Cómo combinar un pantalón gris para diferentes looks

El gris no es un color aburrido, ni siquiera es siempre sobrio. Al contrario, es una tonalidad, si lo aplicamos en todas sus variedades, que da lugar a mucho juego por su versatilidad. Hoy incidimos en esa idea, en la posibilidad de combinar pantalón gris con otras prendas.

Consejos básicos para combinar un pantalón gris

El color gris es una alternativa suave al negro. Es, de hecho, más fácil que usar que este, es más versátil y se puede usar de formas diferentes tanto en verano como en invierno. Sea cual sea la prenda básica que se use: pantalones de vestir, palazzo, leggins, jeans ajustados, pantalones rectos o de cintura alta, combinar con pantalón gris es relativamente sencillo, pues hay opciones para todos los gustos.

Una de las pocas reglas que hay que cumplir mayoritariamente a la hora de combinar pantalón gris en mujer es que si este es de carácter más discreto o sobrio, la alegría, el color o el punch pueden ir en la prenda superior. Pero incluso así se pueden establecer excepciones, como te mostraremos más adelante.

Ideas para crear looks con un pantalón gris

Este color encaja tan bien con otras prendas que parece imposible abarcar todas las opciones a elegir. Si buscas una fórmula para combinar con pantalón gris en mujer y ofrecer un estilo más casual, el azul claro o el medio aportan un outfit más relajado.

Los verdes: esmeralda, lima, verde azulado; también los rojos: carmesí, escarlata, burdeos; y los morados: violeta, bígaro o lavanda, son buenas elecciones en este propósito. Incluso el dorado, el limón, los tonos turquesas.

Si vamos más a looks de carácter suave, los estampados en blanco, los cremas y los ocres pueden ofrecer un look muy fresco. En cualquier caso, aquí van unas ideas para responder a la pregunta de con qué combinar un pantalón gris.

Cómo combinar un pantalón gris para diferentes looks

El total look en gris

Los looks monocromáticos también son posibles con el gris. Si encuentras una prenda superior que sea del mismo color al del pantalón, conseguirás un atuendo muy favorecedor. Vestir de un solo color aporta elegancia y puede ser una solución práctica para ocasiones formales y otras más del día a día.

Desde Lolitas&L te proponemos combinar nuestra camiseta con manga fruncida de la mano del vaquero en gris con perlas. Aquí ambas prendas dejan de ser simples con un pequeño detalle, la manga fruncida en la camiseta y el detalle de pasamanería en el costado del pantalón.

Looks básicos con pantalón gris

Otra fórmula que nunca falla es sustituir el pantalón negro de mujer clásico por uno con un color más suave, en gris. Esta tonalidad va muy bien con los tonos marrones. Si buscas una camiseta básica y una americana azul obtienes un look perfecto para ir al trabajo.

A su vez, es una forma perfecta de combinar pantalón gris en mujer casual. Para la prenda superior, en Lolitas&L encontrarás todo tipo de opciones, desde las más sobrias como el modelo beig amplio con transparencias, hasta otras un tanto más arriesgadas y con estampados, como el modelo vigoré con espalda en contraste.

Viste el gris con colores intensos

Una tercera opción interesante son los pantalones de vestir de tiro alto con blusas y camisas de colores vivos: el rosa, el rojo, el amarillo, verde manzana, azul eléctrico. La idea es generar ese contrapunto perfecto entre sobriedad y atrevimiento.

No obstante, si no te atreves con esta idea, le puedes dar al look un aspecto más neutro con blusas y jerséis más discretos y añadiendo ese toque diferencial en el pantalón, con un estampado sutil. Para los pies, unas botas de media caña en negro con una plataforma alta es un acierto.

Cómo combinar un pantalón gris para diferentes looks

Pantalón gris con chaqueta en tono crema

Una última combinación exitosa es el pantalón gris ajustado pero no ceñido junto con una blazer o una chaqueta en color crema. Bajo la chaqueta puedes usar una blusa o una camiseta en negro o en color que haga contraste con la chaqueta.

Incluso puedes ir más allá, renunciar al total grey solo con la chaqueta color crema. El trío blanco, negro y gris nunca falla. El crema en este caso haría las veces de color blanco, o de color claro. En Lolitas&L tienes a tu disposición la chaqueta crema de punto a rayas y una que es cruzada de punto con solapas, que puedes reservar para una ocasión más especial.

 

Ya sea para un outfit de oficina, para salir de noche o para el día a día, combinar un pantalón gris es posible con numerosas prendas. Ahí es justo donde se alternan las dos curiosidades de este fenómeno: el gris es un color muy versátil que encaja con todo tipo de opciones, pero a la vez esa capacidad de elegir entre numerosas prendas da lugar a dificultad para tomar una decisión.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados