Looks para bajitas: tips para lucir bien

Los looks para bajitas te ofrecen ideas útiles para sacarte el máximo partido. De eso se trata, de que aprendas a potenciar tus encantos naturales para verte bien. Así conseguirás ganar en seguridad y en autoestima.

¡Arriba ese 1,60 m! Las denominadas mujeres petite resultan tan atractivas como las demás. Y, con las elecciones adecuadas, se puede llevar ese encanto personal a otro nivel.

Tips para vestir bien si eres bajita

Los outfits para personas bajitas utilizan trucos relacionados con las líneas, los volúmenes y el color con un objetivo: el de ofrecer sensación de más altura.

No nos cansamos de repetirlo: los consejos son recomendaciones generales, lo importante son tus gustos y aquello con lo que tú te ves bien. Para ir probando, puedes empezar por aquí para crear tu look para bajitas perfecto.

1. Usa chaquetas cortas

Sabemos que el oversize causa furor y no nos extraña. A nosotras también nos encanta. Úsalo con criterio, pero no dejes de probar las chaquetas cortas. ¡Alargan las piernas!

Una negra, plisada y de polipiel conseguirá tal efecto a la perfección. Si eres más clásica, una desflecada de cuadros también tendría un hueco de honor en tu armario.

Looks para bajitas: tips para lucir bien

2. Añade verticalidad

Entre las prendas de las bajitas con estilo, nunca faltan las rayas. Pero las verticales, no las horizontales. Las líneas ayudan a crear ese efecto óptico de alargar, así que elige la disposición correcta. Una falda con estampado de rayas y plisada es una buena opción.

Hay otras maneras de añadir verticalidad, así que sigue leyendo.

Looks para bajitas: tips para lucir bien

3. Marca la cintura

A las chicas petite les funciona muy bien marcar la cintura. Crea el efecto de que las piernas se alargan bajo la prenda superior, hasta el corte de la cintura.

Un kimono holgado y entallado a la mitad del torso dibujará líneas verticales con la tela, a la par que marcará la cintura. ¡Perfecto!

Looks para bajitas: tips para lucir bien

4. Ponte tacones que no te cubran el pie

Los zapatos de tacón son imprescindibles para muchas mujeres, pero más aún si son bajitas. Cualquiera gana poder si puede mirar desde 10 cm más arriba, ¿no?

Si con los tacones te sientes incómoda, también puedes probar con cuñas. En cualquiera de los dos casos, un truco es dejar empeines y tobillos al descubierto, como hacen los stilettos. Evita correas al tobillo porque te cortarán la pierna.

Si tampoco quieres cuñas, una alternativa es el zapato plano trenzado. También deja ver piel, por lo que se consigue un efecto parecido.

5. Mejor liso que estampado

Un simple vistazo al catálogo de Lolitas&L te permitirá constatar lo que nos gustan los estampados. Pero, en los looks para bajitas, es mejor evitarlos. Recargan demasiado y, en un cuerpo pequeño, tienen menos volumen que cubrir. Luego más recargados aparecerán.

Elige prendas lisas y, a ser posible, opta por el monocolor, porque estiliza. ¿Una sugerencia? Un mono corto en azul vaquero. Ante la duda, ¡elige lo minimalista!

Looks para bajitas: tips para lucir bien

6. Opta por abrigos largos

Los abrigos largos, como los cárdigan o gabardinas, crean esa peculiar silueta que parece grande, alargada. Opta por lo ajustado, como los que tenemos en Lolitas&L.

Si te has enamorado de un oversize, contrasta para evitar que la prenda te engulla. Un cinturón bonito mitigará el exceso.

Looks para bajitas: tips para lucir bien

7. Apuesta por el talle alto

Cuanto más se alarguen las perneras del pantalón por el tronco superior, más largas parecerán tus piernas. Es, quizás, el truco más conocido para crear un look para bajitas.

Afortunadamente, tienes mucho donde elegir. Tus imprescindibles de fondo de armario son los vaqueros y el pantalón negro. Si los usas con chaquetas cortas y crop tops, ¡parecerá que ganas muchos centímetros!

Looks para bajitas: tips para lucir bien

8. Más verticalidad: escote en V

El escote en V crea el mismo efecto que las líneas verticales. Aunque casi todos los trucos se dirigen a hacer que las piernas parezcan más largas, también puedes dar esa sensación en el torso.

Se trata del tipo de escote que más estiliza, así que no solo es usado por las bajitas. El suéter básico con escote de pico no puede faltar en tu armario.

Si el escote en V no te gusta especialmente, opta por el redondo pero llevado a la máxima expresión. ¡Hombros fuera! Estilizan visualmente la silueta.

Looks para bajitas: tips para lucir bien

9. Combina bien el oversize

Es posible que leas que debes evitar el oversize, ¡pero no estamos de acuerdo! Si te encanta, no lo dudes. Únicamente tienes que usarlo con criterio.

Nuestro consejo es que busques el contraste entre prendas holgadas y ceñidas. Por ejemplo, una chaqueta azul de punto larga que deje ver un jersey bien ceñido. O una camiseta con mangas amplias que vaya metida por un pantalón ceñido. ¡Se trata de lucirlo con estilo!

Looks para bajitas: tips para lucir bien 

En Lolitas&L tienes chaquetas cortas, blusas con escotes de pico, prendas monocolor, entalladas a la cintura, de talle alto y todo lo que necesitas para componer tu look para bajitas perfecto. ¡Sigue nuestros consejos! Ponemos todo el cariño para conseguir que tú te veas bien.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados