Cómo combinar un vestido largo en invierno

Es posible que hayan entrado las máximas ganas de combinar un vestido largo en invierno al ver cómo lo llevan Olivia Palermo, Paula Echevarría y otras it girls. O, simplemente, te gusta, te sientes cómoda y quieres recopilar algunas ideas.

Sabemos que eres muy capaz de evitar desastres como pasar frío o ir incómoda. Pero, por si acaso, te dejamos algunas claves para que brilles como tú sabes.

Cómo usar vestidos en invierno: crea un look con mucho estilo

Las claves para saber cómo usar un vestido en invierno son dos: no pasar frío y, a la vez, no perder estilo. Evita el momento “Campanadas”. ¿Has visto a las presentadoras llevar vestidazos en la Puerta del Sol el día 31° a 5°C o menos? Bonito, pero no demasiado práctico para el día a día.

Hay otra clave, pero es más evidente: debes adaptar el look a la cita. Un vestido largo en invierno se deja poner para ir a la oficina, para pasear, para un almuerzo informal o para la cena de empresa. Entra en nuestro catálogo porque tenemos vestidos altamente combinables para todas las ocasiones.

1. Abrígate

No hay regla más absoluta para saber cómo usar un vestido de invierno. Sí, te gusta sentirte sexy y poderosa, pero las buenas medias gruesas, las maxifundas o las botas de caña alta no se pueden quedar atrás. ¡Y el abrigo!

Una idea es usar jerséis de punto debajo, bien ajustado y de cuello alto. Elige colores a tono y, como dice el refrán: “Ande yo caliente…”.

2. Con maxibufanda multicapa

Te ha quedado clara la regla número 1 para saber cómo usar un vestido en invierno, ¿no? La de abrigarte. Hay alternativas al abrigo exterior si quieres lucirte más, y una de ellas es la de la maxibufunda. Seguro que tienes alguna en casa, porque hace unos años vivimos una auténtica fiebre.

Hay muchas maneras de colocársela y merece la pena que aprendas algunas más allá de las típicas en torno al cuello. No sabes la versatilidad que pueden ofrecer a tus looks cuando, simplemente, varías la disposición.

Una idea es que te la coloques con las puntas a ambos lados, como si fuera un cárdigan, y la sujetes con un cinturón bonito que quede por fuera. O que te la coloques sobre un lado e, igualmente, la sujetes con cinturón.

3. Con jerséis y cárdigan

Seguimos con el abrigo, sí, pero antes te hemos hablado de llevarlo debajo y ahora queremos que tome protagonismo sobre el resto de prendas.

Para ello, suelen funcionar bien los jerséis oversize. Y también la combinación de abrigo liso con vestido estampado o viceversa, del que solo se verá la falda. Coge tu bolso, ¡y a triunfar!

Con una camiseta interior, el vestido y el jersey, posiblemente no necesites más abrigo. Menos aún si el vestido es de manga larga.

3. ¿Y qué tal con pantalones?

La combinación falda y pantalón es arriesgada, lo sabemos. Usadas sin criterio, dará la sensación de que no sabías qué ponerte y te has puesto las dos cosas. Pero la combinación resulta efectiva para no pasar frío.

Usa un pantalón ceñido que lleve alguno de los colores de los vestidos y botas altas. Parecerá que llevas leggins o medias muy tupidas, de manera que conservarás el estilo.

Nadie dice que no puedas atreverte con unos vaqueros y zapatillas deportivas. Pero, para probar la combinación de inicio, mejor la anterior.

4. Con botines y tacones

En este caso, hablamos de un look con vestido largo para el invierno algo más sofisticado. Si tienes un evento formal es una buena opción, aunque te seguimos recomendando llevar medias gruesas para evitar el frío.

Sobre todo, si eres de esas mujeres atrevidas que no rehúsan de usar las sandalias de tacón cuando toca etiqueta, ni en verano. Hemos visto muchas sandalias con medias en la alfombra roja. Habitualmente se respetan los colores (pantis del mismo color que el calzado), pero no tiene por qué.

De hecho, si el zapato tiene pedrería o tachuelas, lo ideal es que les des protagonismo a través del contraste.

5. Con el cuero

A nosotras nos encanta tirar de chaqueta de cuero para darle al look un aire más rockero e informal. Tenemos en catálogo un vestido azul con lunares negros que combinará a la perfección con la chupa y unas botas planas estilo militar.

¿No te convence? Entonces tira de animal print y una chaqueta camel o marrón. También de cuero, pero puedes elegirla larga o corta. Es otra manera de combinar vestidos en invierno de manera práctica y favorecedora.

Cómo combinar un vestido largo en invierno blog Lolitas&L

Con todo, combinar un vestido largo en invierno es sencillo. Se trata de una prenda versátil que puedes usar en cualquier ocasión, y que tiene ventajas respecto a los vestidos cortos. Sobre todo, por la forma en la que combaten el frío.

¿Cómo te gustan: lisos o estampados? ¿De qué color? Pásate por nuestro catálogo porque seguro que tenemos algo para ti.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados