Claves para acertar con tu outfit de reunión de trabajo
Un buen outfit para una reunión de trabajo es aquel que combina elegancia con profesionalidad. En este sentido, son bienvenidos todos los looks que te permitan mostrar una imagen seria y que se ajusten al contexto del encuentro, pero que además reflejen toda tu personalidad.
La idea, por tanto, consiste en sentirse cómoda con la ropa a vestir y elegir prendas que impulsen la autoestima. Al final, en toda reunión de trabajo se debaten propuestas, se impulsan medidas e inversiones a ejecutar o se intenta captar nuevos clientes. Y para todo ello acertar con el look puede suponer un plus para ganar autoconfianza.
Guía para elegir tu outfit para una reunión de trabajo
Buena parte del éxito de una reunión de trabajo está ligada a la imagen que se proyecta. La profesionalidad y el saber estar son conceptos que deben resultar prioritarios, pero por desgracia hay algunos elementos de la comunicación no verbal que no podemos controlar.
Uno de los que sí está en nuestra mano es el outfit de trabajo, la vestimenta elegida para esos encuentros. En Lolitas&L queremos distinguir entre ocasiones de carácter informal y reuniones más serias, que sí obligan a un look más distinguido.
¿Cómo vestirse para una reunión informal de trabajo?
Cuando la cita tiene un tono más informal, lo recomendable es buscar un punto de elegancia, pero sin renunciar a la comodidad. Y por supuesto, nunca hay que sacrificar la apariencia profesional. Podemos, eso sí, permitirnos algunas licencias para mostrar un estilo un poco más desenfadado.
Para las chicas, un buen look de reunión de trabajo informal serían los pantalones largos, un vestido o una falda hasta la rodilla. Algunas de estas prendas se pueden combinar con una blusa. Si la temperatura es fresca, deberíamos añadir una blazer.
A esto hay que sumar la época del año y el horario de la reunión. En primavera y verano es preferible optar por prendas más ligeras y huir del color negro. Pero en invierno son aconsejables los materiales gruesos y abrigados e incluir entre las prendas un buen abrigo, una parka o una gabardina.
Outfit para una reunión de trabajo formal
Si el encuentro profesional tiene un carácter más serio, el look ha de ser impecable, mucho más formal y sofisticado. Hay algunos sectores o negocios que imponen códigos de vestuario, pero en la mayoría de ocasiones suele ser suficiente con combinar las prendas citadas anteriormente y añadir siempre una chaqueta.
La diferencia es que aquí buscamos tonos más sobrios o neutros, como el negro, el gris o el blanco. Si añades un toque de color, que es posible, vigila bien que no sature mucho y no dirija las miradas a las prendas.
Prendas esenciales que aportan mucha elegancia
Hay algunas prendas que son siempre un acierto seguro, sin importar si la reunión es de carácter formal o informal. Una de ellas es el pantalón de sastre. Son muy elegantes y se adaptan a todo tipo de cuerpos, ya que si tienes curvas puedes optar por un corte recto; pero si eres una chica bajita, la mejor opción son los pantalones tipo cigarette.
El segundo básico es la blazer. Si solo puedes tener uno, escoge una chaqueta en azul moderno. Esta prenda aporta un aspecto moderno y actual. Con ella te sentirás con mucha autoconfianza. La tercera propuesta es la falda lápiz, a ser posible en color negro. Es espectacular para mujeres que les gusta usar prendas un poco más ceñidas.
Continuamos con la blusa. Te animamos a que incluyas en tu armario varios modelos en distintos estilos y colores: blanco, crema, tonos pastel y hasta alguna más atrevida para los eventos informales.
Ideas de looks para una reunión de trabajo
Ahora que conocemos las premisas básicas para montar un buen look con el que acudir a una reunión de trabajo, vamos con propuestas más específicas. Te enseñamos tres, pero la idea es que seas tú misma la que te atrevas a crear tus propios outfits.
Pantalones de traje + top + blazer
Este conjunto funciona muy bien. Es especialmente interesante en chicas altas que no quieren descubrir mucho su altura con la ayuda de los tacones. Como decimos, la base es esta, pero puedes introducir modificaciones como utilizar nuestra chaqueta negra con solapas y espalda tafetán, o decantarte por la chaqueta cruzada en azul marino con botones en dorado. Aquí vemos cómo el toque de color le da un plus de vistosidad al look.
Pantalón vaquero ancho + blusa
Otra idea, está más encaminada a encuentros de tipo informal, es combinar un pantalón vaquero con una blusa. Pero ojo, el look tiene truco, ya que los jeans deben ser anchos para darle un toque más estiloso. En Lolitas&L te proponemos el vaquero azul ancho con botones dorados o el azul ancho con goma y bolsillos. Y en cuanto a la blusa, una camisa básica en colores neutros.
Vestido camisero
El último outfit es aparentemente el más sencillo, pues solo incluye una prenda. Un vestido camisero es siempre un acierto si se sabe combinar con un cinturón o si incluye un corte elegante en la zona inferior. Un buen ejemplo es el vestido camisero con estampado tartán en granate de nuestro catálogo, o el vestido camisero estampado a rayas con flores. Esta última opción es mejor si el encuentro es informal y con buen tiempo.
Ahora ya conoces qué recomendaciones seguir para elegir tu outfit para una reunión de trabajo. La máxima a cubrir es que sea un look cómodo, con prendas que te hagan sentir seguras y que no te generen ningún tipo de molestia.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.