Cuáles son los tipos de vestidos más favorecedores
Los vestidos son prendas imprescindibles en el armario de cualquier mujer, especialmente en verano, cuando las altas temperaturas invitan a lucir looks más frescos. Se trata, además, de opciones versátiles que pueden dar salida a numerosos estilismos, pero hay que tener en cuenta que no a todas las chicas les sientan bien todos los tipos de vestidos.
Hoy te proponemos distintos estilos de vestidos para que puedas descubrir cuáles son los más apropiados según la fisonomía de tu cuerpo. Pero no te preocupes, seguro que encuentras tu prenda ideal, pues en el mercado, y especialmente en Lolitas&L, hay disponibles vestidos de todo tipo.
Vestidos de todo tipo
En la industria de la moda y el diseño existe una nomenclatura que encasilla los distintos tipos de cuerpo en función de sus características físicas. Partiendo de estudios morfológicos y de las propias prendas, se ha determinado qué patrones, qué cortes y detalles deben tener, por ejemplo, los vestidos.
Los siguientes vestidos se adaptan de mejor o peor modo a los tipos de cuerpo. Insistimos, es una clasificación general, una forma de generalizar tendencias que debe servir para ofrecer una idea global, de modo que el vestido con el que te ves más cómoda depende también de otros factores.
Vestidos de corte recto
Estas prendas incluyen un patrón que no se ciñe al cuerpo, su idea es desviar la atención del propio cuerpo. Su figura simple se completa con detalles en forma de bordados o apliques. En cuanto al escote y a los estampados, los puedes encontrar con propuestas variadas.
En Lolitas&L hay disponibles numerosas opciones de vestidos de corte recto. Un ejemplo es el vestido negro estampado largo con flores y volantes o el corto estampado con flores y pasamanería.
Vestidos ablusados
Se denominan ablusados porque en ellos se intenta un diseño similar a las blusas en la parte inferior y superior, pero separando ambas zonas con un corte ceñido. Muchos de ellos enfatizan la zona de la cintura con volúmenes, pero otros mantienen un corte más recto, sin fijar la atención en ninguna zona del cuerpo.
Vestidos camiseros
Son parecidos a los ablusados, pero reproducen la estética y los patrones de las camisas. La idea es conseguir looks informales con prendas que se adaptan a la forma y las características de un vestido que no se ciñe al cuerpo.
En Lolitas&L encuentras varias prendas con este corte, como el corto camisero con pisado o el largo camisero con cinturón.
Corte Imperio
Esta tipología se reproduce colección tras colección con distintas modificaciones. La clave es que su diseño potencia la zona del pecho con un patrón ceñido acompañado de una zona inferior holgada, con volantes o incluso plisada. Es un tipo de vestido más asociado a estilismos formales e, incluso, la moda nupcial.
Vestidos de canesú
Estos guardan algunas similitudes con el corte imperio, pero en la zona superior, el patrón se inicia a mitad del pecho, lo que permite potenciar la zona de los hombros y el escote. Habitualmente se refuerza su capacidad de impacto con estampados, bordados o apliques de colores.
Vestido tubo
Aquí nos encontramos con prendas que se ajustan por completo al cuerpo. Están diseñados para remarcar cualquier parte de la figura. No disimulan ningún detalle, sino que refuerzan y aportan volumen, especialmente en zonas como el pecho, el abdomen o las caderas.
Vestidos con corte evasé
Este corte incluye un estilo más holgado en la falda y un corte más recto en el busto. El objetivo es establecer el juego de volúmenes en la zona del abdomen y conseguir un efecto que marque la cintura.
El vestido largo de rayas azul claro con estampado multicolor disponible en nuestra tienda responde a este corte, así como el vestido a rayas azul claro corto con bordado rosa o el que incluye rayas horizontales en blanco y negro bordado con pasamanería.
¿Cuáles son los cortes de vestidos que mejor sientan?
Una vez conocidos los diferentes cortes de vestidos, llega la gran pregunta, ¿qué vestidos son los más favorecedores para cada tipo de cuerpo?
Figura triangular o de pera
Esta fisonomía se caracteriza por hombros más estrechos que las caderas y la cintura bien definida, además de poco busto y con piernas que tienden a almacenar grasa. En ese caso, los vestidos con corte en V que resalte la parte superior del pecho y los de corte recto son los más apropiados.
Figura redonda o con forma de manzana
Estas mujeres no tienen muy marcada su cintura, pero sí cierto volumen en la zona central del cuerpo. Además, las piernas suelen ser más delgadas y los hombros redondos. Si ese es tu tipo de cuerpo, deberás optar por vestidos de corte imperio.
Figura rectangular
Los hombros, la cintura y las caderas dibujan una línea recta. Son cuerpos proporcionados en los que sientan bien los vestidos ajustados en la parte superior y con mucho volumen a partir de la cintura. En azul degrade jean cruzado de nuestro catálogo es un buen ejemplo.
Figura de reloj de arena
Estos cuerpos presentan un equilibrio muy estético entre caderas, cintura y pecho. Lo ideal sería elegir diseños que se adapten bien a la cintura.
Triángulo invertido
Aquí los hombros son más anchos que las caderas y las piernas esbeltas. También hay volumen en la zona pectoral. Los vestidos evasé, como el estampado fuscia largo con corte debajo del pecho de Lolitas&L, ayudan a reforzar esas características físicas.
Como ves, hay muchos tipos de vestidos y cortes que se pueden adaptar a la forma de tu cuerpo. Más allá de localizar el que más se ajuste a tu figura, lo importante es que te sientas cómoda y bella al usarlos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.