¿No sabes cómo ir vestida a una cena de empresa?
Las cenas y comidas de empresa acostumbran a celebrarse en las semanas previas a Navidad, por lo que ya se limita un poco qué tipo de vestimenta es la más adecuada. A su vez, en algunos casos se exige un código de vestuario, por lo que la elección de prendas está más limitada. Sea como fuere, aquí van algunas recomendaciones que responden a la pregunta de cómo ir vestida a una cena de empresa.
Antes de entrar de lleno en las claves, no olvides que en los actos sociales de empresa es cuando más debes cuidar tu vestuario y adecuar el estilismo, los complementos y la actitud en el evento en cuestión. La ropa adecuada para una cena de empresa será aquella que mejor se ajuste al protocolo que exige el acto, ya sea un encuentro de negocios o uno más vinculado a celebraciones.
¿Cuál es la ropa adecuada para ir a una cena de empresa?
Los eventos de este tipo son actos corporativos y, por tanto, profesionales. Si bien en ellos se puede activar un clima más distendido y relajado, es importante nunca perder las formas. Por ello, un consejo clave es buscar el equilibrio en el estilismo, sin ser demasiado excesivas pero tampoco informales.
Por otra parte, no debes elegir el mismo outfit para una cena que para una comida. Anota el lugar de celebración, para ver si puedes ir vestida más o menos elegante. Y finalmente, el encuentro es solo la cena o la comida, o también incluye salir después a tomar algo.
Prendas sencillas y clásicas, pero elegantes
No es necesario que eches mano de un vestido de cóctel o de noche para un evento de este tipo. Un buen look de cena de empresa puede ser una falda, un vestido negro, un blazer, unos pantalones pitillo o la combinación de varias de estas prendas.
Es importante que te sientas segura contigo misma, que no te veas disfrazada. Si seleccionas prendas que se ajustan a tu estilo, estarás acertando. Pero recuerda, introduce un toque de elegancia, de distinción.
El vestido azul vaquero estampado con flores y escote cuadrado es una elección muy interesante en nuestro catálogo. También lo es el vestido azul jeans camisero o el azul degradé jeans corto.
Si prefieres usar pantalones puedes vestir el modelo negro ancho básico con bordado de flor o el vaquero azul degradé con goma. Si buscas colores más cálidos y luminosos, el pantalón beige ancho de pinzas es perfecto. En cuanto a camisas, échale un ojo a la cruzada blanca con manga corta o a varios modelos abotonados a la venta en Lolitas&L.
Cena de Navidad, vestido negro
Si la cena de empresa es en Navidad, el look total black es un acierto. Lo puedes poner en práctica con un vestido de tubo o corte evasé, o bien con una combinación de pantalones y blusa.
Para estas ocasiones son preferibles los vestidos tipo midi, que se pueden completar con botas altas también en color negro. El color rojo puede ser una alternativa al negro. Pero ojo, no vayas muy recargada y llamativa. No hay ningún problema en usar estampados, pero los brillos, las lentejuelas y las transparencias pueden pecar de exceso de excentricidad.
El blazer, el toque perfecto para completar tu look
Las americanas tipo blazer son ideales para complementar cualquier look. Presentan la habilidad de reforzar un estilismo aparentemente básico, con unos jeans y una camiseta o camisa sencilla con ese toque de elegancia y sofisticación.
Aportan la distinción suficiente que requiere un evento profesional, pero sin caer en el exceso de elegancia. Es el elemento perfecto para hallar ese equilibrio entre estilismo casual y formal. En Lolitas&L tienes varios modelos, como la chaqueta de punto cruzada y con solapas en color fucsia y este mismo modelo en negro y en crema.
Consejos y looks de cena de empresa
Una vez repasadas algunas prendas que son apuestas seguras, vamos con otras recomendaciones básicas. Una de ellas es evitar los escotes infinitos y los vestidos excesivamente cortos. La elegancia y la sofisticación no encajan bien con ir enseñando mucho.
En caso de que uses pantalón, los más propicios para un evento de este tipo son los rectos o tipo palazzo. No hay que ir muy ceñida, sino segura de una misma, sintiéndose guapa y muy cómoda. Los pantalones se pueden combinar con blusas o camisas, como ya mencionamos, o bien con un top lencero y una chaqueta de punto tipo Chanel.
En ocasiones más informales es buena idea optar por colores neutros. Pero si eres más atrevida, los granates rojos y los verdes son también una opción interesante. Dorados y plateados no son la mejor alternativa, pero esto ya depende de gustos personales y la tipología del evento.
Ahora ya sabes cómo ir vestida a una cena de empresa. La clave es encontrar el equilibrio entre profesionalidad, elegancia y comodidad. No perder las formas pero no dejar de ser una misma.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.