego con bolsillos delanteros.

Tendencias de abrigos 2022-2023

Abrigos largos de pelo

Los abrigos largos con pelo no son solo una tendencia en abrigos para el invierno 2023 en mujer, sino que son una fórmula casi atemporal que se va renovando año tras año, con pequeñas variaciones que se adaptan a lo que demanda la población en cada temporada.

Las opciones más habituales son el borreguito, a semejanza de la tendencia anterior, y el pelo corto tipo teddy. En esta temporada, está muy presente el color crema, que es combinable con propuestas de todo tipo. La gran ventaja de estas prendas, más allá de la versatilidad, es que abrigan muchísimo y son perfectas para jornadas muy frías.

Si ya antes hacíamos referencia a apostar por la calidad, aunque eso suponga invertir más dinero en la prenda, ahora se hace más patente que nunca con esta tendencia. Todas las prendas de estilo borreguito o con peluche sintético encajan muy bien en esta tendencia, sin importar el largo del abrigo.

Tendencias de abrigos 2022-2023

Abrigos acolchados y plumíferos

Los abrigos de plumas y de efecto acolchado ya fueron tendencia el invierno pasado. De cara a esta temporada de frío que comienza vuelven a ser esenciales. En los plumíferos la idea es buscar chaquetas cortas con un toque sporty, una tendencia que importa el estilo athleisure tan popular desde hace años.

Tendencias de abrigos 2022-2023

Para los abrigos acolchados muchos diseñadores están buscando versiones más preppy y elegantes. En Lolitas&L somos conscientes del protagonismo de estos materiales, por ello te proponemos algunos modelos interesantes, como la cazadora blanca acolchada con capucha y sin mangas.

Tendencias de abrigos 2022-2023

Otras prendas acolchadas también interesantes son la cazadora verde army con cremallera y cuello alto o la chaqueta larga verde army guateada con bolsillos. Esta última, si bien no es acolchada, sí ofrece un aspecto estético muy similar.

Animal print y estampados étnicos

Otra de las tendencias en abrigos para 2023 es el uso de estampados muy llamativos, especialmente el animal print y los de tipo étnico. En cuanto a los estampados animales, los abrigos de leopardo son una apuesta segura que se puede vestir con pantalones negros o incluso en un total look black.

En el mercado los vas a encontrar de todo tipo, con efecto acolchado, con pelo y con diferentes longitudes, si bien, lo más llamativo es optar por largos por debajo de la rodilla. Con los de corte étnico la apuesta es similar, utilizar el estampado para darle color al look.

Tendencias de abrigos 2022-2023

Esto te permitirá vestir prendas más sobrias y reforzar el outfit con el abrigo. En Lolitas&L contamos con varios modelos étnicos que tienen siempre como fondo colores básicos: negro o marrón, reforzados con distintos patrones étnicos. La chaqueta más diferente dentro de este mismo estilo es la multicolor corta de punto, tanto por la combinación de colores como por la longitud.

                                  

Estas son algunas de las tendencias en abrigos para 2022-2023 más populares. Es posible que nos hayamos dejado otras muchas en el tintero, pero con las propuestas citadas ya manejas suficiente información si necesitas renovar tu fondo de armario de cara a las próximas semanas.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados