Todo lo necesario que debes llevar en tu maleta de fin de semana

Las pequeñas escapadas y los viajes de solo unos días permiten conocer nuevos destinos cercanos y desconectar un poco de la realidad del día a día. Si quieres saber qué llevar en la maleta de fin de semana de una mujer, ahora que las compañías aéreas están limitando tanto el equipaje de mano, queda atenta a estas recomendaciones.

Son claves que incluso te servirán si viajas en un medio de transporte distinto al avión, pues para visitar un destino solo por unos días tampoco hace falta un equipaje muy voluminoso. Aquí va todo lo que necesitas cuando te preguntas qué llevar a un viaje de fin de semana.

Todo lo necesario que debes llevar en tu maleta de fin de semana

El neceser con productos de aseo

El primer elemento imprescindible en la maleta para fin de semana es el neceser. En este punto hay que tener en cuenta que dependiendo del alojamiento y el destino hay productos de los que puedes prescindir, pero otros son más personales. Los objetos y productos de aseo que no pueden faltar son:

  • Cepillo de dientes y pasta dental
  • Peine para el cabello
  • Cremas de cuidado facial y corporal
  • Desodorante
  • Colonia
  • Maquillaje
  • Compresas y tampones

Para ahorrar espacio en la maleta y para poder introducir todos estos productos en el avión, deberás llevar frascos con un volumen igual o menor a 100 ml. No incluimos champú y gel de baño, puesto que está incluido en los servicios de muchos hoteles. Pero si vas a otro tipo de alojamiento, no dudes en incorporarlo.

Todo lo necesario que debes llevar en tu maleta de fin de semana

Ropa interior y prendas básicas

Si entramos en el apartado vestuario, la primera necesidad a cubrir es la ropa interior. Lleva una muda por cada día, incluyendo calcetines. Y por si acaso, añade una más para cubrir alguna emergencia.

No dejes el pijama en casa, que será de verano o de invierno en función del momento del año en que viajes.

Con respecto a las prendas básicas, sigue la misma dinámica que con la ropa interior, una camiseta por día que será más fresca o más abrigada según el clima del destino. En caso de que vayas a salir o hacer alguna actividad especial, puedes añadir una blusa, una camisa, un vestido elegante o un polo.

Para los pantalones no hay tanta necesidad de cambiar de vestuario, bastará con echar un par en la maleta y combinarlo con prendas superiores, además de los que usas durante el momento del viaje. Lo ideal es elegir modelo atendiendo al clima, a las posibilidades de completar outfits con camisetas y blusas y optando por prendas cómodas.

Todo lo necesario que debes llevar en tu maleta de fin de semana

Ropa de abrigo y calzado

Este tipo de vestuario va a ir muy ligado a la temperatura. Para un fin de semana en una zona de clima cálido basta con un jersey fino, una sudadera o una cazadora vaquera de entretiempo.

Pero si viajas en invierno, tendrás que llevar un jersey de punto y una chaqueta o abrigo que sea versátil.

Con el calzado sucede lo mismo que con la ropa de abrigo. Su elección va a estar muy determinada por el lugar de viaje. Lo más recomendable es llevar solo un par de zapatos cómodos y solo añadir un par más si vas a caminar mucho. En zonas de veraneo puedes incluir unas sandalias o unas chanclas. En el alojamiento podrás usar esas mismas chanchas o unas zapatillas de andar por casa.

Todo lo necesario que debes llevar en tu maleta de fin de semana

Los artículos esenciales de viaje

Aunque sea para un fin de semana, cualquier mujer debe llevar una bolsa para la ropa sucia, pues posiblemente no puedas lavar tus prendas hasta que vuelvas a casa.

Por otra parte, es imposible viajar sin tener a mano dispositivos electrónicos. El teléfono móvil es el principal, pero a este se pueden sumar otros como la cámara de fotos o incluso la tablet o el ordenador portátil si tienes que completar algún asunto de trabajo. Junto con los aparatos han de ir los cargadores y una batería externa.

Otro apartado relevante es un pequeño botiquín con fármacos si sigues un tratamiento médico, analgésicos, tiritas, gasas, repelente de insectos, Betadine, crema fotoprotectora, gel hidroalcohólico y mascarillas. Si vas a un lugar donde tienes que caminar mucho, tampoco está de más meter cremas para ampollas.

En este cajón de sastre también cabe un paraguas si la meteorología avanza lluvia, junto con un chubasquero y una bufanda si hace mucho frío. En el caso contrario, si viajas a una zona con sol y playa, puedes llevar el bañador y la toalla.

Para finalizar, echa en la maleta una cantimplora o una botella de agua reutilizable, si el lugar al que viajas ofrece buena calidad del agua. Así evitarás tener que consumir muchos envases y estarás contribuyendo con la sostenibilidad del planeta.

Todo lo necesario que debes llevar en tu maleta de fin de semana 

Ahora ya sabes qué incluir en una maleta de fin de semana de mujer. Muchos de estos artículos varían atendiendo a la época del año en la que viajes, luego, recuerda revisar la previsión meteorológica antes de iniciar tu trayecto.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados