Tipos de mangas: cuáles son las más favorecedoras

A la hora de vestir bien conviene conocer todas las claves para no fallar nunca con tu look. Una de las cosas que debes tener en cuenta es qué tipos de mangas existen en las diferentes blusas, camisas y camisetas que puedes encontrar.

La razón por la que controlar este tema a la perfección resulta imprescindible se debe a que no todas ellas resultan igual de favorecedoras. Esto dependerá del efecto que desees conseguir, así como de tu tipo de cuerpo.

Si no quieres perderte nada y deseas sacar el máximo partido a tus outfits, en esta guía te ayudamos a reconocerlas para que esto no vuelva a ser ningún problema.

Tipos de mangas: cuáles son las más favorecedoras

Tipos de mangas que puedes encontrar en las prendas

Son varios los tipos de manga que puedes encontrar en las distintas prendas. Una vez que las reconozcas, tendrás más claro cómo poder elegir ese estilo de blusa que va mejor contigo.

Manga abullonada

La manga abullonada es una de las más conocidas. Su característica principal es que cuenta con un fruncido en la sisa, en la zona del puño o en ambos, por lo que crea un efecto de volumen muy interesante. Fue una de las más famosas durante los años 80 y cuenta con algunas variaciones, como pueden ser la manga globo o la manga jamón. Si deseas apostar por este estilo, puedes encontrar algunas camisetas bordadas en Lolitas&L que cuentan con este tipo de manga.

Tipos de mangas: cuáles son las más favorecedoras

Manga casquillo

La manga casquillo es uno de los tipos de manga corta más interesantes. Se caracteriza por cubrir tan solo el hombro y la parte superior del brazo. Además, suele ser de diseño redondeado y se utiliza para aportar una sensación de sofisticación, sobre todo, en prendas veraniegas.

Manga de murciélago

La manga de estilo murciélago destaca por su diseño ancho, lo que la hace muy cómoda. Además, disimula la forma del brazo. Cuenta con una sisa muy ancha bajo el brazo y se va estrechando en la muñeca y la cintura. Fue un formato muy usado en los años 30 y en los 70, pero es fácil de encontrar en la actualidad.

Tipos de mangas: cuáles son las más favorecedoras

Manga ranglán

Este estilo de manga cuenta con la característica de no contar con una sisa tradicional a la altura de la axila, sino que sale del cuello y tiene una costura en diagonal. La manga ranglán se emplea mucho en la sastrería, así como para crear gabardinas o abrigos. Lo mejor es que queda bien tanto en ropa masculina como femenina.

Tipos de mangas: cuáles son las más favorecedoras

Manga estilo kimono

Si eres amante del estilo oriental, la manga kimono es para ti. Similar al estilo murciélago, cuenta con mangas largas y sueltas y una sisa que une el hombro a la cintura. En la actualidad, se utiliza como una prenda casual y boho ideal para aumentar la comodidad.

Manga larga

La manga larga es uno de los tipos más conocidos. Esta nueva temporada, puedes hacerte con una gran variedad de camisetas de este estilo en Lolitas&L. Cuenta con la particularidad de llegar desde el hombro hasta la muñeca, lo que la convierte en ideal para prendas de otoño e invierno.

Tipos de mangas: cuáles son las más favorecedoras

Manga tres cuartos

Otro estilo que no puede faltar es la manga tres cuartos. Esta se caracteriza por llegar hasta el codo o un poco más allá, pero sin rozar la muñeca. También conocida como manga princesa, es muy empleada y una de las más populares, pues aporta un toque sofisticado y es ideal en climas templados.

Tipos de mangas: cuáles son las más favorecedoras

Cuáles son las mangas que más favorecen

Ahora que conoces un poco más sobre los tipos de manga más populares que puedes encontrar en el mundo de la moda, seguro que te interesa conocer cuál de todos ellos elegir para triunfar con tus looks.

Las mejores mangas para disimular brazo

Si buscas disimular brazo, las mejores mangas que puedes elegir son las de estilo murciélago, las mangas tres cuartos y aquellas que quedan por debajo de los hombros. Sin embargo, intenta evitar la manga larga, pues puede hacer que tus brazos parezcan más grandes.

Mangas para mujeres con hombros estrechos

En el caso de que tengas los hombros estrechos, elige mangas abullonadas, ya que tienen la capacidad de aportar volumen en esta zona. Ocurre lo mismo si tienes las caderas anchas, pues con ellas lograrás crear un buen equilibrio.

Tipos de mangas: cuáles son las más favorecedoras

Mangas favorecedoras para siluetas "triángulo invertido"

Si tienes silueta de "triángulo invertido", hombros más anchos que la cadera, apuesta por prendas sin manga, pero de escote halter en forma de trapecio y deja de lado los tirantes finos. Por otro lado, te sentirás cómoda con la manga casquillo, siempre cuidando que la prenda cuente con un pronunciado escote en V, muy favorecedor.

 

Como ves, ahora que sabes cuáles son los tipos de mangas más famosos y los más favorecedores, podrás renovar tu armario sabiendo justo lo que más va contigo.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados