Cómo llevar vestidos sin sujetador: trucos y consejos
El sujetador y el eterno debate sobre si llevarlo o no. Sobre esta prenda hay quien dice que es necesaria para realzar los pechos, pero también existen opiniones que aseguran que su utilización no es tan estética como se piensa.
Por otra parte, no hay que dejar de lado que su uso es poco recomendable si quieres lucir un escote de vértigo. Por eso, desde Lolitas&L queremos mostrarte algunos consejos para lucir vestidos sin sujetador. El sujetador sigue siendo muy habitual en los armarios femeninos, pero hay vestidos o modelos de fiesta con los que es mejor que pase desapercibido.
Consejos para sustituir tu sujetador habitual
Por suerte, hay trucos si no queremos llevar sujetadores para vestidos sin espalda o lucir escote. Quédate con nosotros para descubrir algunas de esas recomendaciones.
Utilizar prendas con sostén incorporado
Si no sabes cómo llevar un vestido sin sujetador, lo mejor es acudir a una prenda que ya incluya esta pieza. Algunos vestidos y camisetas cuentan en su diseño un apoyo para los pechos. Este puede ser en forma de copas o con bandas elásticas. La idea que se busca es realzar los senos sin necesidad de usar sostén.
Elige un diseño ajustado que te recoja el pecho
He aquí el truco más sencillo y cómodo. Un vestido que se ajuste bien al cuerpo y que haga de soporte es suficiente para no tener que utilizar sujetador.
Estos modelos pueden ser o no elásticos, pero la clave está en que resulten cómodos. En nuestro catálogo, puedes encontrar varias prendas de este tipo, como el vestido largo coral con tirantes en punto o el de color negro con estampado Lolita, también de tirantes.
Vestidos a rayas horizontales
Aquí la idea es buscar prendas que tengan muchas rayas horizontales en el estampado, así el efecto óptico disimulará la posible caída de los pechos. El ejemplo anterior, el vestido largo coral con tirantes, es una buena opción, pero si quieres explotar aún más esta fórmula, prueba con nuestro modelo a rayas blanco y negro con botones dorados.
Mangas abullonadas y cinturón alto
Otro consejo es buscar para lucir un vestido sin sujetador es que la prenda tenga mucho volumen en otras zonas, por ejemplo en las mangas, la zona de la falda y la cintura. El vestido azul cielo con plisado en el pecho es perfecto, porque todas las miradas se van tanto a los pequeños volantes como al cinturón y las mangas.
Siguiendo esta dinámica, los vestidos que incluyen cinturón también generan un efecto parecido porque dirigen la mirada al cinturón y, además, consiguen que toda esta zona del cuerpo quede más recogida.
Pezoneras push-up
Este accesorio no va incorporado al vestido, sino que sirve para elevar el pecho al colocarse justo en el pezón. Las pezoneras están elaboradas a partir de silicona y son cómodas de llevar. Tienen un tamaño pequeño, pero suficiente para cubrir el pezón y la piel más cercana. Se pueden usar tanto en vestidos con mucho escote frontal como con prendas con la espalda al aire.
Cintas adhesivas
Esta argucia la puso muy de moda Kim Kardashian. La empresaria e influencer es una experta en trucos estilísticos y tras años luciendo escotes imposibles decidió crear una cinta adhesiva de tela perfecta para sujetar los pechos, ensalzarlos y evitar así el uso del sujetador. Este accesorio lo puedes encontrar hoy día en todo tipo de establecimientos.
Se trata de un rollo de tejido de unos cuatro o cinco centímetros con pegamento respetuoso con la piel que se adapta a todo tipo de escotes. Por ejemplo, si quieres lucir un escote profundo con tirantes deberás colocar dos tiras verticales desde la base del pecho hasta la altura de la clavícula, posicionándolas más hacia fuera o hacia dentro en función del diseño de la prenda.
Para escotes palabra de honor y espaldas descubiertas, tomamos una parte de la cinta y la situamos en el lateral superior de uno de los pechos en dirección al otro. Con la otra parte hacemos lo propio, de manera que las tiras formen una cruz sobre los senos. Estas son solo dos alternativas, aunque hay muchas más opciones.
Sujetadores adhesivos de silicona
A medio camino entre las pezoneras que realzan el pecho y las cintas adhesivas, encontramos los sujetadores adhesivos de silicona. Son sostenes que se ajustan al tamaño del pecho, con un color muy similar al de la piel y que son válidos para lucirlos en vestidos con cualquier tipo de escote.
Cintas push-up de doble cara
La última propuesta son cintas push-up de doble cara que se fijan tanto a la piel como al vestido. Son transparentes y funcionan muy bien para elevar los pechos en escotes en vestidos abiertos. Una posibilidad para usar este accesorio es el vestido largo estampado de tirantes con estampado Gardenia, o el de estampado Garafono, ambos con pecho cruzado.
Como ves, tienes muchas opciones para utilizar vestidos sin sujetador, ya que no siempre es obligatorio llevarlo para realzar el pecho. Desde Lolitas&L te animamos a probar alguna de estas alternativas y visitar nuestro catálogo, para sentirte guapa y segura de ti misma.
1 comentario
Y si no, teta free, lo más cómodo
Paloma
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.