Estilo preppy: conoce esta tendencia

Vestir a la moda obliga a estar al tanto de todas las tendencias y sobre todo ser muy versátil con las prendas y complementos que se usan. A su vez, también hay que empaparse un poco de términos que proceden de otros países y que no siempre tienen una traducción exacta en español. Uno de esos términos es el de preppy, que define la forma de vestir del mismo nombre, el estilo preppy.

Te contamos por qué es tan popular esta tendencia entre los tipos de estilos de vestir y cuáles son las características más reseñables de la moda preppy.

Qué es el estilo preppy

El estilo preppy en mujer se caracteriza por el uso de prendas básicas en tonos pastel, con estampados de cuadros, bordados y siluetas muy estructuradas. El nombre se debe a los preparatory courses, cursos de preparación para entrar en la universidad, y no es más que la forma de vestir que usaban esas chicas en esos contextos.

Como muchas otras innovaciones en la historia de la moda, los orígenes del preppy style fueron contestatarios, querer sentirse diferentes. Estas chicas buscaban con uniformes más coloridos y vistosos añadir un toque de rebeldía frente al clasicismo de los adultos.

Una apuesta arriesgada que nació en los felices años 20 del pasado siglo, pero que recuperó vigencia en la década de los 50, cuando se convirtió prácticamente en un símbolo más del estilo de vida americano. Importantes marcas todavía hoy presentes, como Tommy Hilfiger o Ralph Lauren adoptaron este estilo hasta convertirlo en tendencia global. Más adelante, durante la década de los 70 y los 80, este estilo volvió a tomar mucha fuerza.

PANTALÓN DE CUADROS BAGGY CON GOMA LOLITAS&L

Las claves para conseguir un look preppy

Un buen preppy look invita a pensar que la chica que lo viste sale de clase, bien sea de la universidad o del instituto, pero la realidad es que es mucho más que eso. Su espíritu combina elegancia al vestir, pero sin renunciar a la comodidad, y siempre dejando entrever que se pertenece a una clase social distinguida que se preocupa por la imagen.

Muchos de los diseños en esta tendencia se inspiran en la náutica, por lo que es habitual la presencia de rayas marineras y algunas fórmulas ya mencionadas, como los colores pastel y el protagonismo de tonos rosados y amarillos. La fórmula más eficaz para adoptar un look de este tipo pasa por acudir a toques clásicos en las prendas básicas introduciendo elementos femeninos y con un toque sport.

Moda preppy, qué se puede y qué no se puede vestir

Los looks preppy transmiten elegancia, feminidad, contemporaneidad y cierto clasicismo. Para que el outfit se ajuste a lo que simboliza es aconsejable usar prendas clásicas como camisas tipo Oxford y faldas escocesas, pero se puede innovar con el color o bien usando un fit oversize o crop.

A su vez, se puede sumar un toque de originalidad con propuestas innovadoras como el patchwork, el dibujo o el tie die. Y junto con esto, buscar fórmulas minimalistas.

En cambio, lo que no está permitido son los escotes muy pronunciados, las prendas que destilen aire rockero y los tonos muy oscuros.

¿Cómo conseguir un estilo preppy?

Los pantalones no son una buena apuesta en esta tendencia. Las faldas y vestidos son mejores opciones. Si se usan pantalones son preferibles los shorts. En cualquier caso, si optas por vestir prendas largas, puedes decantarte por pantalones clásicos y chinos, dejando a un lado los vaqueros rotos.

El pantalón de pinzas también se ajusta a esta tendencia, sobre todo si es en colores camel, mostaza o tonos rosados. Anteriormente mencionábamos los aires náuticos, pues bien, los estampados a cuadros (blanco y negro, blanco y rojo, blanco y verde), son otra posibilidad. En Lolitas&L te mostramos algunas propuestas que encajan dentro de este estilo.

Y en cuanto a vestidos, los modelos cortos, sin escote y de corte cincuentero reproducen bien el efecto deseado. En faldas, las de tablas o las faldas pantalón cortas son prendas muy vinculadas a esta tendencia.

En prendas superiores los tonos pastel son los grandes protagonistas. La elección más acertada es optar por camisetas y tops con estampados discretos, sin escote. La camiseta de punto a rayas disponible en nuestro catálogo de Lolitas&L es una buena opción, así como otras más arriesgadas con dibujos y estampados. Si hablamos de prendas de exterior no pueden faltar los blazers, los cárdigan y las chaquetas de punto.

PANTALÓN DE CUADROS BAGGY CON GOMA LOLITAS&L 

El estilo preppy es más que una moda. En realidad, hace referencia a una forma de vivir. Si bien no todo el mundo puede permitirse ese nivel de vida, adquirir la imagen que se asocia a ello sí es una tarea más sencilla. Las chicas preppy son femeninas, estilosas, elegantes y se preocupan por su estética, todo ello, sin renunciar a la comodidad.

1 comentario

Me gusta mucho conjunto cuadros bco y negro

María cruz diciembre 10, 2021

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados