Cómo crear tu look de chiringuito de playa
Bastaría con el traje del baño y un pareo si piensas echar el día en la playa, pero sabemos que tú no te conformas con lo mínimo. Quieres componer un buen look de chiringuito de playa porque eres estilosa y te gusta verte bien sin renunciar a la comodidad, ¿verdad? Sin duda, ¡eres del equipo Lolitas&L!
¿La clave? Combatir el calor. Por eso, hay que escoger los tejidos y colores óptimos, con el calzado adecuado, los complementos que necesitas y un peinado y maquillaje que no acaben generándote más incomodidad que otra cosa. Veamos algunas ideas.
1. Lo obligatorio: tejidos frescos
El algodón, el lino, la seda y el cáñamo son ejemplos de tejidos transpirables muy frescos y, por lo tanto, ideales para el verano. Sentimos predilección por el algodón porque es cómodo y versátil, así que tienes vestidos, camisetas y pantalones suficientes para elegir en el catálogo.
¿Un ejemplo? Nuestro vestido blanco, de corte sencillo, con escote amplio y minimanga que resulta la hombrera. No tiene pinzas ni entalles ni ajustes a la cintura, por lo que es supercómodo y fresco para tu look de chiringuito de playa.
2. Mejor con prendas que cubren
¿Sabes que la ropa ancha, suelta y con mangas que cubren prácticamente todo el cuerpo protege de la radiación ultravioleta, favorece la circulación del aire y ofrece libertad de movimiento? Esto nos puede dar pistas de cómo ir vestido a la playa en verano, ya que el objetivo es protegernos e ir frescas.
Por eso, es tan buena idea que te pongas una falda larga o un vestido para ir al chiringuito, como el de tirantes con estampado Madagascar o el vestido coral camisero.
3. Colores claros
Los colores claros reflejan más la luz, lo que contribuye a estar más frescas cuando hace calor. Blancos, corales, verdes y rosas están entre los favoritos del verano. ¡El armario se llena de color!
Sentimos predilección por los total looks de un solo color, como puedes ver en el catálogo. En los vestidos de verano, sea cual sea su corte, nos gusta recurrir a un solo tono o, al menos, que sea el que más destaque.
4. Estampados estrella: los florales y el tie-dye
No hay ninguna explicación científica para esto, ¡solo los gustos! Nos gusta sacarle los colores al verano, y eso engloba a los estampados. Las flores, por ejemplo, nos gustan en todas las formas y tamaños, ya sean en estampados o en bordados.
Otro clásico del verano es el tie-dye, por ese degradado de colores que recuerda a las ondas que se dibujan en la superficie del agua. Solo mirarlo ya transmite frescura, así que en Lolitas&L tienes bastantes camisetas para elegir.
5. Cara y cuello despejados
Sí, hemos tropezado varias veces en esa piedra. Nos ha pasado eso de querer salir con el pelo suelto y acabar con algún recogido improvisado por no poder tener el pelo pegado a la cara o al cuello. Es recogerlo y experimentar un alivio instantáneo, ¿verdad?
Aprovecha el verano para practicar recogidos fáciles y originales en el día a día, utilizando complementos bonitos como los pañuelos. Si lo que buscas es un look de chiringuito de noche, sí tendrá más sentido el pelo suelto y el uso de colores oscuros.
6. ¿Maquillaje? Sí, pero con matices
Pasa lo mismo que con el pelo, que el sudor no tardará en aparecer y hará que el maquillaje se desprenda y acabe en desastre. Es mejor que optes por una crema con color que proteja del sol. Puedes sumar rímel y labial, pero mejor si son resistentes al agua.
7. Sandalias también obligatorias
Un zapato cerrado en verano es una forma de tortura, lo tenemos claro. A no ser que lo uses para cosas muy concretas, como ir al gimnasio, no lo entendemos. Quedan muy bien las botas cowboy con los vestidos de tirantes o manga corta, pero te cuecen hasta la media pierna.
Hay cientos de tipos de sandalias para elegir: de tacón bajo o alto, con suela de goma, de tiras finas o gruesas, cuñas, alpargatas y hasta romanas. Y, en cada categoría, hay estilos, colores y detalles para todos los gustos, ¿por qué sufrir sin necesidad?
8. Los complementos son tus aliados
Ya hemos mencionado los pañuelos, que perfectamente pueden ir entrelazados con tu cabello en una bonita trenza, o alrededor de tu moño, o cubriendo la cabeza de un modo más clásico.
Otros imprescindibles del verano son los sombreros y las gafas de sol. Como vas a la playa, mejor un bolso grande en el que quepa la toalla y el protector solar, entre otros imprescindibles.
En resumen, el modo de crear el look de chiringuito de playa consiste en dos claves: ropa ligera y colores claros. Dentro de estas dos premisas, hay mucho con lo que puedes jugar sin salir de la comodidad. Ir fresquita y elegante no te costará nada.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.