La moda trae estampados florales por la primavera

La primavera, en materia de moda, se traduce en estampados florales aplicables a todo tipo de prendas. Es uno de los detalles más fáciles de combinar en cuanto llegan los días de calor, y también los que más frescura aportan al look.

No obstante, en ocasiones, puede que no siempre sepas cómo lucirlos para conseguir el outfit perfecto para cualquier ocasión. En esta guía, te ayudamos a descubrirlo a través de algunos consejos clave.

Los estampados florales en primavera: dónde encontrarlos

Una de las mejores cosas que encontrarás en el estampado de flores es que siempre es tendencia. Sobre todo, cuando llega una época tan cálida y alegre como es la primavera.

Disponibles en varios colores y de diferentes formas, se pueden aplicar a todo tipo de prendas, desde románticos vestidos hasta pantalones anchos y fluidos, pasando por esas faldas plisadas que no pueden faltar en un look de ensueño.

Si buscas el mejor estampado para transmitir tu personalidad, en Lolitas&L tenemos disponible una gran cantidad de prendas con las que podrás crear tu outfit perfecto. 

La moda trae estampados florales por la primavera

Cómo combinar los estampados de flores

En el caso de que ya tengas claro que el estampado en flores es ese que te hace falta para destacar con tu look por encima de todos los demás, debes descubrir cómo lucirlo en tus prendas para que tu outfit quede elegante y sofisticado y nunca recargado.

La importancia del color en este tipo de estampado

El color, sobre todo si no deseas crear un look que llame demasiado la atención y que tenga un resultado elegante, puede ser clave a la hora de combinar el estampado floral.

En este sentido, debes elegir uno de los colores de la prenda estampada y usarlo a tu favor. Un ejemplo del outfit perfecto puede ser combinar una camisa floral con detalles en verdes y agregar una prenda, como un pantalón o falda, en ese color liso. De este modo, primará la armonía.

La moda trae estampados florales por la primavera

El negro, un tono que nunca falla

Otro de los colores que no puede fallar a la hora de crear un estilismo de infarto haciendo uso de los estampados es el negro. Siempre un tono comodín, en este caso puede funcionar para agregar un extra de elegancia.

Además, una de las características principales del estampado floral es que suele estar compuesto de colores vivos. Si deseas rebajar un poco los tonos y conseguir un estilo más sobrio, nada mejor que combinar tu prenda con otra en negro liso. Notarás la diferencia en apenas segundos.

La moda trae estampados florales por la primavera

Apuesta por vestidos primaverales y accesorios distintos

Por otro lado, en primavera, no pueden faltar los vestidos de flores de moda. El vestido es una de las prendas que mejor encaja con este tipo de estampado y no es para menos, pues consigue un estilo romántico muy fácil de llevar.

En este caso, lo único que tienes que hacer para construir un look efectivo y elegante al mismo tiempo es combinar el vestido con otro tipo de accesorios más neutros. Puedes hacerlo con zapatos o un bolso liso, así como con joyas doradas para agregar un extra de calidez que será la esencia de esta temporada.

Vestido y camiseta, una combinación de diez

La combinación de vestido y camiseta también es una de las que más funciona cuando hablamos de estampados. En el caso de que hayas elegido un vestido floral, pero necesites añadir sobriedad, la camiseta será tu mejor aliada.

Elige una blanca básica para colocarla bajo un vestido de tirantes y consigue un look de estilo casual perfecto para el día a día. Además, te servirá sobre todo en primavera, cuando existen días en los que quizá es demasiado pronto para vestir tan fresca como en verano.

La moda trae estampados florales por la primavera

Las prendas de rayas y el estampado floral, también un acierto

Quizá nunca lo has pensado, pero la combinación de flores y rayas es también una apuesta segura. Apta para las más arriesgadas, juntar dos prendas de estos estilos en un mismo estilismo será todo un acierto.

Para no fallar, puedes optar por una falda plisada con flores de colores y agregar un extra a través de una camiseta con rayas en tonos como el blanco y el negro, los básicos infalibles que combinan con todo.

La moda trae estampados florales por la primavera

Combina distintos estampados, ¿te atreves?

Las prendas estampadas cuentan con la virtud de ser diferentes y estar siempre listas para que quien las lleva pueda divertirse echando a volar su imaginación.

Puedes apostar por un total look floral, con el mismo estampado y tonos, a través de una camiseta y pantalón, para crear un traje diferente que llevar a diario. El resultado no te decepcionará.

La moda trae estampados florales por la primavera

Como ves, son muchas las ideas que puedes llevar a cabo con la moda de estampados florales que tanto vas a ver esta primavera. Es el momento de sacar a la luz tu lado más creativo para llevarlos.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados