Claves para combinar tus botas cowboy

En la conocida sitcom Cómo conocí a vuestra madre, el protagonista de la serie, Ted Mosby, luce orgullosamente en algunos episodios sus botas cowboy. Esto hace que sus amigos se burlen de él y lo ridiculicen, pero la realidad es que este tipo de calzado es altamente favorecedor, especialmente en las mujeres. Si eres amante de esta fórmula, has llegado al lugar perfecto, pues hoy te mostramos algunas propuestas de looks con botas cowboy.

Nuestro objetivo es ofrecerte las claves para dar respuesta a una pregunta, cómo combinar botas cowboy con otras prendas para que no parezcas una outsider. Antes de ponernos con ello, aquí va una pequeña explicación de su éxito. Este calzado cuenta con un tacón perfecto para alargar la figura unos centímetros sin perder comodidad.

Ideas para crear looks perfectos con botas cowboy

Fue la década de los 2000, a principios del milenio, cuando los looks con botas camperas tuvieron su gran impacto en el mundo de la moda. Muchas cantantes las sacaban en sus videoclips, quién no recuerda a Britney Spears o Jessica Simpson luciéndolas. Otro ejemplo, esta vez en España y de un hombre, es el de Coyote Dax.

Y como la moda es cíclica, aquí van algunas ideas para completar un look con botas cowboy. En la calle este tipo de calzado lo podrás encontrar en todas las versiones posibles: con labrados y bordados, animal print, con mezcla de colores e incluso con lentejuelas, dándole un aspecto más glamuroso al estilismo.

Claves para combinar tus botas cowboy

Look de botas cowboy camel con vaqueros pitillo

Las botas cowboy, las de caña baja o media son perfectas para usar con unos jeans pitillo. El corte del pantalón permite meterlos por dentro de la bota, para que la pierna se estilice y parezca más larga.

Y todo ello, renunciando al tacón, pues por lo general este calzado es tan cómodo como unas sneakers. Olvídate de los stilettos y pásate al estilo vaquero.

Botas acompañando a vestidos camiseros

Un outfit perfecto para la primavera, pero también para el otoño. Este estilismo es ideal para jornadas con temperatura agradable en los que quieras lucir un look informal pero muy presentable.

Si lo acompañas de suficientes complementos y un buen abrigo, también lo puedes vestir en invierno. En Lolitas&L encuentras una buena propuesta con nuestro vestido verde militar con volumen. Los tonos verdes son perfectos para acompañar a botas en camel, ocre o de tonos marrones.

Claves para combinar tus botas cowboy

Con vestidos por encima de la rodilla

Otra opción para lucir este tipo de calzado son los vestidos por encima de la rodilla. Son válidos tanto los de corte recto o con vuelo. Si te decantas por unas botas negras, lo mejor será un vestido que contraste, como nuestro modelo en granate con flecos y bordado.

No obstante, otra alternativa que apuesta por el total black o un estilismo más oscuro es la elección de este mismo vestido en color negro. Y si eres apasionada de los estampados, en nuestro catálogo encuentras varios ejemplos, como flores, con estampado written o de punto étnico.

Claves para combinar tus botas cowboy

Botas cowboy y pantalón de vestir

Un estilismo arriesgado, pero con mucha personalidad. Aquí puedes decantarte por unas botas en tonos burdeos con flecos y un pantalón más elegante. En el catálogo de Lolitas&L, las opciones disponibles son el vaquero azul ancho con botones dorados, el beige ancho de pinzas o el amarillo de pierna ancha con cinturón.

No renuncies a la mezcla de colores, añade intensidad al outfit para darle un toque de distinción al conjunto. Siéntete protagonista con tus botas cowboy y pisa siempre fuerte.

Claves para combinar tus botas cowboy

Los errores con las botas cowboy

Todas las propuestas anteriores pueden ser un acierto si, realmente, se atina en la selección de prendas. El caso de los estampados es muy esclarecedor, se puede jugar con combinaciones y usar prendas de este estilo, pero manteniendo una línea coherente y sin restar protagonismo a las botas. En este sentido, no es aconsejable usar botas cowboy con un estampado fuerte y faldas con el mismo dibujo, pues se excede mucho el look.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que, si tus piernas no son excesivamente largas, lo mejor son las botas que no alcancen las rodillas, para estilizar la figura. Es recomendable que se vea un poco de piel entre la prenda inferior y las botas, a no ser que uses un jumpsuit o unos vaqueros por dentro del calzado.

Por último, las botas de este estilo no son como las mosqueteras. Estas últimas sí son una buena opción para vestirlas a la altura del muslo con minifaldas, con las de vaquero, mejor si son a modo de botín.

 

Con estas advertencias, ya estás lista para combinar botas cowboy y pisar fuerte a cada paso. En Lolitas&L vas a encontrar las mejores prendas con las que completar tus estilismos más favorecedores, aprovecha nuestras ofertas y consúltanos cualquier duda.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados