Consejos para elegir el mejor look para el día de Navidad

Las fiestas navideñas son sinónimo de reencuentros familiares, grandes atracones de comida, mucha vida social y también algún quebradero que otro de cabeza para seleccionar los estilismos. Hoy te contamos cómo conseguir el mejor look para el día de Navidad.

Y tranquila, porque no te vamos a recomendar usar un ugly sweater. Si bien es cierto que en los últimos años se han puesto muy de moda estos jerséis, desde Lolitas&L preferimos armar un buen look de Navidad para mujer con prendas que rebosen elegancia. Aquí van algunos consejos interesantes.

Consejos para elegir el mejor look para el día de Navidad

Recomendaciones generales para el look de Navidad

El negro es garantía de éxito. Si crees que un outfit total black va a quedar un poco aburrido y soso, puedes incluir algún detalle en dorado o en rojo para no pasar desapercibido. Asimismo, en cuanto a complementos, los bolsos pequeños, coquetos y en colores llamativos son una buena solución para darle ese toque de color al look.

Consejos para elegir el mejor look para el día de Navidad

En Lolitas&L encuentras modelos que siguen esta línea, pero en colores más sorprendentes, como por ejemplo el bolso de mano efecto metálico con cadena. Para finalizar con los complementos, las gargantillas y los pendientes de líneas simples consiguen que el cuello no quede muy vacío si llevas escote. Los broches o los tocados para el pelo, cuando no son muy extravagantes, añaden un toque de distinción al look.

Y hablando de escote, el palabra de honor toma mucha fuerza, así como los escotes en V o pico. Y hasta aquellos que descubren la espalda. En el apartado de los tejidos, el terciopelo gana protagonismo, el satén elástico es otra opción novedosa y los encajes, volantes y prendas abullonadas tampoco pueden faltar.

Consejos para elegir el mejor look para el día de Navidad

Prendas que sí puedes vestir el día de Navidad

Quizás el encabezado es demasiado rotundo. No son prendas que resulten obligatorias, pero sí quedan muy bien en muchas siluetas y aportan ese carácter festivo y de ocasiones especiales. Así, un buen ejemplo son los pantalones de cintura alta, y a ser posible, que no sean muy ceñidos, sino que sean anchos y tengan algo de vuelo. Una muestra interesante es el pantalón de pinzas en tejido fantasía de flores, o si buscas algo menos atrevido, el pantalón morado en felpa con pierna de elefante.

El glamour lo puedes buscar en detalles para las prendas como las lentejuelas, los brillos, lazos dorados, flecos en las mangas de la blusa. Pero recuerda, no los sumes todo en el mismo look para no recargar.

La chaqueta negra de punto de malla y lentejuelas con botones es una prenda interesante. A su vez, la modelo que usa esta prenda en la web de Lolitas&L acompaña la chaqueta con un pantalón que termina con unos pequeños flecos.

En las chaquetas o prendas de abrigo, si has optado por camisas o jerséis más discretos, no con tanto efecto borrego o estampados, podrás finalizar el look para esta Navidad con la cazadora negra de polipiel combinada con cremalleras o con el chaleco azul celeste con pelo largo.

Consejos para elegir el mejor look para el día de Navidad

Las prácticas a evitar en el look para Navidad

Ya hemos hablado del ugly sweater,los jerséis de Navidad. Estas prendas, tan famosas desde hace años, sirven para echarse unas risas, pero no son la mejor solución si buscas un look más trabajado.

Pero además de estos jerséis, hay otros artículos que debes descartar. Los zapatos bajos, por ejemplo, no te van a ayudar con muchos de tus outfits. Sucede algo parecido con los vestidos o blusas con cuello de cisne.

Los trajes de chaqueta, que siempre parecen una buena elección, aquí los puedes descartar, porque da un cierto aire laboral al look cuando lo que quieres es más espíritu de fiesta y familia.

Para finalizar, no hagas uso de las faldas simétricas y a media pierna, los bolsos grandes o las transparencias que no dejan nada a la imaginación.

Y como recomendación clave en esto que no debes hacer, cuidado con el exceso de complementos y abalorios.

Consejos para elegir el mejor look para el día de Navidad

¿Puedes usar vestidos el día de Navidad?

Hasta el final del artículo dejamos la duda sin resolver sobre los vestidos. Ya sabemos que el cuello de cisne no es muy apropiado para estas fechas, tampoco lo son los minivestidos, pero si buscas prendas midi o con corte ligeramente por encima de la rodilla, puedes acertar.

El vestido negro falda efecto piel con automáticos es perfecto para lucir con unas botas altas. También en Lolitas&L encuentras soluciones en los vestidos camiseros de efecto piel, que los tienes disponibles en varios colores. Y, para terminar, ¿te atreverías con un vestido de pana abotonado con volantes en los hombros? En el catálogo lo tienes disponible en varios colores.

 

El look del día de Navidad es uno de los más importantes del año. Pero esto no obliga a que tengas que devanarte los sesos para conseguir el mejor estilismo. Busca prendas con las que te sientas segura y puedas alzar tu autoestima, sin olvidarte de la comodidad.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Nueva Colección de Primavera