Cuerpo de reloj de arena: te ayudamos a sacarle más partido
El cuerpo reloj de arena es una de las seis tipologías en las que tradicionalmente se clasifican a las mujeres según su figura. Todos los cuerpos femeninos son distintos, pero las características generales de la silueta permiten determinar cinco objetos o formas geométricas que estandarizan las fisonomías femeninas.
De este modo, la clasificación de los cuerpos según su silueta distingue el tipo reloj de arena, el tipo pera, el tipo manzana, el tipo triángulo invertido, el tipo rectángulo y el tipo columna. Hoy te enseñamos cómo sacar partido del cuerpo de reloj de arena.
Cómo es un cuerpo de reloj de arena
Esta silueta es una de las más codiciadas, porque es la que responde al canon generalizado de belleza 90-60-90. No se trata de tener unas medidas que se correspondan con las citadas, sino de presentar una cintura marcada y una anchura similar en hombros y caderas.
Los cuerpos reloj de arena se denominan también de guitarra, por su semejanza con este instrumento musical y el propio reloj de arena. Muchas actrices y celebrities importantes tienen o se les reconoce por una figura de este tipo: Marilyn Monroe, Sophia Loren, Kim Kardashian o Sofía Vergara son buenos ejemplos. En algún caso, esta silueta se lleva al extremo, véase Kim Kardashian.
De este modo, las mujeres con cuerpo de reloj de arena tienen una figura muy proporcionada a la que contribuye la cintura marcada y las curvas que provocan la diferencia de medidas entre esta parte del cuerpo, los hombros y las caderas. No se trata tanto de ajustarse al canon de 90-60-90, sino que se pronuncien mucho las curvas. Una norma general para definir a los cuerpos de este tipo es que los hombros y las caderas tengan una anchura muy similar y la cintura sea un 25 % más estrecha.
Claves para vestir si tienes cuerpo de reloj de arena
Todas las tipologías de cuerpo encuentran en la ropa prendan que permiten reforzar su atractivo a través de dos vías: potenciando sus puntos fuertes y tapando un poco las carencias. En el caso de la figura reloj de arena, dos recomendaciones claras son usar escotes redondos o en forma de V y blusas o camisetas entalladas. En cambio, se deben evitar las prendas de estilo oversize y aquellas que dirijan la mirada a las caderas y los hombros. Otro consejo es no sobrecargar la parte del pecho con estampados fuertes o con volantes.
Tops, blusas y camisetas con escote en V
El escote en V favorece mucho, estiliza la figura y reala el pecho. Y todo ello sin sumar volumen. La idea aquí es buscar prendas con escotes generosos, pero sutiles, pueden ser en V, redondos o cuadrados. También resultan válidos los escotes de este tipo en la espalda.
No busques camisas o tops muy ceñidos, pero sí algo entallados. Y por supuesto, nada de volumen extra, volantes, adornos en el pecho o diseños oversize. La camiseta verde manzana con escote de pico troquelado de nuestro catálogo es una buena opción.
Pantalones de tiro alto para marcar la cintura
Si buscas pantalones, no acudas a los modelos con corte en la cadera. Estos únicamente van a ampliar visualmente el tamaño de esta zona de tu cuerpo y van a descompensar la figura. La alternativa perfecta son los pantalones de tiro alto, que son los que marcan la cintura. Así, las miradas se dirigen a esta zona más estrecha del cuerpo y se pone el foco en las curvas.
Aquí caben todo tipo de propuestas, pero lo mejor son los jeans rectos, boot cut o pitillos. El pantalón negro vaquero de talle alto Lolitas&L es una muy buena opción, pues el detalle del abotonado alto ayuda a centrar las miradas en las caderas. Otra propuesta interesante es el vaquero azul con bolsillos y corte acampanado en el interior.
Vestidos entallados
Los vestidos que mejor se ajustan a una silueta de reloj de arena son los entallados. Busca prendas que marquen tu cintura con, por ejemplo, tejidos cruzados o wrap y escote en V, estampados suaves y colores lisos.
Puedes probar con tejidos que tengan buena caída mejor que tejidos rígidos y no abuses de los vestidos muy ajustados o pegados al cuerpo.
La idea es dejar ver las curvas, pero sin que la cintura esté completamente ceñida. Del mismo modo, no acudas a prendas muy recargadas y que añadan mucho volumen al look. El vestido negro evasé con cuello chimenea presente en el catálogo encaja bien con esta descripción, así como el vestido camisero largo cruzado en azul petróleo. Una tercera alternativa es el vestido de punto bicolor negro ajustado con botones dorados.
El cuerpo reloj de arena es, quizás, el más deseado por muchas mujeres. Pero como en todas las siluetas, hay prendas que encajan mejor y otras que no son nada recomendables para sacar un buen partido de la figura. Ya sabes cómo sacar partido de esta fisonomía, ahora te toca a ti dar el siguiente paso.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.