4 looks con vaqueros de campana: la prenda que vuelve a estar de moda

Los looks con vaqueros de campana vuelven a ser imprescindibles esta temporada. Los jeans van y vienen de los percheros con frecuencia. Siempre encuentras un par de modelos en tiendas, pero esta temporada arrasan: desgastados, rotos, tie-dye, clásicos, con campanas muy anchas, en negro… ¡Hay de todo!

Hay muchas razones para decirle que sí a los pantalones de campana. Queremos contártelas y sugerirte algunos looks con los que sentirte cómoda y divina.

4 looks con vaqueros de campana: la prenda que vuelve a estar de moda

Vuelven los jeans acampanados

Los jeans acampanados no son una moda nueva, sino que, como otras tantas, de vez en cuando se rescatan del segundo o tercer plano al que quedan relegadas en favor de otros tipos de pantalón o prendas. Pero hay que darles crédito, porque llevan reapareciendo desde los años 60-70.

Fue entonces cuando se pusieron de moda, en tiempos en los que triunfó la estética hippie. Los seguidores de la contracultura perseguían una vida simple con valores que se oponían a los tradicionales, sobre todo al consumismo. Optan por prendas cómodas, estéticas, resistentes y lo bastante versátiles como para no pasar de moda.

Pero la creación de los pantalones de campana tuvo lugar mucho antes, sobre principios del siglo XIX. Los marineros estadounidenses los usaban por la comodidad que da la holgura de los bajos, una característica que luego pudo apreciar el resto de la población. Especialmente los más jóvenes, que son los que más suelen abrazar las nuevas tendencias.

Pero, ¿por qué han vuelto los jeans acampanados? Lo cierto es que su peculiar forma, que utiliza volúmenes en la parte baja, consiguen estilizar. Alargan la pierna, por lo que sientan bien a cualquier tipo de cuerpo. Resultan tan estilosos que son muy fotogénicos, más incluso que unos vaqueros clásicos que, a su lado, pueden pecar de exceso de sobriedad.

4 looks con vaqueros de campana: la prenda que vuelve a estar de moda

Cómo combinar jeans de campana con estilo

Combinar los jeans de campana no es difícil. Tengan más o menos campana o algún tratamiento especial, el tejido es el que es: el vaquero. ¡Y ya sabemos que al vaquero le pega prácticamente todo! 

Podríamos escribir mucho sobre looks con vaqueros de campana, ya que se trata de una prenda muy versátil y altamente combinable. Pero como no queremos abrumarte y preferimos darte una escueta hoja de ruta que sirva de acicate a tu imaginación, te dejamos cuatro.

Look 1: cómoda e informal, pero chic

Vaqueros de campana, camiseta y tacones o zapatos de cuña. No necesitas nada más. Quizás te parezca demasiado simple, pero basta con que te lo pruebes para comprobar que no. La razón de usar zapatos altos es que potenciarás el efecto de silueta estilizada, haciéndote parecer más alta.

¿Quieres ganar un punto de sofisticación? Hazte un moño bajo, ponte la camiseta por dentro y usa un cinturón bonito que destaque en tu cintura. La diferencia será notoria.

4 looks con vaqueros de campana: la prenda que vuelve a estar de moda

Look 2: a patear la ciudad

Una camiseta o jersey fino con corte a la cintura, tus pantalones de campana y unas zapatillas deportivas. Como complementos, ponte un reloj sencillo y una mochila de cuero.

Es un conjunto ideal cuando estás de visita en otra ciudad y quieres recorrerla entera para conocerla, sin renunciar a lucir perfecta para tus fotos en redes sociales. No se perderá la silueta que aporta el pantalón campana por llevar zapatos planos, aunque tampoco lo potenciarás.

4 looks con vaqueros de campana: la prenda que vuelve a estar de moda

Look 3: perfecta para un viernes por la noche

Habrá momentos en los que busques un punto más de sofisticación sin perder comodidad ni ir demasiado recargada. En casos como ese, a nosotras nos seduce especialmente optar por un total look, por ejemplo, en blanco. Puedes optar por vaqueros acampanados de color blanco y una camiseta bonita del mismo color, con algún detalle original como los flecos.

Para salir del exceso de sobriedad, puedes combinar como unos zapatos de tacón de algún color, como el azul, así como un bolso a juego. Si no te convence, otra sugerencia es contrastar el blanco con un color llamativo para la camiseta, sin olvidar zapatos a juego con esta. Una combinación muy chic.

4 looks con vaqueros de campana: la prenda que vuelve a estar de moda

Look 4: fina y elegante

En este caso, la propuesta es combinar los jeans acampanados con una blusa bonita que logre acaparar la atención, sea por el corte o por incluir detalles que añadan elegancia. Las blusas ceñidas que ganan en volumen en la parte superior con volantes o mangas abullonadas, por ejemplo, son un buen ejemplo.

Completa tu estilismo con zapatos de tacón con algún adorno que eleve el look, como las moñas, así como con un elegante bolso de piel con detalles estampados y asa corta. Opta por un recogido bonito o por llevar el pelo suelto bien peinado y, si es de día, corona con unas gafas de sol chic.

 

Como ves, te basta con unas camisetas, una blusa elegante, unas deportivas, unos tacones o unas cuñas para componer looks con vaqueros de campana perfectos. Los jeans se convertirán en la prenda para todo según las combinaciones que hagas, y querrás aprovechar su versatilidad. ¡Esperamos haberte inspirado! Siempre puedes encontrar más ideas en nuestro catálogo.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados