Cómo preparar un outfit casual para la oficina en días de frío
La ropa que vistes conforma tu estilo, de modo que es como una carta de presentación. Tu personalidad va ligada, sin duda, a tu estilismo. Como es lógico, el modo de vestir va a variar en función de tu estado de ánimo, las condiciones meteorológicas y la temporada del año. Pero si logras dar con un estilo que se ajuste a tu personalidad, ya habrás ganado muchos enteros.
Hoy te mostramos cómo conseguir un casual outfit para la oficina, pero ojo, un look que sea informal sin renunciar a la elegancia y que te ayude a no pasar frío, pues la idea es que encuentres tus prendas favoritas para los días de otoño e invierno.
Cómo debe ser un look casual de oficina en otoño-invierno
A priori, lo más cómodo en los días de frío es usar una camisa o un jersey y completar el look con un abrigo bien cálido y confortable. Sin embargo, si te limitas exclusivamente a ello, acabarás resultando aburrida en tu forma de vestir. A ver si con estas ideas se te ocurre un buen look para oficina para mujer con superposiciones y prendas interesantes.
- Prendas de punto ajustadas, que resulten cómodas y sean de colores neutros como capa intermedia, para abajo del abrigo o la parka.
- Calcetines siempre muy calentitos. Los puedes llevar con zapatos destalonados, con tacones y con pantalones que sean tobilleros. No importa que se vean, de hecho, es mejor cuando esto ocurre.
- Añade color a tus prendas. Aunque el primer consejo era usar jerséis finos de punto en tonos neutros, en los días de frío puedes añadir alegría a tu outfit con acertadas combinaciones entre tonos pastel y otros más intensos y alegres.
- Pantalones anchos y cropped. Los pantalones anchos, incluso los de corte flare, añaden elegancia y no resultan excesivamente formales para acudir al trabajo.
- No olvides las prendas térmicas. Aunque es ropa que no luce tanto porque es prácticamente una segunda piel, si usas alguna camiseta térmica, estarás muy bien protegida para hacer frente al frío.
Ideas para elegir un outfit casual de oficina
Las recomendaciones anteriores deben servirte como base para inspirar tu outfit casual de oficina. Pero, teniendo esas ideas claras, también puedes probar a buscar fórmulas diferentes. Verás que en las siguientes propuestas hay algunos looks que siguen al pie de la letra lo ya citado, pero otras ideas buscan poner el foco en otros elementos distintos.
Jerséis de punto grueso y falda midi
Los jerséis de punto, sobre todo las versiones lisas, son un aliado perfecto para los looks de trabajo en invierno. Una fórmula interesante de acompañarlos es con una falda midi también gruesa y del mismo tono en caso de que la mañana sea muy fría.
Si la temperatura es más agradable, busca otras opciones, como por ejemplo la falda vaquera azul jeans plisada con goma. En este outfit de oficina, te animamos a vestir como la modelo de nuestro catálogo, acompañando la falda con el suéter fucsia liso con escote redondo.
La prenda de punto, el suéter, no es tan ajustada, que es una de las ideas iniciales, pero porque la vas a llevar al exterior, sin nada que lo cubra. Y además, no vas a usar el mismo color en falda y jersey, sino que son tonos que combinan muy bien entre sí, el azul y el rosa.
Jerséis de cuello alto
Otra prenda imprescindible para montar tu outfit casual para la oficina es un jersey ajustado de cuello alto. Aquí lo habitual es acudir al negro, pues es un color muy versátil. Sin embargo, desde Lolitas&L te animamos a darle un poco más de alegría al conjunto con el suéter rojo de cuello alto básico.
Lo puedes utilizar con pantalones cropped como escribíamos anteriormente, o bien por debajo de trajes sastre. Los pantalones de pinzas, tanto en tejido de raya diplomática como el de tejido fantasía de Lolitas&L son dos buenas opciones para darle un toque más elegante a tu estilismo informal.
Camisas con jersey por encima
No abandonamos los jerséis aún, pero volvemos a los de cuello de pico, pues la opción que te proponemos es usar estas prendas con una camisa bajo el suéter, que se vean bien los cuellos y los bajos.
En Lolitas&L encuentras opciones para el jersey en azul, rojo, en color crema y en negro con pico bicolor. Especialmente las dos primeras, por ser monocolor, son perfectas para acompañar con camisas blancas.
Pantalones de cuero
Otra alternativa para vestir casual en la oficina en los días de frío es emplear pantalones de cuero. Siempre en negro, los podrás combinar con otras prendas en el mismo color, como los suéteres ajustados que sugeríamos al principio, o bien con opciones más coloridas si buscas un aire más desenfadado.
Eso sí, no olvides utilizar una chaqueta blazer en tonos camel si no optas directamente por el total black. Una gabardina en tonos tierra también es un acierto. En Lolitas&L tienes disponible el pantalón en cuero vegano negro con bolsillos. Y como prenda que te dé más calidez, prueba con el abrigo beige reversible de efecto piel con pelo y capucha.
Ahora ya sabes cómo conseguir un casual outfit para oficina. Recuerda, no abuses siempre del negro o los tonos más sobrios. Aporta un punto de color a tus estilismos y prueba con fórmulas que se escapen un poco de jersey y abrigo.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.