Clean girl aesthetic: aplícalo también en tus outfits
El clean girl aesthetic está en boca de todas gracias a TikTok, y no es para menos. ¡Su elegancia y naturalidad conquistan a cualquier amante de la moda! Quédate por aquí y aprende a lucir esta tendencia como toda una influencer.
Desde que se lo vimos a Elizabeth Olsen en la gala de los Óscar 2023, nos enamoramos sin remedio de la estética clean girl. Muy pronto, las tiktokers se hicieron eco de este look tan favorecedor y comenzaron a replicarlo por doquier. Y tú, ¿para cuándo?
Qué es el clean girl aesthetic
El término “clean girl aesthetic” significa, literalmente, “estética de chica limpia”. Se trata, pues, de una moda que apuesta por la simplicidad a todos los niveles: desde el maquillaje hasta la ropa y los complementos. Por lo tanto, se trata de lucir atractivas, pero sin que parezca que le hemos dado demasiadas vueltas a lo que nos íbamos a poner.
El objetivo del clean look girl es transmitir una imagen natural y despreocupada. Si tuviéramos que resumirlo en una sola palabra, optaríamos por definirlo como minimalista.
La verdad es que no es de extrañar que el clean girl look corra como la pólvora, ya que se trata de una estética que le queda bien a todo el mundo. Es cierto que se suele asociar con las jóvenes de la Generación Z, pero nada impide que puedan llevarla mujeres más mayores (la misma Elizabeth Olsen tiene 34 años).
Consejos para conseguir looks de moda clean girl
¿Cómo se maquilla una clean girl?
Seguro que has oído un montón de veces eso del efecto “cara lavada”, ¿verdad? Pues el clean girl aesthetic va precisamente de eso: de ir maquilladas, pero sin que parezca que nos hemos maquillado.
Decantarse por colores naturales, llevar la piel impoluta o apostar por un maquillaje ligero y luminoso es imprescindible cuando te maquillas como toda una clean girl. Con todo ello conseguirás esa apariencia fresca y espontánea que es consustancial a este tipo de looks.
Clean look girl: una cuestión de color
Los colores son esenciales para transmitir naturalidad, no ya solo en el maquillaje, sino también en la ropa y los accesorios. Consecuentemente, las tonalidades neutras (como las de nuestro vestido camisero beige claro) resultan infalibles a la hora de armar un irresistible clean girl look.
Las prendas lisas o, a lo sumo, discretamente estampadas nunca pueden faltar en el outfit de una clean girl. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en nuestra camiseta con estampado étnico y en el pantalón rojo de nuestro catálogo. ¿A qué combinan genial?
Así es la ropa del clean girl look
Desde luego, no podríamos entender el clean girl aesthetic sin las prendas que le dan su característica frugalidad. En este punto, el secreto está en elegir ropa sobria y de líneas sencillas, para que no llegue a eclipsar el centro de atención: tú.
Cuando se trata de vestirse como una auténtica clean girl, los básicos serán tus mejores aliados. ¡Solo tienes que combinar nuestra camisa blanca grogrén con esta falda denim para darte cuenta de ello!
La comodidad por encima de todo
El clean girl look está indisolublemente ligado al confort que exigimos para nuestros outfits del día a día. La gracia está en que esos mismos estilismos nos proporcionen la máxima libertad de movimientos, pero sin dejar de resultar elegantes.
La comodidad está presente en todos los elementos que conforman este tipo de looks: desde el peinado hasta la ropa. Ese arte de combinar distinción e informalidad es lo que hace que resulten ideales para cualquier ocasión.
Llevar un look que sea, a la vez, cómodo y chic no es tan difícil como imaginas. En realidad, el truco está en ponerte ropa casual de alta calidad como, por ejemplo, esta sudadera fucsia y este pantalón negro.
¿Y qué hay del peinado?
La tendencia clean girl aesthetic no deja nada en el tintero, así que también se aplica a nuestro estilismo capilar. Raya en medio con moños y trenzas bajas o ponytails a media altura son sus peinados más representativos. Puedes encontrar inspiración en Hailey Bieber y Sofia Richie.
No te olvides de los complementos
Los accesorios son indispensables en cualquier look, y el de una clean girl no es una excepción. De hecho, los accesorios condensan toda la sobriedad y el pragmatismo que definen a esta estética.
Unas zapatillas tipo Converse y un bolso sin ornamentos (por ejemplo, este mini shopper) te vendrán que ni pintados para crear tu clean girl look. Añade joyas de diseño clásico y pequeño tamaño, como unos pendientes de perlas, y habrás triunfado.
Como ya habrás podido ver, es muy fácil lucir el clean girl aesthetic cuando cuentas con prendas como las que tenemos en Lolitas&L. Encuentra todo lo que necesitas en nuestro catálogo y sigue los consejos que te hemos dado para sumarte a esta irresistible tendencia.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.