Cómo conseguir el mejor look rockero para mujer
La estética rock es una de las más influyentes en el mundo de la moda. Este estilo consigue fusionar esta disciplina junto con la música y, de hecho, ha pasado a ser una auténtica filosofía de vida, una personalidad. Hoy vemos cómo conseguir el look rockero en mujer y qué representa este tipo de actitud a través de la ropa.
Qué es el estilo rockero
El look de mujer rockera es, en ocasiones, un simple estilismo, una forma de vestirse. Sin embargo, la verdadera esencia de esta forma de vida es el espíritu libre, una actitud desenfadada ante la vida, el amor por la música rock y cierta personalidad contestataria ante las normas que impone la sociedad.
Para mantener un estilo de rockera es esencial dominar el look y la actitud, pero sin caer en exceso en los estereotipos. Evita sentirte disfrazada con este tipo de estilismos, es mejor hacerlos tuyos y comprender qué significa el rock que intentar aparentar lo que no se es.
En origen, esta forma de vestir rompía por completo con la estética clásica. Una de sus claves es combinar prendas más atrevidas y urbanas, como los pantalones pitillo, con otras de cuero. Tampoco faltan las tachuelas, las lentejuelas o las botas militares y las gafas de aviador en el apartado de complementos.
Las prendas las trataremos con más detalle a continuación, ahora nos centramos en el origen del estilo rockero de mujer. Las tendencias en moda que lo definen se originan en los años 50 del pasado siglo en Estados Unidos, cuando apareció el rock como un tipo novedoso de música. Elvis Presley es uno de los grandes iconos del rock y más adelante aparecieron otros referentes, tanto masculinos como femeninos, siempre en el ámbito de la música.
De esa disciplina se pasó a la moda y ganaron protagonismo los pantalones acampanados, que son justo lo contrario a los pitillos, y también las bikers y las camisas ajustadas.
Hoy en día, el look de una mujer rockera es el de una chica casual, que es fiel al street style, pero que incorpora esa actitud rebelde que da el rock.
Y ahora sí, vamos con algunas ideas para montar tu propio look de rockera.
Prendas que no deben faltar en el armario de una rockera
Más que prendas, que a continuación las citaremos, el estilo rockero se caracteriza por el uso continuo de tejidos como el cuero o el denim, también el charol.
En cuanto a los colores, los tonos oscuros suelen ser muy protagonistas: el negro, los grises, los rojos, granates…
No faltan tampoco los brillos y los metalizados, y hasta los estampados en animal print o los de cuadros. Si hablamos de cortes, exceptuando el tema de la campana en los pantalones, las prendas ceñidas y ajustadas son más habituales.
Prendas superiores, camisetas oscuras, holgadas y de bandas
En cuanto a las prendas superiores, las camisetas oscuras de bandas de rock son la opción perfecta. Las puedes encontrar en numerosos establecimientos a la venta y como no, en el merchandising de conciertos. Otra alternativa son estas mismas prendas, pero con motivos muy asociados al estilo musical: estampados de bebidas alcohólicas, de baterías, guitarras…
Si no encuentras el modelo que te guste, recurre a algo más sencillo: camisetas holgadas o incluso tops que los combines con sobrecamisas de cuadros. Incluso puedes acudir al denim, sin estampados, para superponer a la camiseta. Un ejemplo es la chaqueta negra vaquera larga abotonada en la zona delantera.
Las chaquetas de cuero, tipo biker, son otro tipo de prendas esenciales. Además, aquí la ventaja es que no tiene que ser obligatoriamente de cuero, sino que ofrecen una buena sensación las que tienen efecto piel. La cazadora vaquera negra con bolsillos de nuestro catálogo, plagada con detalles de perla en la delantera, es perfecta.
Prendas inferiores, mucho denim y cuero
Para las prendas inferiores, los pantalones pitillo son obligatorios en el look de una chica rockera. Pero aquí también hay salvedades, pues puedes lograr un estilismo muy conseguido con leggins, jeggins y pantalones ceñidos con cierto brillo.
La gama de modelos en efecto piel con goma, disponibles en varios colores, supone una buena opción desde Lolitas&L para sentirte más rocker que nunca. Estos mismos pantalones son la opción que sustituye a los de cuero.
El tejido vaquero es otra fórmula que nunca falla, a ser posible que sean prendas ceñidas, tipo pitillo, pero cuando no existe esa opción, otras propuestas interesantes son los modelos que se acampanan en la zona inferior, pero sí son más ajustadas en la cintura, como el pantalón vaquero azul con bolsillos de nuestro catálogo. Para finalizar, no olvides completar tu outfit con unas botas de cuero, pulseras con tachuelas y unas gafas de aviador.
Con esta pequeña guía ya puedes montar tu propio look rockero de mujer. No olvides que más que un simple estilismo, el rock es una forma de vida que trasciende a la música y la moda, luego obliga a mostrar actitud y personalidad potentes.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.