Cómo vestir al estilo boho

El estilo boho en moda es una continuación de una tendencia artística que nació en París durante el siglo XIX. En esa época, los artistas de la ciudad se atribuyeron el término bohemio para marcar diferencias con la clase media francesa. Su interés era separarse de aquellos que no sentían interés por el arte. Esta idea se fue extendiendo hasta convertirse en una actitud, una forma de vivir la vida, y hasta una corriente artística que con el tiempo derivó a otros campos, entre ellos el de la moda.

Hoy en día muchas chicas reconocen prendas boho a simple vista, pero no saben definir qué es el estilo bohemio. Desde Lolitas&L intentamos resolver a esta duda. Te contamos qué entendemos por estilo de vestir bohemio y te ofrecemos algunas recomendaciones con prendas de nuestro catálogo para conseguir ese look.

Cómo vestir al estilo boho en Lolitas&L

Qué es el estilo bohemio o estilo boho

A pesar de que la actitud boho nació en el siglo XIX, en la moda no se comienza a hablar de estilo bohemio hasta la década de los 60 y los 70, con la explosión del movimiento hippie. Las características principales de esta forma de vestir son: el romanticismo, la libertad, las prendas informales, la naturalidad… pero todo ello sesgado por la elegancia.

De manera resumida, esta forma de vestir combina lo hippie con lo country y lo étnico. Usar prendas de estilo boho señala que se siente pasión por las artes, la libertad o el encuentro con la naturaleza. Y si no es así, al menos es lo que se proyecta.

Cómo vestir al estilo boho en Lolitas&L

Frescura, espontaneidad y colores inspirados en la naturaleza son condicionantes básicos que aparecen en este estilo. Es una moda desenfadada donde prima la autenticidad y donde no hay miedo a mezclar elementos de distintas épocas e influencias.

No obstante, esta relajación en la forma de vestir no implica aires descuidados. Al contrario, se promueven looks muy femeninos y románticos. Antes de entrar en prendas concretas, vamos con algunas recomendaciones:

  • No son habituales los tonos neón o brillantes, sino que son preferibles colores inspirados en la naturaleza, cálidos y marinos.
  • En invierno se puede vestir con capas, no es un estilo exclusivamente primaveral.
  • Los complementos artesanales son bienvenidos: bolsos, zapatos o colgantes pueden ayudarte a conseguir un toque rústico en tus estilismos.
Cómo vestir al estilo boho en Lolitas&L

    Cómo conseguir un estilo boho

    En estilo bohemio en moda desarrolla unas características específicas que ya hemos citado, pero es una forma de vestir que también se adapta a variaciones. Lo importante con él es sentirse cómoda y proyectar esa sensación de espontaneidad, amor por la naturaleza y confort. Vemos cómo conseguirlo a través de algunas prendas.

    Los vestidos y maxivestidos

    Los vestidos largos son imprescindibles en el estilo boho o boho chic. Son muy cómodos y favorecen todo tipo de siluetas, y además son románticos y muy femeninos. Los que mejor reflejan esta forma de vestir son los que incluyen estampados étnicos, adornos bordados y flores pequeñas.

    También son bienvenidos los modelos de color blanco o crema que se pueden combinar con joyas, sombreros y chalecos. En cuanto al uso de colores, no hay ninguna prohibición siempre que estas tonalidades sean acordes a los colores propios de la naturaleza. En cualquier caso, la gama de azules y verdes, así como los colores tierra, son predominantes. En cambio, las telas satinadas, con tules y adornos brillantes o lentejuelas no son una buena opción.

    En Lolitas&L contamos con algunas prendas que se ajustan a estas características, como el vestido corto estampado en flores cruzado con volantes, el largo de rayas azul claro con estampado multicolor, el de estampado mimético corto camisero o también el estampado étnico Gerónimo sin mangas.

    Cómo vestir al estilo boho en Lolitas&L

    Faldas largas y coloridas

    En el apartado faldas, las largas que permiten el vuelo y el movimiento se ajustan muy bien a esta forma de vestir. Las faldas tipo wrap y evasé son perfectas. Aquí nuevamente deberás buscar estampados florales o étnicos, detalles bordados y otros elementos que visibilicen ese gusto por el arte o la naturaleza.

    Las puedes combinar con una blusa o un suéter de un solo tono, para no generar tanto impacto con dos prendas muy llamativas, y usar sandalias o botas. Ejemplos concretos en el catálogo de Lolitas&L los encuentras en la falda plisada estampada fucsia y rosa, la falda larga plisada de estampado mimético o la plisada estampada en tonos malvas con goma.

    Cómo vestir al estilo boho en Lolitas&L

    Blusas holgadas y con encaje

    Finalizamos este repaso a prendas de estilo boho con las blusas, aunque podríamos incluir otras opciones, como los jeans, los chalecos o las camisetas. En cuanto a blusas, lo mejor es elegir prendas que sean vaporosas, fluidas, con movimiento y elaboradas a partir de tejidos naturales. Los detalles bordados o con encaje combinan a la perfección.

    Aquí hay que aplicar la misma regla que en el caso de las faldas, si vistes una blusa muy llamativa, busca la sobriedad con la prenda inferior. En Lolitas&L encuentras algunos modelos interesantes de blusa como la camisa cruzada de estampado mimético con cinturón o la camisa blanca plisada y estampada en tonos negros.

    Cómo vestir al estilo boho en Lolitas&L

    El estilo boho está marcado por la naturalidad y la informalidad, pero sin dejar de lado la elegancia. Es una tendencia que se reinventa año a año, pero que siempre busca un objetivo imprescindible: hacer sentir cómodas a las chicas que lo visten y explotar un cierto aire de romanticismo.

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados