Color block: llena tus outfits de color con esta tendencia
Una nueva tendencia parece que ha llegado para quedarse, el color block. En realidad, no se trata de un color, sino de un contraste de colores.
En Lolitas&L somos unos firmes apasionados de la moda, y por ello te explicamos en qué consiste la práctica del color blocking y te proponemos algunas fórmulas para vestirlo con prendas de nuestro catálogo.
En qué consiste el color block
Esta práctica se basa en el uso de dos o más prendas con colores llamativos en un mismo look. Block se traduce al español como bloque y hace referencia a que cada color es utilizado como una herramienta para definir la técnica.
En el color block, que responde a la dinámica de usar ropa con contraste de colores, es aconsejable huir de los estampados para darle más potencia a las tonalidades y las texturas de las prendas.
Esta fórmula comenzó a ganar relevancia a partir de los años 60 y 70 del pasado siglo, cuando la moda comenzó a echar mano de los colores como un elemento democratizador. Previamente, y durante buena parte de la Historia, las prendas con colores muy llamativos era algo asociado a las personas más acaudaladas, por el alto coste de los pigmentos utilizados para teñir la ropa.
Ya en la segunda mitad del siglo XX, importantes diseñadores como Yves Saint Laurent o Stephen Burrows adoptaron esta tendencia que era muy popular en los artistas plásticos. En España, una de las grandes impulsoras de esta práctica es Ágatha Ruiz de la Prada, que siente absoluta fascinación por la combinación de colores.
Tipos de color block
La idea de color blocking se adentra en la combinación de distintas tonalidades, todas de mucha intensidad, para conformar looks acertados y con personalidad. Sin embargo, cuando entramos en las distintas fórmulas para explorar esta técnica, la realidad es que podemos hablar de total block monocromático, color block con contrastes y color block con familias.
Qué es el color block monocromático
Esto es un total look de un solo tono. Pero a diferencia de los total white o total black, que son más clásicos, aquí la regla es optar por, por ejemplo, por un vestido color block de un color intenso y llamativo, que estiliza y hace ganar en elegancia.
Para que esto sea así es aconsejable no escoger una tonalidad que se ajuste a tu colorimetría o armonía de color y cuidar el estilismo hasta el máximo detalle, estudiando en profundidad cuándo es el mejor momento para usarlo, qué ocasión es la más acertada.
Color blocking con contraste de color
Esta es la idea más extendida de color block. Para hacerla realidad, escoge dos colores, ambos llamativos, pero que uno sea más potente que otro. Se puede apostar también por una fórmula triple, pero con especial atención tanto a los contrastes entre sí como al conjunto global.
Muchas chicas se dejan inspirar por la naturaleza, donde hay colores muy intensos (verdes, azules, rojos…), o por el arte.
Familias de color
Esta tipología encaja a mitad de camino entre el total block y color blocking de contraste. Aquí se utiliza únicamente un mismo tono pero con distintos matices y graduaciones. La idea es generar un contraste amable entre las prendas y los accesorios, pero sin caer en la monotonía y en matar las tonalidades.
Cómo combinar colores para aplicar el color block en tus looks
Una vez conocidas las variantes del color block, toca responder a la pregunta de cómo saber vestirse y combinar colores. Te enseñamos algunas claves incidiendo en lo que sí puedes hacer y en lo que no es tan aconsejable.
Normas aceptadas en el total block
Una opción sí admitida es jugar con capas en tops, jerséis, vestidos bicolores o monos de un solo color. En Lolitas&L tienes a la venta el vestido amarillo largo con volumen de popelín que puedes combinar con el chaleco vaquero azul con pliegues.
La segunda recomendación es utilizar el color más oscuro en las zonas del cuerpo a disimular y el más vibrante, de mayor intensidad, en zonas a destacar.
La falda vaquera azul jeans plisada de nuestro catálogo encaja muy bien con el suéter de punto de arroz fucsia con escote en V. Finalmente, hay que prestar mucha atención a los colores que son tendencia cada temporada.
Qué no hay que hacer para vestir color block
Las prácticas no permitidas en color blocking se inician con no adentrarse en la técnica si no se domina. Esto haría imposible iniciarse en ella, pero en realidad no, solo hay que recibir cierto asesoramiento.
Junto a esto, cuida mucho los volúmenes y las texturas de las prendas, así como los tejidos, para que el estilismo no pierda encanto ni los colores su parte de protagonismo.
El color block es una apuesta arriesgada, pero muy exitosa cuando se logran looks acertados. Más allá de los colores, en su práctica hay que atender también al juego de contrastes que se forman entre tejidos, texturas y el tono de piel, así como la elección del evento para esos estilismos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.