Qué color combina mejor con el rojo
El rojo es un color muy versátil y que ofrece muchas posibilidades. La gama cromática que abarca incluye muchos tonos y, además, en fechas señaladas como la Navidad, da pie a muchas propuestas interesantes.
Te contamos, de manera general, algunas propuestas de color que combina con rojo, para que te ayude a dejar volar tu imaginación y que te atrevas con looks diferentes, más innovadores.
¿Cómo sacar partido del rojo?
El rojo invita a la acción, denota seguridad y protagonismo y nunca pasa desapercibido. Es uno de los tres colores primarios y pertenece al grupo de tonos más cálidos. A su vez, refleja o simboliza el calor del fuego y la intensidad de la sangre.
Antes de entrar en los colores que combinan con rojo, cabe resaltar que las prendas en esta gama cromática favorecen generalmente a personas morenas, castañas, con piel tostada y ojos marrones. Pero si no eres una chica con esas características físicas, no te preocupes, pues el rojo sienta bien a todas las mujeres, solo hay que encontrar las prendas y combinaciones adecuadas.
Los colores que mejor encajan con el rojo
El rojo tiene mucho protagonismo en cualquier look, por lo que conviene buscar otras opciones que no tengan tanta fuerza, tanto peso, o bien colores que contrarresten su intensidad.
En el segundo grupo está el negro. Los mixes de rojo y negro aportan mucha elegancia y son válidos tanto para outfits de diario como para looks formales. El gris, en cambio, es de esos colores que atemperan el peso del look. Es una gama cromática, la de los grises, que queda genial con colores más llamativos como el rojo.
Si mezclamos nuestro color protagonista con el blanco, también acertamos, ya que toda la atención se fija en el rojo. Una propuesta interesante es el azul marino, que es también un color primario. Mientras el rojo aporta calidez y energía, el azul es más frío, pero contrasta a la perfección. Los tonos beige o el color café son cálidos como el rojo y combinan muy bien, al igual que las tonalidades tierra.
Blanco y rojo
El blanco, con su carácter neutro, se puede sumar a muchos looks donde el rojo sea el verdadero protagonista. Las miradas se van a centrar en la prenda roja, por ello puede ser una buena opción sumar estos dos colores cuando quieras lograr ese efecto.
El pantalón blanco de algodón con bolsillos y goma de nuestro catálogo lo puedes complementar a la perfección con alguno de los suéteres en color rojo disponibles en la tienda, tanto el de cuello de pico amplio, como el de cuello alto o el jersey con manga raglán y botones dorados.
Azul marino, prendas denim
Estos mismos jerséis, así como otras opciones (no pierdas detalle al suéter granate con cuello alto liso), rivalizan en peso cuando se visten con prendas en azul marino. Incluso si quieres descartar el rojo, puedes probar con el naranja, que es el color complementario al azul y está muy cercano al rojo en el círculo cromático.
En Lolitas&L puedes encontrar muchas prendas denim en azul marino. Los vaqueros en este tono son un clásico y en nuestro catálogo tienes varias opciones interesantes: el vaquero azul tapered, el azul con frunce en la cintura o el también azul con bolsillos y pierna acampanada.
Rojos y naranjas
Ahora te proponemos una idea más cálida, más primaveral. Si no sabes con qué color combina el rojo, no tengas miedo, dale rienda suelta a tu imaginación. En los meses más cálidos del año, cuando dejamos ver más piel del cuerpo, apetece usar prendas ligeras y muy coloridas.
Por ello, se permiten combinaciones que a priori pueden resultar un tanto descartables. El rojo y el naranja es una de ellas. Quizás no hablamos tanto de unir en el look ambos colores, sino utilizar uno de ellos en los complementos.
Los pantalones multiestampados con colores cálidos son una buena opción. Lo vemos en Lolitas&L en el pantalón básico estampado de flores en color blanco. Y en bolsos, más allá de que hay muchos modelos azules en nuestro catálogo, destacamos especialmente los que son naranja flúor.
Rojo y negro
Finalizamos este repaso con el rojo y el negro. Unos stilettos en negro junto con un vestido rojo pasión y un minibolso en negro con algún elemento en dorado es un look perfecto para un evento de fiesta.
Si lo que vas buscando es un outfit atrevido, con mucho peso y que refuerce tu personalidad y autoestima, pero para looks de diario, puedes probar con el pantalón rojo ancho de pinzas con cinturón en negro, y acompañar esta prenda con la felpa negra con hombreras o con la felpa con bordado de flores y flecos.
El negro, el blanco, otras opciones cálidas, todas ellas responden a la idea de color que combina con rojo. Lo deseable al diseñar tus looks es que te sientas segura, atractiva y guapa, y eso es fácil usando como base el rojo.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.